Elige rápido tu usuario de WhatsApp si no quieres lamentarlo

Elige rápido tu usuario de WhatsApp si no quieres lamentarlo

Ricardo Fernández

WhatsApp ha confiado durante mucho tiempo en los números de teléfono como única identidad para las cuentas de sus usuarios. Sin embargo, parece que esto está a punto de cambiar, ya que se rumorea que la app de mensajería está trabajando en la introducción de los nombres de usuario. Esta nueva función podría ser la más importante de todas las que la plataforma propiedad de Meta ha estado desarrollando, aunque tienes que ser rápido.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería para Android, como Telegram, WhatsApp no ha tenido hasta ahora el concepto de nombres de usuario. Los usuarios se registran en el servicio utilizando sus números de teléfono y son vistos en los chats por su nombre de contacto, peor esto pasará a mejor vida próximamente.

Elegir nombre de usuario en WhatsApp será fácil

La última versión beta de WhatsApp revela pistas sobre esta nueva función. Según informes de WABetaInfo, se ha descubierto dentro del código de la aplicación una sección que hace referencia al nombre de usuario en el perfil de ajustes. Esto sugiere que WhatsApp está trabajando en la implementación de esta característica en un futuro cercano.

Nombre de usuario WhatsApp

Actualmente, para comunicarte con alguien en WhatsApp, debes compartir tu número de teléfono con esa persona. Esto puede plantear problemas de seguridad, ya que cualquier persona que tenga tu número puede ponerse en contacto contigo. Esto también resulta importante de cara a la privacidad en los grupos, ya que cualquier puede ver tu número con estar dentro de él. Sin embargo, con la llegada de los nombres de usuario, podrás compartir un ID único en lugar de tu número de teléfono.

@movilzonaoficial

Qué es Whatsapp ID?? Lo nuevo que llega a la aplicación de mensajería y debes conocer. #whatsapp #whatsappid #id #handle

♬ sonido original – MovilZona

Pese a que no se han proporcionado detalles específicos sobre cómo se seleccionarán los nombres de usuario en WhatsApp, la captura de pantalla filtrada parece indicar que no será muy complicado, puesto que se llevará a cabo desde los ajustes, dentro del mismo apartado donde puedes cambiar tu foto de perfil. Esto es importante para que nadie se adelante para quitarte el nombre de usuario que vas a elegir, ya que es bastante probable que no se puedan repetir el nombre en dos cuentas diferentes, así que merece la pena conocer los pasos necesarios:

  1. Abre WhatsApp en tu smartphone.
  2. Selecciona los tres puntos de la esquina superior derecha y accede a los ajustes.
  3. Toca sobre tu foto de perfil o nombre de WhatsApp.
  4. Debajo del nombre con el que te ven en los grupos, aparecerá la opción ‘Nombre de usuario de WhatsApp’.
  5. Pulsa en esta sección y escoge tu nombre.

Perfil de WhatsApp

No está claro si hay limitaciones a la hora de elegir un nombre, como por ejemplo que no puedas usar caracteres especiales o números. Esto saldrá a la luz más adelante en el caso de que se muestre una nueva captura o la opción ya se encuentre disponible para todo el mundo.

¿Subastas de nombres como Telegram?

Una de las características que Telegram ha ofrecido a sus usuarios es la posibilidad de ocultar los contactos y mostrar en su lugar los nombres de usuario, y esto es lo que planea hacer WhatsApp. Además, Telegram cuenta con subastas de nombres de usuario que se pueden comprar con la criptomoneda Toncoin, aunque vemos poco probable que la app de Meta acabe apostando por algo similar.

Actualmente, cuando participas en grupos o comunidades de WhatsApp, los demás miembros pueden ver tu número de teléfono. No obstante, con la introducción de los nombres de usuario, es probable que WhatsApp permita a los usuarios ocultar sus números de teléfono a aquellos que no están en su lista de contactos. Esto proporcionará un mayor nivel de privacidad y evitará que los usuarios reciban mensajes no deseados o spam de personas desconocidas.

1 Comentario