Así puedes convertir una foto en dibujo con tu móvil

Todos queremos conseguir una fotografía única en todos los sentidos y a veces esto no pasa por tener una buena cámara, sino por disponer de las mejores herramientas. Hablamos de aplicaciones que te van a permitir extraer un dibujo de cualquier imagen, algo que puede hacer prácticamente cualquier móvil y para lo que no necesitas un tope de gama.

Los programas de edición consiguen perfeccionar las capturas realizadas con el móvil y proporcionarles un aspecto especial. En la tienda virtual de tu smartphone las hay de muchos tipos, pero ciertos casos ofrecen soluciones fuera de lo habitual como las dos que traemos a continuación. Cada una de ellas está orientada a un diseño concreto, así que es vuestra la decisión de elegir la que más se ajuste a vuestras preferencias.

Photo Lab: mayor variedad

La aplicación por excelencia para convertir una fotografía en un dibujo es Photo Lab. Un editor de imágenes muy completo que cuenta con una interfaz intuitiva y que otorga muchísimas opciones al usuario.

Photo Lab

Lo mejor de este sistema es su simple funcionamiento, pues garantiza las herramientas necesarias para tener tu imagen transformada en dibujo en cuestión de segundos. Además, está disponible tanto en teléfonos Android como iPhone, por lo que puedes aprovecharla en los dos ecosistemas. El procedimiento para convertir tu foto es el siguiente:

  1. Inicia la aplicación Photo Lab en tu móvil.
  2. Selecciona el icono de la varita correspondiente a “Categorías” en la barra inferior.
  3. Toca sobre la opción “Retratos de cartoon” y vislúmbrate ante tantas posibilidades.
  4. Una vez tengas claro el filtro que vas a emplear, es el momento de buscar la foto que deseas pasar a un dibujo. Ojo, porque el sistema debe detectar tu cara, así que no sirve cualquier captura de la galería.
  5. Pulsa en la flecha que aparece en un botón azul en la parte inferior derecha y espera a que finalice el proceso.
  6. Para guardar la imagen solamente tienes que presionar sobre los tres puntos de arriba a la derecha y elegir “Guardar al dispositivo”.

ToonMe: animaciones más conocidas

La otra alternativa que tenéis para editar fotos en tu teléfono es ToonMe. Una aplicación que recoge las animaciones más famosas del mundo del entretenimiento como las de Pixar e incluso Los Simpsons. Esto la convierte en una opción diferenciada de la anterior y más específica, aunque también incluye efectos más tradicionales.

Del mismo modo que el caso anterior, puedes descargar esta app en Play Store y App Store de manera gratuita. Si ya la has instalado en tu terminal te habrás percatado de cierta peculiaridad, puesto que ToonMe está desarrollada por el mismo equipo que Photo Lab.

ToonMe

Esto tiene una clara ventaja y es que funciona exactamente de la misma forma con todos los pasos mencionados con anterioridad. La diferencia es que los efectos animados aparecen en el segundo apartado de la barra inferior denominado bajo el nombre “Toon Effects”. Comprendiendo esto, basta con seguir el procedimiento relatado arriba eludiendo los tres primeros pasos para tener tu foto con forma de dibujo en un santiamén.

¡Sé el primero en comentar!