Seguramente te hayas encontrado con aplicaciones que te prometen comunicarte con tu gato, tanto las que dicen que pueden traducirte lo que te está diciendo tu mascota hasta los que traducen lo que quieres decirle a lenguaje minino. Querrás saber qué hay de cierto en ellas, así que te aclaramos si funcionan o son solo un engaño.
Actualmente hay una gran cantidad de ellas y solo algunas están bien valoradas, mientras que otras probablemente sean un engaño desde el principio o sencillamente no funcionan. Algunas de las más conocidas son Meowtalk y Human to Cat Translator, aunque puedes encontrarte muchas más en la tienda de aplicaciones de tu móvil.
¿Realmente traducen el lenguaje minino?
Hemos analizado dos de las aplicaciones más conocidas y que prometen traducir lo que dicen tus gatos, o que hables con ellos para decirles algo, y los resultados no podemos decir que nos sorprendan.
¿Qué pasa con Meowtalk?
Tan pronto te instales Meowtalk, verás que te piden que te registres, pongas los datos de tu gato y aparecerá después un botón de grabación en que si presionas cuando tu mascota está diciendo algo te lo traducirá. Son muchas las personas que se quejan de esta aplicación con sus comentarios, ya que te pide desde hace un tiempo ver vídeos y hacerte premium.
Es muy complicado conseguir grabar a tu mascota cuando habla, ya que hay gatos que detectan que les graban y no emiten ningún sonido, pero además las traducciones no tienen por qué ser del todo precisas. Antes funcionaba mejor, no cobraban por muchas cosas, y aun así no garantizaba que las traducciones fueran buenas. Ya no es lo que era, en eso están de acuerdo sus usuarios, que aseguran que no merece la pena. La hemos probado y no podemos decir que funcione, pero puede que dependa de la mascota.
¿Y con Human to Cat translator?
En el caso de Human to Cat Translator, lo que buscan es todo lo contrario, pasar lo que quieres decir en tu lenguaje a lengua gatuna. Para ello, solo tienes que presionar en el botón del estado que más se identifica con lo que quieres mostrar. Si le das al botón de grabación, dirás tú lo que quieras para que lo traduzca.
Al respecto de si funciona o no, no lo tenemos claro, por lo que probablemente dependa de tu gato. Hay opiniones de personas que aseguran que sí que la entienden sus mascotas hasta los que aseguran que es totalmente falso. Incluso los sonidos preinstalados de otros gatos. Podemos decir que, aunque tiene muy buenas valoraciones no funciona como debería o no sabemos hasta qué punto son ciertas, así que puede ser una buena herramienta de entretenimiento, pero no para hablar con tu mascota. Además, puedes desesperarte con los anuncios.
La hemos probado en más de una ocasión y el gato podía llegar a mirar o saber que sonaba algo, pero sin reaccionar a nada. Puede que con algunos sirva, o que te venga bien para hacerte una aproximación de lo que quiere decir tu gato si sus sonidos son similares, pero no es todo lo precisa que nos gustaría.
Otras aplicaciones que prometen lo mismo pueden ser aún peores y contar con puntuaciones más negativas, así que no te recomendamos que las utilices a menos que sea para divertirte y pasar un buen rato. Puede que no entiendas a tu mascota, ni ella a ti, al menos con apps, pero para algunas personas son entretenidas. Eso sí, cuidado con lo que instalas porque muchas te llenan de publicidad y alguna puede tener algún virus.