Si te han recomendado Tinder para conocer gente o ligar, pero nunca lo has probado, seguramente te surjan dudas, como si puedes chatear con quien quieras sin pagar. Seguramente conozcas otras apps en las que tienes que pagar para poder establecer contacto con otra persona y pienses que Tinder es así, pero esto se aleja mucho de la realidad.
Es cierto que Tinder tiene varios planes de pago, e incluso hay uno en que te piden un montón de dinero, pero no te preocupes porque ver perfiles y hablar con otras personas cerca de ti no te va a costar ni un euro, a menos que quieras recurrir a sus planes de pago.
Planes de pago de Tinder para ‘ligar antes’
Es cierto que hay opciones de suscripción de Tinder, y puede que alguna te interese dado el caso, pero no tienes por qué recurrir a ellas ni vas a necesitar pagar nada por hablar con quien quieras en la famosa app para conocer gente. Puede ser práctico si te has pasado a alguien que te interesa mucho o quieres saber a quién le gustas para ir a tiro fijo, o si quieres ligar antes aprovechando sus ventajas, pero no tienes por qué suscribirte ni pagar un euro por usar Tinder.
Las opciones de pago que tenemos en Tinder en nuestro país son:
- Tinder +, con likes ilimitados, rewinds ilimitados, posibilidad de usar cualquier ubicación y sin anuncios.
- Tinder Gold, para ver a quien gustas, con 1 Boost gratis al mes, 5 Super Likes a la semana, nuevos Top Picks cada día y todo lo de Tinder Plus.
- Tinder Platinum, con todo lo anterior, mensajes antes de los match, likes priorizados y la opción de analizar los Likes de los últimos 7 días.
Me niego a pagar si puedo chatear gratis
Si no pagas ninguno de estos planes, podrás chatear con normalidad con quien quieras. Eso sí, sin las ventajas que te dan estas suscripciones y siempre que hagas match con la otra persona. Tendrás que esperar que alguna de las personas que te gusta digan que quieren conocerte. Por otra parte, no usar atajos tampoco es ningún inconveniente, llegarás a las personas que están cerca de ti a las que realmente interesas y podrás hablar con ellas sin pagar ni un solo euro.
Para chatear en Tinder sin pagar solo tienes que hacer esto:
- Abre Tinder
- Crea tu cuenta o entra en ella
- Mira perfiles de otras personas
- Elige a quién te gusta
- Desplázate entre los perfiles eligiendo quién te gusta y quién no
- Haz match
- Si no haces match con nadie espera, esto no tiene por qué ser inmediato
- Cuando hagas match con alguien, escríbele (puedes ir al apartado Mensajes de la app)
No tienes límites a la hora de hablar con las personas que te gustan, más que el hecho de que las otras personas también se interesen y contacten contigo, incluso cuando quieras puedes pasarte a una vía de contacto más privada, como el WhatsApp, Telegram, pedirle su número de teléfono para hablar o quedar en persona para una charla. Puede llevarte más o menos tiempo, pero no tienes por qué pagar por contactar con las personas que encajan contigo. Es recomendable que hagas un buen perfil para que se interesen más personas por ti y que te trabajes bien los primeros mensajes, para despertar el interés de los demás, y esto te va a ser más que suficiente para encontrar lo que buscas en Tinder.