Empezar el 2023 limpiando de ‘basura’ el móvil te ahorrará problemas

Empezar el 2023 limpiando de ‘basura’ el móvil te ahorrará problemas

Santiago Bellido

Año nuevo, vida nueva… y nuevo almacenamiento en nuestro teléfono móvil. Y es que no hay nada como la llegada de un nuevo año con todos los propósitos que ello conlleva, para limpiar nuestro móvil de archivos basura que puedan estar ocupando un espacio innecesario o incluso requiriendo unos recursos que en absoluto deberían ser necesarios con las consecuencias que todo esto puede tener para nuestro móvil. Para que ello no ocurra, vamos a ofreceros una serie de apps con las que podréis mantener bien a raya estos archivos y no tener más problemas con tu almacenamiento.

Estas apps que os mostramos os ayudarán a eliminar por completo todos los archivos basura de tu móvil que estén dañando la memoria del móvil, por lo que no hay nada como eliminarlos con esas apps. Os recomendamos estas apps tanto para iPhone como para Android para que no se te resista nada y limpies tu móvil.

Files de Google: la más efectiva

Quizás una de las mejores apps que podemos utilizar para eliminar por completo los archivos basura de nuestro teléfono móvil es la propone Google, que además de útil e intuitiva, nos da la seguridad que solo puede darnos Google al momento de limpiar los diferentes archivos de nuestro móvil.

Con ella podremos ver tanto los archivos que más espacio ocupan así como una selección de elementos sugeridos que podrían ser susceptibles de borrar, por lo que nos facilitará el trabajo de una manera muy interesante. De igual forma, también podremos combinar esto con la selección manual con el objetivo de poder borrar todo aquello que no nos interesa o que no nos gusta y podamos olvidarnos de ellos.

Files solo estará disponible en Android, algo que ciertamente nos extraña ya que a pesar de tratarse de una app de Google, son muchas las apps de la gigante norteamericana que se encuentran en la tienda de iOS. Sin embargo, nos tendremos que conformar con esta genial app solo para teléfonos con el sistema operativo de Google.

Cleanup: perfecta para iOS

Si buscamos seguridad a la hora de eliminar nuestros archivos y un sistema hermético en el que queden totalmente protegidos nuestros datos, no habrá nada como Clenaup, una app que permitirá mucho más que solo eliminar archivos basura. Y es que más allá de esta funcionalidad, que por supuesto tienen todas las que aquí explicamos, nos permitirá eliminar por completo todas las fotos y archivos duplicados que puedan estar ocupando espacio de manera innecesaria en el teléfono. Además, serán añadidas numerosas funciones a nuestro móvil gracias a esta completa app.

Al contrario que las otras dos que hoy traemos, esta app que ha recibido una gran cantidad de premios y galardones por parte de la App Store, solo podemos encontrarla en la App Store, por lo que si eres usuario de iPhone, esta es la app que estabas buscando. Es una de las mejores opciones que podemos encontrar si lo que estamos buscando es un limpiador para nuestro teléfono móvil, por lo que el descargarla será una decisión sobre seguro.

CCleaner: mejora tu rendimiento

Quizás sea esta una de las apps más conocidas y usadas a la hora de necesitar un limpiador que libere el espacio de nuestro teléfono móvil y con el que podamos quitar de en medio la basura acumulada en el teléfono. Esta app pretende mejorar el rendimiento de nuestro teléfono móvil de una manera rápida y sencilla mediante la liberación de la memoria de nuestro móvil así como una optimización del uso de la memoria que hacen nuestras diferentes apps.

Esta app nuevamente podremos encontrarla solo en Android, por lo que no tendremos acceso a ella en iPhone; algo que puede llegar a fastidiarnos debido a que se trata de una app muy, pero que muy buena y que puede solucionarnos cualquier tipo de problemas con los archivos basura.

¡Sé el primero en comentar!