Los mejores filtros para cambiar tu voz en TikTok

Los mejores filtros para cambiar tu voz en TikTok

Santi Bellido

A la hora de usar TikTok, esto no solo se basa en ver vídeos uno detrás de otro y gastar nuestro tiempo muerto en la app, sino que también se basa en la creación de contenido y sobre todo en aprovechar los diferentes recursos que ofrece y sobre todo, sacarnos una buena sonrisa. Para ello, si queremos reírnos y mucho, no habrá nada mejor como los efectos que nos cambian la voz por otras que seguramente nos harán reírnos y mucho.

Dentro de estos efectos tendremos algunos que vienen integrados en la app de TikTok para poder cambiar la voz por otras, pero también hay efectos creados por la comunidad que son muy pero que muy graciosos.

Trickster: de lo más viral

Si hay un efecto de TikTok que en las últimas semanas ha levantado todas las pasiones de los usuarios, ese es Trickster, un efecto que le da a nuestra voz un carácter cómico, como si tuviésemos voz de pito y la nariz tapada, muy pero que muy gracioso. Seguramente si eres un usuario afín de esta red social te hayas topado con algún que otro vídeo que usaba este filtro; desde ese mismo vídeo podrás pararte fácilmente a ver y comprobar qué filtro es y poder usarlo desde este vídeo.

Pero no te preocupes, si te pica la curiosidad y quieres probar el filtro y no sabes la manera en la que hacerlo, te damos la solución, pues solamente tendrás que irte a la pestaña de grabación y seleccionar sobre ‘Filtros’. Una vez allí simplemente tendrás que buscar el filtro que quieres y en el caso que no te salga, pulsar sobre la lupa de buscar, introducir el nombre del filtro, en este caso, Trickster, para que puedas grabar vídeos muy divertidos con tu voz cambiada

Debes tener en cuenta que si quieres cambiar la voz del vídeo de TikTok, antes de subirlo puedes hacer dos cosas o bien grabar la voz y superponerla sobre el vídeo o directamente cambiar todo el sonido del vídeo que quieres subir a TikTok.  Es tu decisión en función de las elecciones que tomes en materia de edición.

Hazlo con lo que propone TikTok

Más allá de los efectos que pueden crear los usuarios hay otros que nos ofrece TikTok en la pestaña de edición de vídeo una vez ya hayamos realizado el mismo y que no pueden dar muy buen resultado. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre TikTok y pulsa sobre el ‘+’ para subir un nuevo vídeo.
  2. Graba el vídeo o súbelo desde tu galería para, a partir de este vídeo, cambiar nuestra voz.
  3. Dentro de las opciones de la izquierda pulsa sobre ‘Efectos de voz’.
  4. Abajo podremos seleccionar todos los efectos disponibles y podremos escuchar uno por uno.
  5. Puedes aplicar estos efectos a tu vídeo y subirlo a TikTok con la voz cambiada automáticamente.

Dentro de estos efectos podemos encontrar algunos tan interesantes como la voz de un robot, que nos va a dar mucho juego a la hora de hacer contenido, por ejemplo, para niños y otros muchos.

De igual manera, en el caso de que el sonido o la voz que suena en el vídeo no nos guste lo suficiente, TikTok nos dará la posibilidad de realizar una grabación sobre ese vídeo y una vez realizada, pasar a poner un efecto a nuestra voz con el objetivo de que todo salga como queremos.

¿Por qué no aparecen?

Puede darse el caso en el cual estos efectos que estamos buscando para usarlos, no terminen de salir en nuestra app de TikTok, algo que si se trata de uno de los efectos que son creados por los diferentes usuarios, puede ser muy normal.

En este caso, si se trata de los que se han puesto más de moda y son más nuevos, como es el caso del mencionado Trickster, es normal que no nos aparezca o pueda tardar en salir, por lo que lo ideal es esperar a que nos aparezca. Si ha pasado el tiempo y siga sin aparecer ese efecto que tanto estamos buscando, hay que ver otras soluciones con las que podamos, sin mayor problema, poder ver este efecto.

Actualizar la app, eliminarla y volver a instalarla o incluso actualizar el móvil son algunas de las opciones que podemos tener para que de una vez por todas nos aparezca este efecto en nuestra app de TikTok y podamos comenzar a probar con él.

También tienes la opción de poder contactar directamente con TikTok por si acaso hubiera algún tipo de problema con la cuenta de TikTok con la que intentas usar el filtro en cuestión o por si acaso lo han quitado porque haya habido algún error o esté en plena actualización el propio filtro. Por lo tanto, es importante que cuentes con el respaldo de la propia TikTok a fin de resolver todas tus dudas.

Hazlo con otras apps

Cada vez son más profesionales e interesantes los resultados que nos encontramos en los vídeos de TikTok. De esta manera, cada vez son más las personas que se deciden por editar sus vídeos fuera de TikTok y no hacerlo en la propia plataforma para tener una mayor cantidad de herramientas. Algunas apps como es el caso de CapCut, nos van a dar la posibilidad también de poder llevar a cabo la creación de nuestros vídeos grabando y posteriormente editando la voz y haciendo que la misma cambie.

Si ya queremos entrar en apps que nos van a servir sólo y exclusivamente para cambiar nuestra voz, tendremos la posibilidad de usar apps como por ejemplo Voice Changer, pero a decir verdad, será mucho más complicado el hecho de añadir posteriormente la pista de audio al vídeo a la hora de editarlo.

Hay muchas apps e incluso probando entre unas y otras, no temas que puedes llegar a tener un resultado aún mejor que el que te ofrece el propio filtro de TikTok. Por lo tanto, quizás la solución esté en probar los diferentes métodos y al final, ver cuál te gusta o te convence más. Además, en el caso de ir a subir algún tipo de vídeo con una canción de fondo y estás monetizando TikTok, el hecho de cambiar tu voz y distorsionar a la vez la canción que está sonando de fondo, va a hacer que tus ganancias de TikTok sean mayores; ya que estarás burlando por completo el copyright y TikTok no lo va a poner como tal.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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