¿Quieres enviar un archivo grande y pesado desde el móvil? Te recomendamos estos trucos

¿Quieres enviar un archivo grande y pesado desde el móvil? Te recomendamos estos trucos

Beatriz Soto

Enviar archivos grandes y pesados desde el móvil ha dejado de ser una pesadilla desde que conocemos estos trucos, y es que ya los podemos enviar a quien queramos fácilmente y en menos tiempo de lo que imaginamos. Así, puedes mandar vídeos que pesen mucho, ciertos documentos o archivos que son demasiado pesados para enviarlos por email o por WhatsApp.

No necesitas tener que pasarlos a un disco duro para descargarlos y que la otra persona los tenga, hay opciones más sencillas y por suerte la tecnología ha evolucionado considerablemente para darnos más soluciones rápidas y efectivas. Te comentamos cómo puedes enviar archivos grandes a quien quieras desde tu móvil.

Cómo hacerlo sin apps

Puedes enviar archivos desde tu propio móvil sin necesidad de descargar ninguna aplicación, solo con las herramientas que hay en él, y aunque te parezca cosa del pasado lo cierto es que son bastante eficaces y cada vez más rápidas.

Bluetooth

Una de las formas de enviar archivos grandes es con la conectividad Bluetooth para no tener ni que recurrir a internet. Lo único que tienes que hacer es ir al administrador de archivos para buscar el archivo que te interesa y dar a enviar vía Bluetooth para que encuentre a la otra persona a la que lo envíe. Una vez que se ha aceptado la transferencia, es cuestión de esperar a que llegue.

bluetooth móvil

En el caso de tener un iPhone, mejor es recurrir a AirDrop, que activas desde los Ajustes, en General y AirDrop. Una vez activado, al dar a compartir archivos, se elige esta opción, se acepta y hay que esperar a que finalice.

Quick Share

Quick Share es una forma cómoda y rápida de enviar archivos grandes desde el móvil, aunque muy conocida en Samsung Galaxy también disponible en otros móviles. Puedes compartir archivos, documentos y más a otros móviles y ordenadores. Lo mejor de todo es que comparte imágenes y archivos originales sin perder calidad.

quick share transferir archivos android windows

Solo tienes que elegir la imagen de la galería o el archivo del gestor de archivos para compartir y presionar sobre el icono de Quick Share. Tendrás que activar el servicio desde las opciones de compartir del archivo dando a Quick Share. Después buscará dispositivos cercanos y podrás enviarlo. Necesitas que la otra persona tenga activado el Bluetooth al igual que tú, y tendréis que estar relativamente cerca.

Las mejores apps para enviar archivos grandes

Hay varias apps que te permiten enviar archivos grandes y pesados, muchas de ellas gratis hasta cierto peso o envíos, aunque es importante saber cuáles son las mejores que se adaptan a tus necesidades, más rápidas y seguras. Te comentamos las mejores opciones, aunque si recurres a alguna otra solo hazlo desde la tienda de aplicaciones del móvil, si confías totalmente en la app y si no hay muchas opiniones negativas que te hagan sospechar.

Google Drive

google drive no funciona movil

Drive es un servicio de Google que te permite enviar archivos grandes solo subiéndolos a la nube y descargándolos desde otro sitio, o compartiendo con otras personas el enlace de descarga para que lo puedan tener en su móvil. Es posible que ya lo tengas en tu móvil si es Android, pero si no es así lo puedes descargar.

Te ofrece hasta 15 GB de almacenamiento gratis, por lo que te será más que suficiente para compartir lo que quieras. Incluso puedes crearte una cuenta solo para eso, para que no ocupe lo que tienes en el móvil y otros archivos y evitar tener que pagar por ello.

WeTransfer

wetransfer app captura

WeTransfer es una conocida app con la que puedes enviar archivos a quien quieras de forma segura con un email o enlace, pensada para archivos grandes. Puedes transferir hasta 200 GB por vez. Te deja transferir archivos de hasta 2 GB gratis sin necesidad de tener una cuenta. Si envías imágenes, la calidad se mantiene intacta.

La otra persona los puede descargar en su móvil, ordenador o donde quieras. Pero debe hacerlo a tiempo porque tienen fecha de caducidad. Es uno de los más usados por ser tan completo y de calidad.

Telegram

enviar archivos telegram mejor opcion

Si usas este sistema de mensajería, te sorprenderá saber que te permite enviar archivos pesados. Eso sí, hasta 2 GB de peso, más que suficiente para muchos de los vídeos, documentos o archivos que quieras enviar. Es compatible con muchos formatos, como .DOCX, .MP3, .ZIP y otros.

Si quieres mandárselos a tus contactos, es la mejor solución. Si no tienes Telegram, puede ser una buena idea tenerlo para estas cosas, y además cuenta con muchas otras funciones interesantes de mensajería que te harán plantearte usarlo para el día a día.

Dropbox

capturas app dropbox

Con Dropbox puedes enviar archivos grandes gratis, aunque después tiene un plan de suscripción con el que puedes transferir archivos enormes por si tienes unas exigencias muy importantes. Además de un completo sistema de almacenamiento, es una herramienta perfecta para compartir fotos, vídeos, documentos, archivos o más con quien quieras. De hecho, es una de las más conocidas desde hace tiempo.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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