Una de las cosas que puedes hacer para personalizar tus chats de WhatsApp preferidos para hacerlos únicos es ponerles un fondo. Si bien sabes que WhatsApp tiene fondos de pantalla para tus conversaciones, es posible que no sepas que puedes poner un fondo diferente a cada chat. Así, no solo los diferenciarás fácilmente, y evitarás meter la pata en alguna ocasión, sino que además los puedes adaptar según el momento.
Puedes poner un fondo más amoroso a tu pareja, uno más friki con tus amigos que comparten tu misma pasión, uno más formal para tus contactos del trabajo o el que quieras en cada momento, según la ocasión o tu estado de ánimo. O lo que te apetezca. Es algo que puedes dejar así para siempre o cambiar cuando quieras, pero que lo puedes adaptar a cada conversación.
Olvídate del fondo que se repite una y otra vez en todas las conversaciones porque ahora puedes poner el fondo que quieras a quien quieras. Puedes hacerlo en todos tus contactos yendo uno por uno, o solo en los que te apetezca. Pero para poder hacerlo tienes que saber cómo, y esto es lo que te vamos a comentar.
Cómo poner un fondo de pantalla a cada conversación
Personalizar tus chats de WhatsApp con su propio fondo de pantalla, único para cada persona con la que hablas:
- Abre WhatsApp y ve al chat que quieras
- Pulsa sobre los 3 puntos que hay en la parte superior derecha de la pantalla
- Presiona sobre la opción Fondo de pantalla
- Elige entre claros, oscuros, colores sólidos o mis fotos
- Ahora solo tienes que encontrar el fondo que más te guste o personalizarlo con las fotos que tengas en el móvil
- Confirma dando a Establecer fondo de pantalla, tras ver cómo queda
- Tras hacerlo, se aplicará el nuevo fondo
Si quieres poner un fondo personalizado con las fotos que tengas en el móvil o con uno que hayas descargado, tendrás que ir a la sección Mis fotos y buscarlo en recientes o en tu galería. Ahora tendrás en esta conversación el fondo que hayas elegido y lo verás cada vez que hables con esa persona, a menos que lo vuelvas a cambiar o lo haga la otra persona. Puedes hacer esto en todos los chats que quieras, ya que el fondo que uses en cada chat se verá solo en este, a menos que lo apliques como predeterminado para que se vea en todos los chats.
Tú decides cómo personalizar el fondo de tus chats, con tus personajes de series preferidas, con paisajes, colores, fondos originales, la foto de tus mascotas o lo que quieras. Puedes elegir uno para cada uno de tus contactos, para ello solo tienes que ir a su chat, elegir la opción de fondos de pantalla y seleccionar uno para cada persona. Si no te gusta, puedes probar nuevos hasta que des con el que te apetezca. Esto hará que tus conversaciones se vean mejor y sean más entretenidas, además te permitirá diferenciar los chats más fácilmente.