Tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil es posible, te decimos cómo

Tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil es posible, te decimos cómo

Beatriz Soto

Si tienes un móvil con doble SIM, vas a poder usar dos cuentas de WhatsApp. Aunque no te lo creas, es mucho más sencillo de lo que parece y lo vas a encontrar en los ajustes de tu teléfono. Podrás poner las dos tarjetas en tu smartphone y tener una cuenta de WhatsApp para cada una de ellas. Además, las podrás consultar de forma individual cada una de ellas, tener tus propios contactos y usarlas cuando quieras. Eso sí, las notificaciones te llegarán de las dos a tu smartphone.

Te contamos cómo puedes hacerlo en tu teléfono, aunque la ruta dependerá del modelo concreto que tengas, así que lo mejor es que si no lo encuentras en tu teléfono explores hasta encontrar la opción. También te decimos que hay algunos modelos en que no la encontrarás porque no existe, y en este caso tendrás que optar por soluciones alternativas que mencionaremos más adelante.

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en tu móvil

En móviles Xiaomi y otros modelos podrás hacerlo desde los ajustes de tu teléfono en la siguiente ruta:

  1. Ve a Aplicaciones
  2. Confirma la opción Aplicaciones Duales
  3. Busca WhatsApp y pulsa
  4. Marca la opción Aplicaciones duales

aplicaciones-duales-whatsapp

En Samsung, lo encontrarás en la opción de Mensajería Dual, en OnePlus se puede llamar Parallel Apps, etc. Lo importante es que encuentres la opción de tener la misma aplicación duplicada en tu teléfono y activarla para que te aparezca en la pantalla. Puede estar en los ajustes de aplicaciones, en funciones avanzadas o en algún apartado relacionado.

Cuando lo hayas hecho, aparecerá un nuevo icono de WhatsApp en la pantalla de tu teléfono con un pequeño circulito que te permitirá diferenciarlo de la app anterior. Te encontrarás con que las dos están en tu teléfono, aunque este nuevo vas a tener que prepararlo para poder usarlo con el número de teléfono que te interesa.

Ábrela y empieza a configurar tu nueva cuenta en función de tus necesidades. Confirma el idioma, acepta, indica tu número de teléfono, verifícalo y sigue todos los pasos hasta que completes la instalación de tu nueva cuenta en tu teléfono. Cuando lo hayas hecho, podrás usar los dos.

Si tu móvil no incluye la opción de aplicación dual, puedes utilizar una app de terceros que realice esta misma acción. Una opción es Dual Space, que es gratuita y muy sencilla de utilizar. Tan solo tienes que instalarla, aceptar los términos, establecer los permisos y pulsar en WhatsApp. Automáticamente abrirá una versión nueva en la que podrás iniciar sesión con tus credenciales y, de esta forma, usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.

Si no te gusta, o prefieres trabajar con otra alternativa, siempre puedes probar una de las más descargadas en Play Store: Parallel Space. Su funcionamiento es muy simple y es casi un clon de la anterior. Basta con abrirla y, para clonar la app de mensajería, es tan simple como elegir la app de WhatsApp y esperar unos segundos hasta que sea creada. Se mostrará un icono nuevo en la pantalla de inicio de tu móvil que te dará la bienvenida a WhatsApp para que te registres en el servicio de cero.

Otra opción es tirar de, Island una aplicación que se enfoca en la creación de perfiles de trabajo o perfiles aislados en tu dispositivo Android. Puedes clonar aplicaciones en estos perfiles aislados para mantener tus actividades personales y profesionales separadas y WhatsApp es una de las que el sistema permite duplicar. La ventaja de Island es que te permite también congelar aplicaciones en el perfil principal, lo que significa que las aplicaciones congeladas no se ejecutarán en segundo plano, lo que puede ayudar a ahorrar recursos y batería.

Otras opciones a tu disposición

Si no quieres usar las aplicaciones duales, también puedes recurrir a WhatsApp Business. Una vez que lo descargues, podrás usarlo con tu nuevo número indicando en la categoría de empresa que no es un negocio. Así, podrás tener tanto la app de WhatsApp que usas siempre como esta porque ambas funcionan de manera independiente. No vas a tener problemas con usarla, aunque no tengas un negocio ni seas una empresa.

whatsapp business

Si tu teléfono no cuenta con la opción de clonar aplicaciones o buscas una opción alternativa, puedes descargar una aplicación pensada para este fin que se encargará de que puedas tener dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono. Una muy conocida y que funciona bien es Parallel Space, pensada tanto para Android como iPhone.

parallel space

De esta forma, como puedes ver, puedes usar dos cuentas de la app de mensajería, al igual que podrías hacerlo con otras, tanto desde los ajustes de tu teléfono si tienes la opción como recurriendo a WhatsApp Business para uno de tus teléfonos como usando una app que clone aplicaciones en tu teléfono. ¡Tú decides!

¿Y con WhatsApp Web?

Realmente es posible usar WhatsApp Web desde el móvil, pero para ello vas a necesitar el acceso a esa segunda cuenta desde la app principal.Es decir, tienes que cerrar sesión en tu cuenta habitual, iniciar sesión con otro número de teléfono, tener a mano ese número insertado en otro móvil, introducir el código de verificación y después escanear el código de WhatsApp Web. Realmente es algo muy, pero que muy incómodo si lo comparamos con las opciones anteriores, pero poderse, se puede hacer.

Para utilizar WhatsApp Web en tu móvil con una cuenta diferente a la que tienes en la aplicación, sigue estos pasos:

  1. Abre un navegador web en tu móvil
  2. Asegúrate de que tu navegador está actualizado.
  3. Te recomendamos navegar en modo incógnito
  4. Ve al sitio web de WhatsApp Web.
  5. En la pantalla de WhatsApp Web, verás un código QR.
  6. Ahora, abre la aplicación WhatsApp en tu móvil donde tienes registrado ese segundo número.
  7. En la aplicación, busca la opción WhatsApp Web en el menú o en la configuración.
  8. Toca en WhatsApp Web»y luego en el botón Escanear código QR.
  9. Utiliza la cámara del móvil para escanear el código QR.
  10. Una vez escaneado el código QR, se establecerá la conexión entre la aplicación y WhatsApp Web.

Ahora podrás utilizar WhatsApp Web en tu móvil con una cuenta diferente a la que tienes en la aplicación para enviar y recibir mensajes o usar las funciones que permite la versión web de dicha página a tu antojo

Usa un perfil de empresa en tu móvil

Una de las opciones que tienes contigo, es la de llevar a cabo la creación de un segundo perfil en tu teléfono móvil y una vez hayas creado ese segundo perfil, descargar WhatsApp y crear una nueva cuenta con la que poder comenzar a usar Whatsapp dos veces.

No está de más comentar que realmente para que esta funcionalidad sea efectiva, nuestro móvil tendrá que tener la posibilidad de crear un segundo perfil o una copia de la app para poder iniciar. Por lo tanto, hay móviles que no cumplen con estas características y no pueden usarse de esta manera, así que asegúrate previamente de que puedes usarlo en tu móvil.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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