Cómo crear un Memoji en Android

Cómo crear un Memoji en Android

Ricardo Fernández

Los emoticonos sirven para comunicarnos de manera más eficiente y mostrar emociones o reacciones en una conversación. Estos han evolucionado con el paso del tiempo hasta dar pie al nacimiento de los Memoji, una serie de emojis virtuales desarrollados por Apple que son creados a través de una fotografía de cualquier persona.

En un primer momento, esto era una característica única y exclusiva de iPhone a partir de la décima generación de dispositivos de la compañía estadounidense. Pero, más tarde, marcas como Samsung o Xiaomi se unieron a la causa para diseñar su propio sistema de avatares y brindar al usuario bajo el ecosistema Android la posibilidad de usar un Memoji. El problema es que la gigante tecnológica asiática solo ha incluido esta funcionalidad en ciertos países.

Otros fabricantes como OPPO también han incluido esta particular herramienta para crear el tuyo propio en la reciente versión de su capa de personalización, aunque aquellos que no experimenten la actualización no podrán disfrutar de esta característica. Es por ello por lo que a lo largo de esta publicación detallaremos las diferentes formas que tienes de generar tu emoticono, tanto aquellas de las compañías como aplicaciones por parte de terceros

Genera un Memoji fácilmente

Lo cierto es que Android no cuenta con un método específico para crear esta clase de emojis como sí ocurre con Apple. De ahí que en algunas ocasiones sea necesario acudir a programas de Play Store que cumplen con esta finalidad. Te sorprenderá saber que no es un procedimiento sencillo y que solo con unos minutos puedes tener listo tu avatar.

ZEPETO

Esta aplicación es una de las más avanzadas, así como una de las preferidas de los usuarios debido a su alto número de descargas. Es un sistema que recuerda al diseño de los Memoji en iPhone, aunque con estilo propio.

ZEPETO Memoji

Su funcionamiento es simple, pues basta con realizar un selfie para que ZEPETO identifique nuestro rostro, creando de este modo el avatar a partir de los rasgos faciales. Cabe señalar que este no es definitivo y que ofrece la opción de alterar aspectos de la cara.

Lo mejor de esta app es todo lo que esconde en su interior, puesto que tienes a tu alcance conocer a una amplia comunidad e incluso diseñar tu propia ropa para obtener beneficios con ella. Un sinfín de actividades te esperan para garantizar horas de entretenimiento.

ZEPETO
ZEPETO

AR Emoji de Samsung

Fue con el lanzamiento de la familia Galaxy S9 que Samsung anunció el aterrizaje del sistema conocido como AR Emoji. Una prestación exclusiva de la firma coreana con una estética similar a los de Apple. La principal diferencia radica en que pueden imitar los movimientos del usuario.

AR Emoji Samsung Galaxy

Para acceder a este instrumento hay que abrir la cámara del teléfono y seleccionar la función AR Emoji. Es el momento de hacerte un selfie para generar tu avatar para posteriormente elegir tanto el pelo como la ropa, además de los accesorios que deseas llevar. Una vez finalizado el proceso tendrás a mano una forma sencilla de exportar un paquete de Memojis a servicios como WhatsApp.

¡Sé el primero en comentar!