Cancela la suscripción de Tinder en 5 pasos

Cancela la suscripción de Tinder en 5 pasos

Beatriz Soto

Si has adquirido una suscripción de Tinder para acceder a funciones interesantes, o lo has hecho por error al querer acceder  un beneficio adicional y ya no la quieres, puedes darte de baja en ella mucho más fácil de lo que imaginas, tanto desde tu teléfono como desde la propia aplicación o en la versión web. Por eso, te comentamos las diferentes formas que tienes a tu disposición para darte de baja y dejar de pagar tu suscripción Tinder Gold o cualquier otra.

Tinder, como casi todas las apps para ligar, cuenta con diferentes niveles de suscripción en función de lo que busques. Con más de 60 millones de usuarios activos al mes, no todos quieren usar funciones como los superlikes, los boosts, el pasaporte o el rewind, para los que hay que pagar una suscripción. Está muy bien tener likes ilimitados y todas estas funciones, pero a la hora de realidad puede que quieras dejar de seguir pagando para ligar o conocer a gente, o no necesitas estas opciones porque las querías para una ocasión puntual.

Suscripciones de Tinder

Tinder ofrece tres tipos de planes de pago: Tinder Plus, Tinder Gold y Tinder Platinum. Aunque en principio normalmente te sugerirán el plan más económico, a menos que busques una función esencial, es posible que te hayas suscrito a cualquiera de ellos.

Tinder Plus

Tinder Plus es el plan más básico de los tres. Con él, podrás:

  • Dar hasta 5 superlikes al día. Los superlikes son una forma de mostrar un interés especial por alguien, y hacen que tu perfil se destaque más.
  • Usar un boost al mes. Los boosts te permiten aparecer en los primeros puestos de tu zona durante 30 minutos, aumentando tus posibilidades de conseguir matches.
  • Cambiar tu ubicación con el pasaporte. El pasaporte te permite explorar perfiles de otras ciudades o países, ideal si quieres conocer gente de otras culturas o si vas a viajar pronto.
  • Deshacer tu último swipe con el rewind. El rewind te da una segunda oportunidad si te has equivocado al deslizar el dedo, ya sea a la izquierda o a la derecha.
  • Limitar quién puede ver tu perfil. Puedes elegir si solo quieres que te vean las personas a las que les has dado like, o si prefieres ocultar tu edad o tu distancia.
  • No ver anuncios. Con Tinder Plus, te librarás de las molestas interrupciones publicitarias.

El precio de Tinder Plus va de 9,99 € al mes si contratas un mes o 54,99 € al año si pagas 12 meses del tirón.

Tinder Gold

Tinder Gold es el plan intermedio de los tres. Incluye todas las ventajas de Tinder Plus, más dos funciones exclusivas:

  • Ver quién te ha dado like antes de deslizar. Con Tinder Gold, podrás acceder a una lista de personas que ya han mostrado interés por ti, y decidir si quieres darles like o no.
  • Acceder a los picks diarios. Los picks son una selección personalizada de perfiles que Tinder considera que son compatibles contigo, basándose en tus preferencias y tu actividad. Cada día recibirás 10 picks, y podrás darles like o superlike.

El precio de Tinder Gold va de 14,99 € al mes a 149,99 € al año en total.

Tinder Platinum

Tinder Platinum es el plan más avanzado y caro de los tres y permite enviar un mensaje personalizado a alguien antes de darle like a alguien y dar prioridad a tus likes.

El precio de Tinder Platinum parte de 17,99 € al mes y llega a los 168,99 € por los 12  en total.

Así puedes hacerlo en la app de Tinder

Si lo has probado y no te convence o te ha tentado utilizarlas y ya no las necesitas, deshazte ya de tu suscripción de Tinder Plus, Gold o Platinum en pocos pasos con las indicaciones que te vamos a comentar.

Recuerda que, si desinstalas la app no darás de baja tu suscripción, sino que seguirás pagando. Si no te fijas, al final te darás cuenta de que te han quitado una pasta de tu cuenta bancaria sin darte cuenta, y no podrás hacer nada por reclamarla porque al fin y al cabo has seguido manteniendo la suscripción de Tinder. Por eso, te contamos cómo darse de baja de Tinder para dejar de pagar por el servicio, y seguir usando las funciones gratis sin problemas.

La forma más sencilla e intuitiva de cancelar tu suscripción va a ser desde la misma aplicación que utilizas para conocer gente, y a la que seguramente ya te hayas acostumbrado. Por eso, te comentamos cómo puedes dejar de pagar en este servicio para conocer gente sin que dejes de disfrutar de las opciones básicas.

Para deshacerte de tu suscripción Tinder Gold, tendrás que abrir la aplicación de Tinder en tu móvil y hacer lo siguiente:

  • Presiona sobre el icono de perfil (en la parte inferior derecha)
  • Presiona sobre ajustes
  • Busca Administrar cuenta de pago
  • Da a Cancelar suscripción

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Una vez que lo hagas, podrás aprovecharte de los beneficios hasta la próxima fecha de facturación, en que vencerá el mes que has pagado ya. Desde entonces, ya tendrás Tinder sin ninguna ventaja adicional.

Eso sí, ten en cuenta que posiblemente vayas a recibir una buena cantidad de estímulos para que la suscripción sea reactivada. Es justo en ese momento en el que no tienes que pulsar sobre ninguno de los botones que haya ante ti. Si pulsas, sea cual sea el botón de reactivación, podrás encontrarte con que el mes que viene se vuelve a cobrar la suscripción.

También puedes hacerlo desde la web

Si prefieres hacerlo desde la web en tu móvil, también es posible. Solo tienes que visitar Tinder.com y seguir estos pasos:

  1. Da al icono de perfil
  2. Da a Administrar cuenta de pago
  3. Presiona sobre Cancelar suscripción

Tras esto, se habrán dado los pasos necesarios para que la suscripción sea cancelada, por lo que te deberá de llegar un correo confirmando la cancelación de la suscripción a Tinder. Y no, no tiene ningún tipo de diferencia, las herramientas que se dan y los pasos, son similares si se hace mediante la app como si se hace a través de la web.

Da de baja tu suscripción en Play Store

Aunque lo mejor es hacerlo desde el propio servicio porque lo has contratado desde allí, puedes hacerlo desde tu tienda de aplicaciones si has elegido hacer la compra desde allí. En ella, tendrás que ir a suscripciones, buscarla y cancelar.

Si esta es Play Store, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en la tienda de aplicaciones
  2. Entra en la cuenta donde tienes la suscripción
  3. Ve a tu cuenta (tu foto o imagen de la parte superior derecha)
  4. Ve hasta Pagos y suscripciones
  5. Presiona sobre Suscripciones
  6. Selecciona Tinder y da a cancelar
  7. Confirma

dar-baja-tinder-android

Cómo hacerlo desde tu iPhone

Al igual que en los teléfonos de Android, también es posible hacer lo propio desde los teléfonos de Apple. Si quieres hacerlo desde iPhone, tendrás que seguir los pasos que te indicamos a continuación y dejarás de pagar nuevos recibos:

  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona sobre tu nombre
  3. Ve a suscripciones
  4. Elige Tinder
  5. Da a cancelar la suscripción

Estas son todas las formas en las que puedes cancelar tu suscripción en Tinder desde tu móvil paso a paso y sin grandes esfuerzos, para que elijas la que más te conviene. Con ello ni darás de baja el servicio ni tienes por qué dejar de conocer a gente interesante, simplemente perderás los beneficios que te daba el servicio de pago de Tinder que has contratado.

Contacta con el soporte técnico de Tinder

Posiblemente ya hayas desinstalado la app y no quieras saber nada más de ligues en un buen tiempo, por lo que quizás tengas que recurrir a otros métodos, que en este caso, pasa por contactar con el soporte técnico de Tinder. Ellos podrán gestionar la baja con la mayor diligencia posible, por lo que poniéndote en contacto, se eliminarán todos los problemas.

La opción más interesante de todas las que tienes contigo al momento de usar Tinder para darte de baja tanto tu cuenta como la suscripción de pago Gold, es la de hacerlo mediante correo electrónico, puesto que de esta manera, se tramitará de una manera más sencilla siempre y cuando des todos los datos. Además debes tener en cuenta que se trata de una cuestión que quedará por escrito en todo momento. De esta manera, todos los pasos que des a cada momento, acabarán siendo recogidos para que, en el caso de que tengas que reclamar algo, puedas tenerlo a mano y poder saber qué es lo que te han dicho en cada momento.

No te olvides de que otras herramientas también son parte de un posible contacto, por lo que en cualquier caso, es importante que si no quieres hacerlo por correo electrónico, también puedes hacerlo por chat o por teléfono. Asegúrate de que lo han hecho correctamente. Esta opción también la tienes en caso de que quieras borrar la suscripción de Tinder, pero no quieres dejar de usar la app, así que expón tu caso a atención al cliente para que te lo solucionen cuanto antes.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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