Cómo descargar los Reels de Instagram sin ser descubierto

Cómo descargar los Reels de Instagram sin ser descubierto

Beatriz Soto

Los Reels de Instagram es una función de la app mediante la cual los usuarios que quieran pueden hacer vídeos cortos de 15 a 90 segundos y que está empezando a tener bastante éxito, hasta el punto que quitarle algo de protagonismo a TikTok. Una de las pegas que te encontrarás es que no puedes descargarlos de forma oficial porque no hay opción en la red social.

Sin embargo, sí que puedes hacer algo para bajarlos de Internet desde tu móvil y tenerlos para cuando quieras o compartirlos con tus amigos. No es necesario que busques cómo usar la función de grabación de pantalla en tu móvil, cuyo resultado evidentemente no es lo mismo, o que te los pases a Facebook. Es más sencillo que todo eso y te comentamos cómo lograrlo paso a paso.

Primero, consigue el enlace

Para poder descargar estos contenidos tienes que tener el enlace, y estos son los pasos para obtenerlo:

  1. Abre la app
  2. Ve a los Reels
  3. Visualiza el que te interesa
  4. Da a los 3 puntos que hay en la derecha
  5. Presiona sobre Vincular 
  6. Ya se ha copiado en el portapapeles y puedes usarlo cuando quieras

conseguir-enlace-reel-instagram

Si en vez de vincular, le das a guardar, podrás tenerlo más accesible en tu cuenta Instagram.

Utiliza una app para descargar estos vídeos

Como no vas a poder hacerlo directamente desde Instagram, tendrás que utilizar una aplicación que esté pensada para descargar este tipo de contenidos. Hay tanto webs como aplicaciones que puedes usar en tu móvil, así que cuídate bien de elegir un servicio de confianza y no utilizar alguno si desconfías de él.

Vamos a comentarte alguna app, aunque tendrás a tu disposición varias páginas que cumplen esta función y que podrás abrir desde cualquier dispositivo, que no tendrás más que abrir en tu navegador. Es el caso de SnapInsta, SaveInsta.com u otros sitios.

Descargar Videos de Instagram

descargar videos de Instagram app

Esta app para descargar vídeos y fotos es muy práctica y sencilla de usar. Solo tienes que copiar el enlace, dar a descargar y empezar a disfrutar de los contenidos donde quieras. Tiene gestor de descargas. Se muestran anuncios por ser un servicio gratis, pero funciona bien y podrás tener los Reels que quieras sin pedirlos ni que nadie sepa que los tienes.

TotalFiles

totalfiles app

Con esta app, la forma de proceder no es tan rápida, pero sí más sencilla de lo que imaginas. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el icono de web, abrir, dar a nuevo navegador y pegar el enlace que has copiado anteriormente. Se abrirá el reel, le darás a play y te aparecerá una opción de guardar.

Eliges dónde quieres tenerlo y esperas un poco. Cuando te des cuenta, lo verás en la ventana principal y podrás compartirlo o guardarlo.  No es la opción más cómoda porque no es una app específica para estas funciones, pero cumple la misión y además es interesante si ya la tienes instalada y le vas a dar más usos.

Total
Total
Total files
Total files
Developer: App Ideas

InstaSaver: Video Downloader

instasaver app

Esta es otra app fácil de utilizar con la que podrás guardar en tu móvil contenidos de Instagram como los Reels, entre otros, sin que nadie lo sepa. Solo tienes que abrirlo y copiar el link para hacerte con el vídeo que te interesa. La app de iPhone y Android no es la misma, pero las dos consiguen el resultado deseado.

Si no quieres descargar apps, puedes hacerlo en una de las webs mencionadas o cualquier otra. Sin embargo, recuerda que si son contenidos de otras personas puedes tener problemas si los usas indebidamente.

¡Sé el primero en comentar!