¿Quieres enviar un archivo grande y pesado desde el móvil? Te recomendamos estos trucos
Enviar archivos grandes y pesados desde el móvil ha dejado de ser una pesadilla desde que conocemos estos trucos, y es que ya los podemos enviar a quien queramos fácilmente y en menos tiempo de lo que imaginamos. Así, puedes mandar vídeos que pesen mucho, ciertos documentos o archivos que son demasiado pesados para enviarlos por email o por WhatsApp.
No necesitas tener que pasarlos a un disco duro para descargarlos y que la otra persona los tenga, hay opciones más sencillas y por suerte la tecnología ha evolucionado considerablemente para darnos más soluciones rápidas y efectivas. Te comentamos cómo puedes enviar archivos grandes a quien quieras desde tu móvil.
Cómo hacerlo sin apps
Puedes enviar archivos desde tu propio móvil sin necesidad de descargar ninguna aplicación, solo con las herramientas que hay en él, y aunque te parezca cosa del pasado lo cierto es que son bastante eficaces y cada vez más rápidas.
Bluetooth
Una de las formas de enviar archivos grandes es con la conectividad Bluetooth para no tener ni que recurrir a internet. Lo único que tienes que hacer es ir al administrador de archivos para buscar el archivo que te interesa y dar a enviar vía Bluetooth para que encuentre a la otra persona a la que lo envíe. Una vez que se ha aceptado la transferencia, es cuestión de esperar a que llegue.
En el caso de tener un iPhone, mejor es recurrir a AirDrop, que activas desde los Ajustes, en General y AirDrop. Una vez activado, al dar a compartir archivos, se elige esta opción, se acepta y hay que esperar a que finalice.
Quick Share
Quick Share es una forma cómoda y rápida de enviar archivos grandes desde el móvil, aunque muy conocida en Samsung Galaxy también disponible en otros móviles. Puedes compartir archivos, documentos y más a otros móviles y ordenadores. Lo mejor de todo es que comparte imágenes y archivos originales sin perder calidad.
Solo tienes que elegir la imagen de la galería o el archivo del gestor de archivos para compartir y presionar sobre el icono de Quick Share. Tendrás que activar el servicio desde las opciones de compartir del archivo dando a Quick Share. Después buscará dispositivos cercanos y podrás enviarlo. Necesitas que la otra persona tenga activado el Bluetooth al igual que tú, y tendréis que estar relativamente cerca.
Las mejores apps para enviar archivos grandes
Hay varias apps que te permiten enviar archivos grandes y pesados, muchas de ellas gratis hasta cierto peso o envíos, aunque es importante saber cuáles son las mejores que se adaptan a tus necesidades, más rápidas y seguras. Te comentamos las mejores opciones, aunque si recurres a alguna otra solo hazlo desde la tienda de aplicaciones del móvil, si confías totalmente en la app y si no hay muchas opiniones negativas que te hagan sospechar.
Google Drive
Drive es un servicio de Google que te permite enviar archivos grandes solo subiéndolos a la nube y descargándolos desde otro sitio, o compartiendo con otras personas el enlace de descarga para que lo puedan tener en su móvil. Es posible que ya lo tengas en tu móvil si es Android, pero si no es así lo puedes descargar.
Te ofrece hasta 15 GB de almacenamiento gratis, por lo que te será más que suficiente para compartir lo que quieras. Incluso puedes crearte una cuenta solo para eso, para que no ocupe lo que tienes en el móvil y otros archivos y evitar tener que pagar por ello.
WeTransfer
WeTransfer es una conocida app con la que puedes enviar archivos a quien quieras de forma segura con un email o enlace, pensada para archivos grandes. Puedes transferir hasta 200 GB por vez. Te deja transferir archivos de hasta 2 GB gratis sin necesidad de tener una cuenta. Si envías imágenes, la calidad se mantiene intacta.
La otra persona los puede descargar en su móvil, ordenador o donde quieras. Pero debe hacerlo a tiempo porque tienen fecha de caducidad. Es uno de los más usados por ser tan completo y de calidad.
Telegram
Si usas este sistema de mensajería, te sorprenderá saber que te permite enviar archivos pesados. Eso sí, hasta 2 GB de peso, más que suficiente para muchos de los vídeos, documentos o archivos que quieras enviar. Es compatible con muchos formatos, como .DOCX, .MP3, .ZIP y otros.
Si quieres mandárselos a tus contactos, es la mejor solución. Si no tienes Telegram, puede ser una buena idea tenerlo para estas cosas, y además cuenta con muchas otras funciones interesantes de mensajería que te harán plantearte usarlo para el día a día.
Dropbox
Con Dropbox puedes enviar archivos grandes gratis, aunque después tiene un plan de suscripción con el que puedes transferir archivos enormes por si tienes unas exigencias muy importantes. Además de un completo sistema de almacenamiento, es una herramienta perfecta para compartir fotos, vídeos, documentos, archivos o más con quien quieras. De hecho, es una de las más conocidas desde hace tiempo.