Tu teléfono es una navaja suiza de infinitas posibilidades gracias a las aplicaciones de terceros que puedes descargar de forma totalmente gratuita. Solemos pensar en apps de mensajería como WhatsApp o plataformas de streaming como Netflix, aunque lo cierto es que hay muchísimas de ellas que pueden otorgar nuevas funciones al smartphone. Una de las más destacadas por las ventajas que ofrece es la opción de cambiar la ubicación del GPS del móvil y estamos aquí para enseñarte cómo funciona.
No hace falta ser un experto tecnológico ni un hacker para engañar al GPS de tu dispositivo. Lo único que necesitas para ello es descargar una simple app y configurarla adecuadamente. Un proceso que no implica ninguna dificultad, pero, seguramente, te estarás preguntando qué uso le puedes dar a dicha funcionalidad. Todas tus preguntas serán resueltas a continuación.
Primeros pasos: instala la aplicación
El GPS se ha convertido en una herramienta indispensable en la actualidad gracias al nacimiento de aplicaciones como Google Maps o Waze. La ciudadanía se ha acostumbrado a utilizar esta clase de servicios para conocer la ruta hacia un destino, buscar zonas de interés e incluso visitar virtualmente monumentos, entre otras posibilidades. Sin embargo, la gran mayoría desconoce que cualquiera puede falsificar la ubicación de su móvil y engañar a todo el mundo haciéndole creer que está en la otra parte del mundo mientras está en su casa sentado en el sofá.
Basta con descargar la aplicación Fake GPS Location, la cual solo está disponible para móviles Android. En el caso de iPhone el procedimiento es algo más complicado e incluso necesitarás un ordenador para llevarlo a cabo, ya que la App Store de Apple no permite el uso de esta clase de apps para cambiar la ubicación del teléfono. Fake GPS Location para Android cuenta con más de 10 millones de descargas y 4,6 estrellas de valoración, así que es completamente fiable; lo único que tendrás que ofrecer a esta app son los permisos para que acceda a tu ubicación y otros servicios.
No te preocupes por los permisos del teléfono móvil; lo que pone sobre la mesa, la app es completamente fiable y en ningún momento va a tomar datos que sean más necesarios de la cuenta, por lo que no tendrás nada de lo que preocuparte, está todo bajo control y tu teléfono no va a sufrir.
Cómo cambiar la ubicación del móvil
En cuanto tengas descargada la app para modificar la ubicación del GPS que te recomendamos, llega el momento de aprender cómo funciona. Ya te hemos adelantado previamente que no hay que ser experto en tecnología ni nada por el estilo. Cualquiera puede alterar el geoposicionamiento del dispositivo sin apenas complicación y los pasos para ello son los siguientes:
- Activa los ajustes de desarrollador: esto es imprescindible para usar Fake GPS Location. Comprueba cómo hacerlo, ya que dependiendo de la marca varía el proceso. Aunque suele ser dentro ‘Versión’ en la sección de ‘Información del dispositivo’. Toca repetidamente sobre ‘Número de versión’ para activar los ajustes de desarrollador.
- Busca la opción ‘Opciones para desarrolladores’ y dirígete al apartado ‘Elegir aplicación para simular ubicación’. Selecciona Fake GPS.
- El siguiente paso para crear una ubicación falsa en Android es mover el cursor sobre el mapa y situarlo en la zona en la que supuestamente vas a estar.
- Pulsa en el botón verde ‘Play’ de la parte de abajo a la derecha y acepta los permisos correspondientes para notificaciones.
Fake GPS se cerrará, pero esto no significa que haya dejado de funcionar. La ubicación falsa está activa ahora mismo y puedes entrar a Google Maps para comprobarlo. El punto que indica tu posición estará justo donde lo has indicado y si envías una ubicación en tiempo real por WhatsApp o cualquier otra app, también aparecerás en la localización señalada previamente. Para volver a la normalidad y restaurar la ubicación real tan solo hay que entrar de nuevo a la aplicación y tocar en el botón de pausa. Fácil, sencillo y muy divertido para engañar a tus amigos.
No debes olvidarte de que este es un proceso que puedes hacer también fácilmente de la mano de una VPN, con la que poder conectarte al punto que prefieras y que parezca que te estás conectando desde allí, un sitio todo lo lejano que quieras. Ahora bien, el hecho de conectarse a una VPN, hace que tu móvil también crea que está allí, mostrando el contenido que debía mostrar, si estuvieras, por ejemplo, en Londres o en cualquier otro sitio. Por lo tanto, si solo quieres falsear la ubicación, esta será tu mejor baza.
Además, esta es una herramienta a la que le puedes sacar bastante provecho. Ten en cuenta que en algunas ocasiones, puede ser necesario ocultar la ubicación real por motivos de privacidad o seguridad. Además, es cierto que algunas aplicaciones y servicios solicitan acceso a la ubicación del usuario. Mediante esta app de GPS falso, puedes seleccionar la información de ubicación que deseas compartir con cada aplicación, protegiendo así tu privacidad.
Y no olvidemos que muchas apps y juegos basan su funcionamiento en la ubicación del usuario, como sería el caso de Pokémon Go. Al simular tu ubicación podrías acceder a contenido no disponible en tu región actual. Al igual que podrías aprovechar mejoras en los precios de algunos productos y servicios online que pueden variar según la ubicación del usuario. Cambiar la ubicación del móvil te permite ver ofertas y promociones de otras regiones, pudiendo encontrar mejores precios que los que se encuentran en tu zona actual.