Truco para usar dos cuentas de Bizum en el mismo móvil

Truco para usar dos cuentas de Bizum en el mismo móvil

Ricardo Fernández

La popularidad de Bizum se ha disparado dada la posibilidad de pasarle dinero al instante a un amigo o familiar. Dividir una cuenta a medias o pagar un viaje a medias nunca había sido tan sencillo gracias a esta aplicación y hoy vamos a enseñarte cómo utilizar dos cuentas en un mismo móvil para sacarle provecho al máximo.

Muchos se estarán preguntando por qué es bueno tener dos cuentas de Bizum en un dispositivo y la respuesta es tan simple como que la plataforma también es de gran utilidad para autónomos o empresas. De todos modos, esto es algo sobre lo que entraremos en detalle más adelante, puesto que primero debes conocer los requisitos para alternar entre dos cuentas bancarias desde un único teléfono. Por supuesto, además, estas cuentas bancarias deben ser compatibles con Bizum. De todas formas, la mayoría de cuentas españolas ya lo son en la actualidad.

Una cuenta de Bizum por cada SIM

Seguro que recuerdas que al crear tu cuenta de Bizum te piden tu número de teléfono para vincularla, ya que la transferencia de dinero se la haces mediante el contacto del móvil. Sin embargo, la app no te dice en ningún momento que no puedas utilizar una segunda tarjeta SIM asociada a otro número y esto es justo lo que hay que hacer.

Solo necesitas un número de teléfono y una cuenta bancaria creada en España a través de cualquier entidad compatible. Esta misma cuenta la puedes vincular a varios números diferentes sin problema alguno, aunque únicamente es posible un número por cuenta. A modo de ejemplo para que todo quede más claro, tanto un familiar como tú podéis usar Bizum desde la misma cuenta, pero cada uno con su respectivo smartphone.

bizum no aceptados que pasa con ellos

El problema está cuando quieres tener dos cuentas bancarias en un mismo móvil, lo cual resulta imposible partiendo de la base de que solo tienes un número de teléfono. Sin embargo, hay algunos smartphones que presumen de la disponibilidad de una doble tarjeta SIM (Dual SIM) o utilizar directamente una tarjeta eSIM virtual.

En cualquiera de los casos, tendrás disponibles dos números en un mismo dispositivo, así que lo único que hay que hacer es activar como principal la tarjeta SIM secundaria, entrar a la app correspondiente para crear tu cuenta de Bizum asociada a otra cuenta bancaria y manejar las dos al mismo tiempo. Cabe destacar que también te dejará vincularla a tu cuenta principal, pero esto no tendría mucho sentido debido a que ya puedes gestionar tu dinero desde el otro número.

Móviles con doble tarjeta SIM o eSIM

La finalidad de este truco de Bizum es bastante obvio: controlar tus cuentas bancarias desde un mismo dispositivo y realizar transferencias de dinero cuando sea conveniente en cada una. Una práctica que resulta de gran utilidad para aquellos que tienen una cuenta bancaria personal y otra profesional o de empresa. O si usas una cuenta para ciertos gastos y otra para otros.

Una forma muy interesante de tener siempre a mano la información de tu banco, aunque para ello necesitas un móvil con dos tarjetas SIM o que sea compatible con eSIM. A continuación, te dejamos algunos de los modelos que cumplen estas características por si te apetece aprovechar esta opción al hacer un Bizum:

dualsim 4g

Prácticamente todos los móviles que funcionan con Android tienen Dual SIM para tener dos números de teléfono en el mismo dispositivo, mientras que los iPhone se quedan con la posibilidad de la eSIM. De modo que puedes elegir prácticamente cualquier alternativa, aunque las que te hemos dejado arriba son muy variadas. Si quieres saber si un móvil es compatible con varias SIM lo puedes ver en la caja, en las especificaciones de su web oficial, en MovilZona o incluso, si tienes el móvil en la mano, comprobando si tiene hueco para una sola tarjeta o más. También lo puedes ver en los ajustes del teléfono, en Redes móviles.

¿Necesitaré dos cuentas de banco?

Una de las grandes dudas que nos pueden surgir a la hora de llevar a cabo la utilización de nuevas cuentas de Bizum de manera simultánea en tu teléfono móvil es la posibilidad de tener que tener dos cuentas de banco o si puedes usar una en cuentas totalmente diferentes. Esto en cierta no es un problema, puesto que puedes llevar a cabo la utilización de dos cuentas de Bizum manera simultánea junto a una sola cuenta de banco. Algo que, por otro lado, tampoco es que tenga demasiada coherencia.

Y es que a decir verdad, si vamos a usar este método de tener dos cuentas, lo más normal es que lo hagamos para usar un número asociado a una cuenta bancaria y otro a otra, sería lo más normal. De esta manera, estaremos usando el móvil con dos usos diferentes, algo que es muy útil, sobre todo cuando tienes un negocio y quieres establecer pagos por Bizum o cuando tienes un teléfono de trabajo en el que debes recibir dinero, por lo que tú eres quien debe explorar las diferentes posibilidades. O si quieres mandarte dinero rápidamente de una cuenta a otra sin complicaciones, algo interesante cuando son de distinto banco y en caso contrario te llevaría más de un día.

Ahora bien, en el caso de que quieras llevar a cabo la utilización de la misma cuenta bancaria para dos números de teléfono completamente distintos, es una cuestión que puedes realizar sin ningún tipo de problema.

En definitiva, puedes tener alguna de estas opciones en tu móvil:

  • Una cuenta asociada a un número de teléfono
  • Una cuenta bancaria asociada a dos números de teléfono
  • Dos cuentas bancarias asociadas a dos números de teléfono

¿Si me envían dinero llega al mismo banco?

Una de las grandes dudas que tienen muchos usuarios a la hora de crear dos cuentas de Bizum es si el dinero te va a llegar al mismo banco. Este quizás como ya has visto, es algo que tienes que vincular con tu banco, pero claro, esto va a depender de cómo lo hayas configurado tú mismo, por lo que obviamente, es lo que define qué harás.

En el caso de que quieras que te envíen dinero directamente a tu cuenta, obviamente, no podrás tener dos cuentas o en el caso de que quieras, tendrás que poner la misma cuenta, a expensas de que te deje o no tu banco. Si quieres poner diferentes cuentas, obviamente, como es natural te llegará a diferentes cuentas.

Si te llega solo el dinero de una cuenta de Bizum y tienes configurada para que te llegue a las dos, no pases por alto que este es un problema que te ocurre sobre todo en el caso de que el dinero que estés recibiendo, tenga que ser retenido por el banco por completo y esperes a que sea ingresado o que haya un problema que sea mayor. En cualquier caso, da igual el problema que estés teniendo, lo que nosotros te recomendamos siempre es que hables directamente con tu entidad bancaria para que no haya problemas.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.