Cómo buscar rápido una farmacia en Google Maps

Google Maps mejora cada vez los servicios para facilitar a sus usuarios encontrar lo que necesitan en poco tiempo, tanto si están conduciendo como si quieren ir a pie a algún lado. Incluso en transporte público o en bicicleta. Esto incluye desde servicios básicos a ocio y prácticamente todo lo que puedes estar buscando, tanto cerca de ti como en cualquier otro sitio.

Por eso, si te ha surgido una emergencia y necesitas ir a una farmacia, pero no sabes dónde hay una porque la mayoría están cerradas o te encuentras en otro sitio que no conoces, Google te lo pone fácil con su servicio de mapas.

Cómo encontrar las farmacias desde Google Maps

Si entras en Google Maps desde tu móvil, te encontrarás debajo del buscador una serie de categorías, como Trabajo, restaurantes, Supermercados, etc. Si mueves el menú hasta llegar a Más te encontrarás con una sección con diferentes categorías de interés. Una de ellas es Farmacias (en el apartado de servicios).

Si presionas sobre esta misma sección, sin hacer nada más, te aparecerá la farmacia más cercana a tu localización junto con su horario de cierre o apertura, para que sepas si se encuentra abierta. En el mapa te encontrarás muchas más farmacias señalizadas con una marca roja para que puedas elegir la que te interesa, e incluso te dice si están abiertas o no. Si quiere saber más sobre una, presiona en su icono y te dará más información.

Si le das a Cómo llegar te dará las indicaciones que necesitas para llegar hasta allí. Puedes decir si quieres ir a pie o en coche, o como quieras, y después dar a Iniciar. También puedes cambiar las configuraciones de ruta e incluso compartir las indicaciones con otra persona. Imagina por ejemplo que quieres ir a un establecimiento, pero es muy tarde y no hay ninguna en tu zona o esta no te interesa, por lo que tienes que ir a otro lugar, pero quieres evitar peajes. Puedes seleccionar lo que necesites, como harías para ir a cualquier otro sitio, o simplemente dar a iniciar y que te oriente.

farmacias-cerca

Aunque inicialmente te puedan parecer varios pasos, lo cierto es que es muy sencillo y te llevará muy poco tiempo, de hecho, te informan sobre las farmacias que se encuentran disponibles en ese momento o no.

Las indicaciones abreviadas son:

  • Abre Google Maps
  • Muévete en el menú hasta Más
  • Ve a Servicios
  • Selecciona Farmacias
  • Elige la farmacia que te interesa
  • Da a Cómo llegar
  • Da a Iniciar

También puedes hacerlo desde el buscador

Si esto te parece complicado, en el propio buscador puedes poner farmacias (o farmacias en x sitio) y te aparecerán los resultados de búsqueda. Verás justo debajo un nuevo menú en que puedes ordenar los resultados que te aparecen por relevancia o distancia o Abierto ahora. Si presionas sobre esta última opción, te aparecerán solo las que están abiertas.

buscador-google-maps-farmacias

Hay más filtros, como la posibilidad de elegir el día y la hora en la que se encuentran disponibles al público, aunque esto es más bien por si quieres saber si en cierto momento puedes ir, pero no por una emergencia en la que puedes consultar la información al momento.

Es una solución sencilla, así que puedes elegir la que te resulte más interesante. Como puedes ver, no solo tienes varias opciones para saber dónde hay farmacias cerca de ti o de cualquier sitio que quieras consultar, sino que además podrás conocer cuáles de ellas se encuentran abiertas en ese momento o en cualquier hora y día en la que quieras hacer tu consulta y personalizar la búsqueda en función de tus intereses.

¡Sé el primero en comentar!