Todo lo que imagines lo podemos encontrar en apenas unos segundos en nuestros teléfonos móviles, y obviamente a nivel profesional también sucede así, de hecho, numerosas herramientas y aplicaciones destinadas al comercio electrónico también están presentes en nuestros smartphones como es el caso de la aplicación de Amazon para vendedores. En este artículo vamos a explorar que ventajas presenta y como podemos utilizarla.
Vender en Amazon a través de la app de Amazon Seller para Android o iOS es un proceso realmente fácil, ya que te permite administrar los detalles de tu negocio online de forma eficaz. Incluso de forma remota mediante la creación de listados, seguimiento de las ventas, gestión de pedidos y la respuesta a los clientes, entre otras ventajas que encontrarás directamente en tu móvil.
La mejor aplicación para vendedores en Amazon
Entrando en la materia que nos atañe, la app de Amazon incluye funciones que te ayudarán con la administración de tu cuenta y hacerla crecer. Está realmente pensada para que puedas manejarla de forma remota.
Si quieres instalarla deberás acudir a las Play Store más populares, a continuación te dejamos sus correspondientes enlaces, así que no lo dudes e instálalos.
Tras la descarga de la app, tan solo tendrás que pasar por el registro de la aplicación o por el cambio, iniciar sesión en ella si ya tienes una cuenta en Amazon Seller Central.
Ventajas de la aplicación Amazon Seller
Esta aplicación te ofrece numerosas ventajas, entre ellas destacan las siguientes:
- Búsqueda y posibilidad para agregar productos con escaneo de código de barras.
- Cobertura para venta global para vender en cualquier país.
- Notificaciones personalizadas: puedes activar las notificaciones para no perderte ninguna de las actualizaciones y comunicaciones urgentes que pueden ser ajustadas según tus necesidades.
- Herramientas para la edición de fotos: para que cumplan los estándares de Amazon para el contenido de las publicaciones de productos.
- Atención al vendedor: Amazon te ayudará a responder tus preguntas para que comiences a vender con éxito desde el primer minuto. También puedes comunicarte con el servicio de asistencia al vendedor directamente a través de la app.
Funciones de la app para gestionar tu negocio
Aparte de las numerosas ventajas, también tenemos distintas funciones que nos ayudarán a llevar la gestión de nuestro comercio de forma remota, como pueden ser las siguientes.
- Mantenerse al día con las actualizaciones: Recibe notificaciones sobre cambios en políticas, ventas y rendimiento de tus producto para reaccionar rápidamente.
- Monitorizar las ventas: Consulta las ventas en tiempo real para mejorar el rendimiento de tus productos.
- Encontrar productos para vender: Usa herramientas para descubrir productos rentables basados en demanda y competencia, y así ampliar tus opciones de ganar dinero.
- Crear y editar listados de productos: Crea y ajusta listados de productos fácilmente, modificando detalles como descripciones, precios e imágenes cuando quieras.
- Gestionar el inventario y las devoluciones: Controla tu inventario y gestiona devoluciones sin complicaciones.
- Gestionar el cumplimiento y el envío: Supervisa el proceso de envío y cumplimiento para mejorar el servicio.
- Gestionar las comunicaciones con los clientes: Responde a preguntas y gestiona quejas de clientes desde la app.
- Realizar campañas publicitarias: Crea y monitoriza campañas publicitarias para optimizar la visibilidad de tus productos.
Eso sí, si quieres disfrutar tanto de esta app como de sus posibilidades en cuanto a ventas en Amazon, el requisito que no deberás olvidar es que para ello tendrás que ser una empresa o ser autónomo, estas son las únicas posibilidades que tienes para por vender en Amazon y que obviamente te serán exigidas a la hora de registrar tu cuenta por completo.