El gran cambio de Android Auto, activarlo no volverá a ser lo mismo

Android Auto no volverá a ser lo mismo, ya que la aplicación va a desaparecer.  De hecho, ya han empezado a retirar el soporte para smartphones recientemente y ha dejado aparecer en diferentes móviles. Así, la transición inició en Android 12, que llega sin la posibilidad de usarlo desde el móvil, proponiendo otra alternativa que conocerás próximamente. Los usuarios de otras versiones sí podían instalarlo (aún pueden), aunque ya ha empezado a perderlo en otras versiones y los usuarios reciben un mensaje que les indica que «Android Auto para pantallas de teléfonos móviles dejará de funcionar pronto». Tampoco podrás instalarla desde su APK si no puedes hacerlo desde la tienda Android, ya que no te funcionará. ¿Qué sucede entonces, podrás usar Android Auto o es un servicio que desaparecerá para siempre?

Eso sí, los que tengan un vehículo compatible con Android Auto lo podrán usar en la pantalla de su coche por medio de conexión inalámbrica o por cable. Los teléfonos con Android 10 o versiones posteriores tienen la tecnología de Android Auto para conectarse a la pantalla del coche sin tener que descargar ninguna app. También tienes por ahora la aplicación si la has instalado o te aparece en la tienda. Sin embargo, como hemos dicho, en Android 12 deberás pasar al modo de conducción del Asistente de Google.

android auto aviso

Ahora tendrás que usar el Modo de conducción

Aunque la app desaparezca, se podrá seguir usando desde Google Maps gracias al nuevo Modo de conducción, opción que cambia la experiencia de conducción desde el móvil para usuarios Android. Aunque no se pierde la navegación, lectura de mensajes y otras funciones, no te será tan fácil acceder a ellas como hasta ahora. Que la app desaparezca no quiere decir que lo haga el servicio, aunque esto cambia la experiencia de navegación. En Android Auto te bastaba con abrir la app, sin embargo, ahora necesitarás activar este modo en Google Maps iniciando la navegación hacia el destino que quieras.

¿Cómo utilizar el Modo de Conducción?

  • Ve a Google Maps
  • Introduce un destino
  • Toca iniciar
  • Puedes cambiar entre llamadas, mensajes, cancelar ruta o apps

Podrás pedirle varias cosas:

  • Hacer una llamada: «Haz una llamada» o «Llama a X persona».
  • Responder una llamada: el Asistente dirá «Llamada de X persona, ¿quieres responder?».
  • Recibir mensajes: «Lee mis mensajes».
  • Enviar un mensaje: «Envía un mensaje a X persona» o «Envía un mensaje».
  • Escuchar música: «Pon Artista o Género que quieras».

Activarlo, desactivarlo y acceder a los ajustes

Para acceder a los ajustes dile al asistente de voz: «Hey Google, abre los ajustes del Asistente». Desde allí ve a Transporte y puedes configurarlo como te interese. En Notificaciones, que verás al final de la página, puedes confirmar las que te parecen más adecuadas. En una de ellas verás el Modo de conducción del asistente para marcar o desmarcar.

modo conduccion google

Por ahora puede que aún puedas descargar, instalar y utilizar Android Auto en tu dispositivo móvil, pero no se sabe por cuánto tiempo. Ya están avisando y puede que un día te encuentres con que no puedes utilizarlo, al menos desde tu móvil como hacías hasta ahora. ¿Qué te parece este cambio, crees que te acostumbrarás rápido o es un gran inconveniente para ti?

¡Sé el primero en comentar!