Los efectos de TikTok para cambiar la voz que se han hecho virales

Los efectos de TikTok para cambiar la voz que se han hecho virales

Santiago Bellido

A la hora de usar TikTok, esto no solo se basa en ver vídeos uno detrás de otro y gastar nuestro tiempo muerto en la app, sino que también se basa en la creación de contenido y sobre todo en aprovechar los diferentes recursos que ofrece y sobre todo, sacarnos una buena sonrisa. Para ello, si queremos reírnos y mucho, no habrá nada mejor como los efectos que nos cambian la voz por otras que seguramente nos harán reírnos y mucho.

Dentro de estos efectos tendremos algunos que vienen integrados en la app de TikTok para poder cambiar la voz por otras, pero también hay efectos creados por la comunidad que son muy pero que muy graciosos.

Trickster: de lo más viral

Si hay un efecto de TikTok que en las últimas semanas ha levantado todas las pasiones de los usuarios, ese es Trickster, un efecto que le da a nuestra voz un carácter cómico, como si tuviésemos voz de pito y la nariz tapada, muy pero que muy gracioso. Seguramente si eres un usuario afín de esta red social te hayas topado con algún que otro vídeo que usaba este filtro; desde ese mismo vídeo podrás pararte fácilmente a ver y comprobar qué filtro es y poder usarlo desde este vídeo.

Pero no te preocupes, si te pica la curiosidad y quieres probar el filtro y no sabes la manera en la que hacerlo, te damos la solución, pues solamente tendrás que irte a la pestaña de grabación y seleccionar sobre ‘Filtros’. Una vez allí simplemente tendrás que buscar el filtro que quieres y en el caso que no te salga, pulsar sobre la lupa de buscar, introducir el nombre del filtro, en este caso, Trickster, para que puedas grabar vídeos muy divertidos con tu voz cambiada

Hazlo con lo que propone TikTok

Más allá de los efectos que pueden crear los usuarios hay otros que nos ofrece TikTok en la pestaña de edición de vídeo una vez ya hayamos realizado el mismo y que no pueden dar muy buen resultado. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre TikTok y pulsa sobre el ‘+’ para subir un nuevo vídeo.
  2. Graba el vídeo o súbelo desde tu galería para, a partir de este vídeo, cambiar nuestra voz.
  3. Dentro de las opciones de la izquierda pulsa sobre ‘Efectos de voz’.
  4. Abajo podremos seleccionar todos los efectos disponibles y podremos escuchar uno por uno.
  5. Puedes aplicar estos efectos a tu vídeo y subirlo a TikTok con la voz cambiada automáticamente.

Dentro de estos efectos podemos encontrar algunos tan interesantes como la voz de un robot, que nos va a dar mucho juego a la hora de hacer contenido, por ejemplo, para niños y otros muchos.

De igual manera, en el caso de que el sonido o la voz que suena en el vídeo no nos guste lo suficiente, TikTok nos dará la posibilidad de realizar una grabación sobre ese vídeo y una vez realizada, pasar a poner un efecto a nuestra voz con el objetivo de que todo salga como queremos.

¿Por qué no aparecen?

Puede darse el caso en el cual estos efectos que estamos buscando para usarlos, no terminen de salir en nuestra app de TikTok, algo que si se trata de uno de los efectos que son creados por los diferentes usuarios, puede ser muy normal.

En este caso, si se trata de los que se han puesto más de moda y son más nuevos, como es el caso del mencionado Trickster, es normal que no nos aparezca o pueda tardar en salir, por lo que lo ideal es esperar a que nos aparezca. Si ha pasado el tiempo y siga sin aparecer ese efecto que tanto estamos buscando, hay que ver otras soluciones con las que podamos, sin mayor problema, poder ver este efecto.

Actualizar la app, eliminarla y volver a instalarla o incluso actualizar el móvil son algunas de las opciones que podemos tener para que de una vez por todas nos aparezca este efecto en nuestra app de TikTok y podamos comenzar a probar con él.

¡Sé el primero en comentar!