Ahora tú controlas las recomendaciones de Instagram para no perder el tiempo

Ahora tú controlas las recomendaciones de Instagram para no perder el tiempo

Beatriz Soto

Instagram ha anunciado nuevas mejoras que están llegando gradualmente a sus usuarios, por lo que algunos ya las tienen disponibles al actualizar la aplicación, y pronto puedes ser uno de ellos. No tardarán mucho en llegar a tu cuenta porque están trabajando para que llegue lo antes posible a todo el mundo.

La compañía lleva tiempo trabajando en estas tres funciones para que puedas controlar mucho mejor tu tiempo y lo que ves en la app, y por fin llegan a Instagram. El CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha confirmado oficialmente su llegada en Twitter y en el blog oficial de la compañía.

Entre las principales novedades, nos encontramos con unas mejores recomendaciones de contenido y una nueva herramienta para gestionar mejor tu tiempo llamada modo silencioso, pero no son las únicas, así que si quieres conocer más sigue leyendo.

Imagen del usuario de twitter
Adam Mosseri
@mosseri
🎉 New Control Features 🎉

Today, we’re launching new tools to help people — especially teens — manage their time and what they see on Instagram:

– Quiet Mode
– Hidden Words for Recommendations
– Not Interested Multi-Select

https://t.co/6FwwLaqzwM https://t.co/A5FbRb58XZ

19 de enero, 2023 • 15:00

632

60

Los límites los pones tú con el ‘Modo silencioso’

El modo silencioso es la característica de Instagram por medio de la cual no recibirás notificaciones en el modo silencioso, para poder establecer así límites con tus amigos y seguidores. Si estás en este modo, se les informará a otros usuarios en el estado de actividad de tu perfil para que no intenten conectarte hasta que estés disponible.

Si alguien te envía un mensaje privado en esos momentos, le llegará una respuesta automática indicándole que estás en modo silencioso para que nada te impida concentrarte en lo que realmente te importa.

modo silencioso instagram

Es personalizable para que puedas gestionarlo tú en tu cuenta de Instagram como te convenga. Si lo utilizas, una vez que lo desactives verás un resumen rápido de las notificaciones, para que estés al tanto de todo lo que te interesa de un vistazo sin que te saturen los mensajes.

Por ahora, estas funciones están disponibles para un grupo reducido de usuarios. En principio, el modo silencioso estará disponible en Irlanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda en el día de hoy, aunque están trabajando para que llegue a más usuarios de otros países.

Solo tú decides lo que te interesa ver

La función de palabras ocultas para recomendaciones es otra de las grandes novedades de Instagram. Con ella, se ocultarán los comentarios y mensajes que incluyan las palabras que tú hayas elegido. Puedes añadir una lista de palabras, hashtags o emojis para que no te lleguen recomendaciones que las incluyan. Puedes encontrarla en la configuración de privacidad de la app.

gestionar palabras ocultas instagram

Podrás gestionar las recomendaciones todavía más administrando el contenido que ves en la app, más allá de las palabras ocultas, con la Selección múltiple de no interesado mediante la cual puedes ocultar varios contenidos en Explorar en lugar de hacerlo uno por uno.

Mientras la app va aprendiendo sobre tu comportamiento, trabajará para evitar mostrar este contenido en otros sitios como las búsquedas y Reels, entre otros.

gestionar no interesa multiple en instagram

Si quieres disfrutar de las nuevas características de Instagram cuando te lleguen, actualiza la app para tener la última versión. Por ahora, están disponibles para un reducido grupo de usuarios, pero desde Instagram están trabajando para llevarlo a más personas en un breve plazo de tiempo.