Cómo crear un avatar en Instagram

Cómo crear un avatar en Instagram

Ricardo Fernández

La comunicación no verbal cada vez está más presente en las redes sociales y sobre todo en plataformas de mensajería como WhatsApp gracias a los emojis, los cuales han ido evolucionando hasta surgir una variante denominada “avatar”. Estos ya estaban presentes en esta aplicación, así como en otros servicios como Facebook y ahora también forman parte de Instagram.

Esto es completamente lógico teniendo en cuenta que estas tres aplicaciones pertenecen a Meta. De ahí que compartan algunos elementos como los conocidos avatares, los cuales puedes personalizar a tu antojo para lograr una apariencia lo más similar posible a la tuya en el mundo real.

Tu avatar virtual en Instagram

La opción de crear un avatar no es para nada una novedad. Hace ya varios años que Apple popularizó esta tendencia con los llamados Memojis y Facebook también se apropió de ella con estos avatares. Estos sirven para representar las emociones de los diferentes emoticonos que todos conocemos, pero con el aspecto que hemos diseñado acorde a nuestra figura.

Gracias a los avatares puedes crear un emoji extremadamente parecido a ti debido a la enorme cantidad de opciones personalizables para editar tu personaje. Además, Meta incluye mejoras de forma progresiva para añadir nuevos cosméticos u otros elementos para modificar su apariencia por completo.

Avatar Instagram

Dicho esto, es el momento de que conozcas el procedimiento necesario para crear tu avatar para Instagram, el cual ya te adelantamos que no esconde mucha dificultad. Basta conseguir esta serie de pasos para ello:

  1. Inicia Instagram en tu smartphone Android o iPhone.
  2. Toca sobre el icono de tu perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona las tres líneas horizontales de la zona superior a la derecha y escoge Configuración.
  4. Pulsa en la sección Cuenta y de nuevo sobre el apartado Avatar.
  5. Elige la plantilla sobre la que vas a crear tu avatar.
  6. Utiliza la barra intermedia para ir alternando entre tono de piel, peinado, cara…
  7. Cuando esté listo, toca sobre Cerrar y guarda los cambios realizados.

Es necesario señalar que por el momento el uso de los avatares solo está destinado única y exclusivamente a las historias. De modo que se encuentra algo limitado, aunque Meta ya ha confirmado que más adelante disfrutarán de una mayor cantidad de finalidades. Personalizar las historias de Instagram con ellos es tan simple como lo haríamos para introducir música, GIFs u otros stickers, pero de todas formas vamos a explicarte en un instante cómo hacerlo para despejar dudas:

  1. Toca en Tu historia en la parte superior izquierda.
  2. Haz una foto, graba un vídeo o escoge cualquiera de ellos de la galería.
  3. Pulsa en el icono con forma de pegatina de la zona de arriba.
  4. Escoge la opción Avatar.
  5. Selecciona el avatar que más encaje con el contenido.

Importar tu avatar de Facebook

compartir facebook

Si anteriormente ya habías hecho lo propio con Facebook, te interesará saber que no tienes porqué llevar a cabo el proceso relatado unos párrafos más arriba. Principalmente, porque puedes importarlo a Instagram con tan solo acceder al apartado correspondiente. Esto quiere decir que una vez que entres a la sección “Avatar”, la app te informará sobre uno ya existente, así que puedes aprovecharlo para empezar a utilizarlo en tus historias.

¡Sé el primero en comentar!