Con el móvil se suelen grabar vídeos de todo tipo, desde escenas familiares en épocas señaladas hasta momentos divertidos de viajes o eventos. El problema llega cuando toca compartir el vídeo con todas las personas que han participado o simplemente a todos tus conocidos en el caso de tratarse, por ejemplo, de una felicitación navideña, debido a que a causa del tamaño del archivo resulta imposible enviarlo por plataformas habituales como WhatsApp. Por suerte hay aplicaciones que lo hacen todo más fácil independientemente del tamaño de la grabación, así que hemos reunido las 3 más populares que hay a tu disposición para enviar vídeos pesados de un móvil a otro de forma rápida, segura y sin inconvenientes.
Los vídeos hechos con el móvil pueden llegar a tener un peso considerable en función de la configuración de la grabación. Un vídeo de 2 minutos grabado a resolución 4K será mucho mayor que uno de un par de segundos con resolución 1080p. Este último no deberías tener problemas a la hora de compartirlo por WhatsApp u otras plataformas comunes, pero cuando la cosa tiene que ver con un vídeo extenso o con una calidad alta todo cambia. Es por ello por lo que necesitas aplicaciones especializadas con las que enviar archivos entre dispositivos de gran tamaño, como son las siguientes:
WeTransfer
Es la plataforma más popular a la hora de enviar vídeos u otros archivos de gran tamaño dada la accesibilidad y sencillez de su interfaz, apta para todos los públicos. El proceso es rápido y sencillo, puesto que solo hay que iniciar sesión y, una vez en el menú inicial, pulsar en el icono con el botón ‘+’, subir el archivo en cuestión y escoger el tipo de envío, ya sea mediante URL que puedes compartir o utilizando un correo electrónico. Un truco para no tener que introducir los correos uno a uno pasa por crear una cuenta de Gmail comunitaria desde la que todo el mundo pueda descargar el vídeo. El límite máximo del tamaño del vídeo en la versión gratuita de WeTransfer es de 3 GB, así que tienes de sobra.
Quick Share
Samsung incluye una aplicación de forma predeterminada en sus móviles y dispositivos Galaxy, así que estás de suerte si tanto tu teléfono como el de la persona a la que quieres enviar el vídeo también tiene uno. Quick Share permite la transferencia de archivos con un tamaño máximo de hasta 10 GB, así que resulta ideal en el caso de vídeos editados con un peso considerable. Lo bueno que tiene es que la transferencia se ejecuta de forma rápida y segura gracias a la compatibilidad entre móviles de la misma marca, mientras que lo único malo es que se encuentra limitada a los diferentes dispositivos Samsung Galaxy.
Send Anywhere
Una alternativa bastante recomendable es una que quizá resulta menos conocida que las anteriores. Se llama Send Anywhere, se puede descargar de forma totalmente gratuita en móviles Android o iPhone y cuenta con un límite de archivos de 10 GB, suficiente para vídeos pesados de cualquier tipo. Además, la transferencia se lleva a cabo mediante un enlace que se comparte tras introducir una clave de 6 dígitos que solo aparece en tu móvil, lo que aumenta la seguridad al máximo. También hay que destacar que durante el proceso no se comprime el archivo, lo que deja impoluto el vídeo, sin perder nada de calidad.