¿Se puede ganar dinero con TikTok?

¿Se puede ganar dinero con TikTok?

Beatriz Soto

Seguramente te habrás dado cuenta que cada vez hay más personas creando contenidos en TikTok y esforzándose por llegar a más seguidores. Esto te habrá planteado la duda de si es posible ganar dinero en TikTok.

Incluso podría darse el caso de que estés pensando nuevas formas de aumentar tus ingresos y te interese promocionarte en TikTok para hacerte con un dinero extra. Si aún no tienes claro si se puede ganar dinero en TikTok o no sigue leyendo porque te lo aclaro en próximas líneas.

¿Te paga TikTok por tus vídeos?

La red social paga por visualizaciones de tus vídeos si cumples ciertas condiciones de la plataforma. La principal es que cumplas sus políticas y pertenezcas a su fondo de creadores.

Para poder formar parte de este último tienes que tener más de 18 años de edad, más de 10.000 seguidores y contar con un mínimo de 100.000 visualizaciones de tus contenidos en los últimos 30 días. Por supuesto, tu contenido debe ser auténtico y original. Aunque se ampliarán a otros países en algún momento, solo podrás pertenecer al fondo si eres de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o España.

tiktok problemas me gusta

Si, además, quieres transmitir en directo y conseguir monedas por tus creaciones tendrás que ser mayor de 16 años, tener más de 1000 seguidores y cumplir con las normas de TikTok. Has de contar con una antigüedad de al menos un mes y haber creado un vídeo público en ese período de 30 días.

Asimismo, podrás recibir propinas de tus seguidores si tienes más de 18 años, más de 100.000 seguidores y a estos les gusta lo que haces. Muchos usuarios son muy agradecidos, así que si cumples los requisitos no dudes en habilitar esta opción.

tiktok-monetizar-contenido

Si te interesa ganar dinero en la plataforma, no dudes en dedicar tiempo a crear y mejorar tus vídeos, además de que encontrarás estas opciones de monetización en tu perfil, en los ajustes que verás en las 3 líneas de la parte superior de la página, tras dar a Herramientas de creador.

Cuánto puedes ganar y otras formas de monetización

Lo que vayas a ganar dependerá de tus contenidos, seguidores, país, idioma y lo que hagas. Hay muchos factores que pueden influenciar en que ganes dinero en la plataforma, así que lo importante es que encuentres tu propio camino y sepas aprovecharlo.

Lo principal que debes tener en cuenta es que no te servirá de mucho crear contenidos que no interesen a nadie, pero tampoco dedicarte a algo que no te gusta porque puede ofrecerte mayores ingresos. La clave es potenciar lo que te apasiona y aprovechar las oportunidades que se te presenten.

truco mas visitas videos tiktok

Otra buena forma de ganar dinero sin depender tanto de la propia plataforma es mediante las colaboraciones pagadas. Si una marca, empresa o alguien se interesa por ti y quiere que le promociones intentará llegar a un acuerdo económico contigo, o te regalará algo, a cambio de tu promoción. En muchas ocasiones, es mucho más rentable que otras formas de ganar dinero en TikTok, así que facilita tu contacto al máximo para que sepan que estás disponible. Recuerda marcar la opción de Contenido de Marca al publicar.

Además, no solo podrás ganar dinero con la publicidad, sino que además puedes llegar a conseguir clientes para tu negocio, encontrar trabajo, hacer cursos de pago o vender tus productos o servicios. También podrías crear merchandising si lo ves oportuno. Seguro que se te ocurren más ideas para obtener el máximo provecho de tu presencia en la famosa red social.

¡Sé el primero en comentar!