Crea tus propios fondos de pantalla 3D para tu móvil

Una de las situaciones que más dolores de cabeza genera en el usuario tiene que ver con elegir un fondo de pantalla adecuado. De modo que proporcione un aspecto único y diferenciado del resto de los móviles, así como también refleje nuestros gustos o personalidad.

Los fabricantes introducen un enorme número de opciones de fábrica para que el usuario tenga a su alcance un amplio abanico de elecciones. El problema de estas alternativas es que presentan una extremada simplicidad pese a la belleza que puedan mostrar sus paisajes. Es por ello por lo que la gran mayoría de los usuarios acostumbra a descargar un wallpaper a través de Internet o establecer una imagen propia.

App fondos de pantalla

Sin embargo, estas no son las únicas posibilidades a tu alcance, puesto que existen fondos de pantalla animados e incluso con efecto 3D que garantizan una apariencia original al mover el dispositivo, pero lo mejor de todo es que puedes crear el tuyo propio desde tu smartphone sin complicaciones. Esto es gracias a aplicaciones por parte de terceros. La principal desventaja de establecer esta clase de fondos es que implica un mayor consumo de energía de la batería y por tanto se agotará más rápido. Un factor que debes tener en cuenta, puesto que estarías sacrificando parte de la autonomía del dispositivo.

Tu propio fondo de pantalla 3D

En otra ocasión, cuando os hablábamos sobre cómo tener fondos de pantalla animados en el teléfono, mencionábamos dos aplicaciones que proporcionaban un acceso fácil y directo hacia ellos. La particularidad de una de ellas es que permitía generar wallpapers creados por ti mismo a través de un procedimiento realmente sencillo. El programa en cuestión recibe el nombre de 4D Parallax Wallpaper y esconde en su interior una herramienta para llevar a cabo el proceso.

Crear fondo 3d

Los pasos que debes seguir no esconden mucho misterio, aunque ya te adelantamos que vas a necesitar tres imágenes para crear el fondo. Principalmente, porque la creación funciona por capas. No obstante, conviene destacar que el programa incluye una biblioteca de imágenes sumamente amplia. Esto significa que hay elementos superpuestos por encima de otros. Dicho esto, es el momento de explicar el procedimiento:

  1. Antes que nada, hay que descargar 4D Parallax Wallpaper de Google Play. Una aplicación gratuita, así que no te dejes engañar en el caso de que alguna cuente con un precio establecido.
  2. Una vez instalado el servicio, es el momento de acceder a su interior. En la parte inferior a la derecha hay un botón con el símbolo “+” que debes pulsar para abrir el creador.
  3. Ahora, pulsa sobre cada una de las capas y selecciona la imagen en cuestión. Recuerda que puedes utilizar algunas descargadas de Internet. El inconveniente es que no puedes distribuirlas a tu antojo, aunque si encuentras piezas que encajen a la perfección, obtendrás un resultado perfecto.
  4. Por último, tienes la opción de introducir un efecto para terminar de pulir el fondo y otorgarle una estética exclusiva.
  5. Cuando lo tengas finalizado, toca en el botón verde que aparece abajo y tras el anuncio podrás guardar el fondo de pantalla. Lo único que falta por hacer es establecerlo como fondo de inicio, bloqueo o ambos.
¡Sé el primero en comentar!