Cómo crear rutinas en Alexa de forma sencilla

Cómo crear rutinas en Alexa de forma sencilla

Beatriz Soto

Las rutinas de Alexa te permiten que el asistente de voz actúe como tú quieres en ciertas situaciones que se dan con frecuencia, como al despertarte o cuando llegas a casa entre muchas otras, incluso te abre la puerta del garaje cuando llegas a casa si quieres. Por eso, es interesante que sepas cómo crear tus propias rutinas en el asistente de voz de Amazon.

Podrás crear rutinas personalizadas fácilmente o gestionar algunas que ya se encuentran en Alexa, adaptándolas a ti. Te comento qué es lo que puedes hacer para hacer esta tarea sencilla y ajustar el asistente a tus necesidades y preferencias sin que tengas que dedicar prácticamente nada de tiempo a esta tarea.

Recuerda que en estos pasos puedes tener que dar permisos para que la aplicación actúe, así que no temas darlos.

Crea una rutina paso a paso en menos de un minuto

Aunque pienses que son muchos pasos, es muy rápido y tendrás tus rutinas preparadas para lo que necesites. Puedes hacer cuantas quieras y tenerlas siempre a mano para modificarlas, eliminarlas, añadir otras nuevas o lo que quieras.

  1. Abre la app
  2. Inicia sesión con tu cuenta si no lo has hecho ya
  3. Presiona sobre Más en la parte inferior derecha
  4. Arriba verás varias opciones, entre las que está Rutinas
  5. Pulsa en la opción
  6. Posteriormente, en el + de Crear rutina que hay en la siguiente página
  7. Escribe el nombre de la rutina
  8. Selecciona el cuándo (tienes las opciones de hacerlo por voz, en horario, con tu hogar digital, alarmas o detección de sonido)
  9. Añade lo que quieres que haga Alexa seleccionando la opción en Acción
  10. Confirma tus elecciones y te dirá lo que va a hacer Alexa
  11. Da a siguiente y ya tendrás la rutina, solo debes confirmar guardar
  12. Cuando lo hayas hecho estará la rutina preparada

crear-rutina-alexa

Con hasta 99 rutinas en tu cuenta, tienes de sobra para preparar Alexa para que haga lo que tú quieras en el momento preciso.

Eso sí, recuerda que las instrucciones son precisas porque si lo cambias algo podría no hacerte caso. Por ejemplo, yo hice una prueba con mi orden ‘sacar basura’ y me he dado cuenta de que si digo ‘sacar la basura’ no me hace caso porque no reconoce la orden. Ten eso en cuenta a la hora de configurar tus rutinas y dar órdenes de voz.

Más rápido: Personaliza las rutinas existentes

Además de ajustar las rutinas que has creado si lo necesitas después, puedes personalizar las que ya hay en el apartado destacado (al lado de mis rutinas, en el apartado de Rutinas) para ahorrar tiempo a la hora de crear nuevas rutinas.

Solo tienes que buscar algo que se asimile a lo que quieras, modificarlo y darle a guardar.

rutinas-personalizadas-alexa

Por ejemplo, puedes hacer que te dé la bienvenida a casa con las noticias del día y música relajante. Tienes la posibilidad de dejar la orden tal como está si es exactamente lo que buscas y dar a Activar, pero si quieres en la misma ficha de la rutina, antes de activarla, puedes modificarla. En mi caso, prefiero que en vez de sea cuando diga buenos días lo haga cuando yo le diga ‘buen día’. Al dar a ver o modificar en el Cuándo podrás cambiar la frase o poner algunas nuevas, según lo que te interese.

¡Sé el primero en comentar!