Cerrar la cuenta de Instagram es un caos desde la última actualización
Lo que antes era cuestión de segundos ahora se ha vuelto un completo caos. Desde la actualización de Instagram que introdujo el Centro de cuentas de Meta, el proceso para eliminar una cuenta de Instagram se ha vuelto muy lioso para la gran mayoría de los usuarios. Las instrucciones pueden parecer complicadas, pero están detalladas paso a paso para que puedas borrar el perfil sin dejar ni rastro.
Antes cualquiera podía encontrar la opción para borrar de forma intuitiva a través de los ajustes de Instagram, pero ahora todo el mundo acude a Internet. Esto se debe a que la nueva herramienta para gestionar las cuentas también incluye tu perfil de Facebook y esto complica todavía más las cosas por el miedo a eliminar la cuenta errónea.
Es por ello por lo que resulta importante no actuar sin pensar y buscar información al respecto si es necesario, así que has hecho bien en venir aquí. Lo cierto es que dentro de Instagram sigue estando la función para borrar la cuenta, aunque está más escondida aún si cabe que la del panel de control de perfiles.
Borra tu cuenta de Instagram fácilmente
Para eliminar de forma definitiva (o desactivar) tu cuenta de Instagram es necesario acceder al Centro de cuentas de Meta. Desde aquí puedes configurar tanto tu perfil de Instagram como el de Facebook, siempre y cuando tengas vinculada la cuenta al servicio, lo cual resulta indispensable para modificar los ajustes de tu cuenta, seguridad… Para ello hay que seleccionar el icono de tu perfil en la esquina inferior derecha. Aquí aparecerán tus publicaciones, mientras que para borrar la cuenta hay que seleccionar las tres líneas de la esquina derecha superior y pulsar en Centro de cuentas. Una vez aquí, haz caso a nuestras indicaciones para no eliminar por error la cuenta de Facebook:
- Selecciona Datos personales en el apartado Configuración de la cuenta.
- Toca en Propiedad y control de la cuenta. Desde aquí puedes eliminar tus cuentas de Meta, como la de Instagram.
- Accede a la opción Desactivación o eliminación.
- Escoge el perfil de Instagram. Sabrás cuál es porque aparece la aplicación junto a tu nombre de usuario.
- Marca la casilla Eliminar cuenta y pulsa el botón Continuar.
- Selecciona los motivos por los que deseas eliminar tu cuenta de Instagram y vuelve a pulsar en Continuar.
Tras esto, tu cuenta de Instagram habrá sido eliminada, aunque no de forma permanente, al menos de momento. Tienes un plazo de 30 días para volver a iniciar sesión con tus credenciales de toda la vida y recuperar tu cuenta de Instagram como si nada hubiera pasado. Hay quienes se arrepienten o quieren desconectar un poco de las redes sociales, así que se trata de un buen método. No obstante, resulta extremadamente importante recordar la fecha de vencimiento para no perder todas tus fotos y tu perfil por completo. En el caso de que hayan pasado los 30 días establecidos por la aplicación, me temo que ya no puedes hacer nada para recuperarla; tampoco sirve ponerse en contacto con el equipo de soporte de Instagram, puesto que su respuesta se remitirá a los 30 días de plazo.