Estoy seguro de que en alguna ocasión has hecho o te han tomado una foto que ha quedado arruinada por completo por un objeto o persona de fondo. A todos nos ha pasado, aunque por suerte hoy en día existen herramientas como el Borrador Mágico de Google Fotos para eliminar cualquier cosa de una foto y subirla a las redes sociales como si nada.
La edición de imágenes ha permitido hacer prácticamente cualquier cosa con una foto y una de las últimas innovaciones son opciones como esta de Google Fotos. Es una función muy interesante que se ha popularizado en exceso, así que merece la pena conocer cómo funciona.
Aprende a usar el Borrador Mágico de Google Fotos
Anteriormente, el Borrador Mágico de Google era una herramienta que estaba destinada a los móviles de la marca estadounidense de forma exclusiva. Más tarde se puso a disposición de todos los usuarios de Android con una suscripción a Google One, pero recientemente se ha vuelto gratuita para cualquier dispositivo y cuenta de Google. Esto abre un mundo de posibilidades en cuanto a la edición de fotos, ya que permite eliminar al instante cualquier objeto molesto de una fotografía. Te enseñamos dónde se encuentra el Borrador Mágico de Google:


- Abre la app de Google Fotos.
- Selecciona cualquier imagen de la galería.
- Pulsa la opción Editar.
- En la barra inferior de opciones, busca Herramientas.
- Toca sobre Borrador Mágico.
Así de fácil es usar el Borrador Mágico de Google Fotos, aunque de nada sirve saber dónde se encuentra la función si no sabes cómo funciona. La verdad es que su uso es bastante simple y no esconde mucho misterio, lo que significa que cualquiera puede borrar objetos de una foto. Estas son las instrucciones para ello:
- Una vez marcado el Borrador Mágico de Google, selecciona la opción Borrar en la parte inferior.
- Dibuja un círculo alrededor del objeto o pasa el dedo por encima hasta cubrirlo entero.
Listo, esa persona, animal o cosa no volverá a molestarte en tu foto y quedará perfecta para subir a redes sociales. Los resultados suelen ser muy precisos y conseguidos, pero hay ocasiones en las que puede fallar. En tal caso lo único que debes hacer es pulsar sobre la flecha que vuelve hacia atrás, es decir, la opción de la izquierda justo debajo de Borrar. Esta flecha sirve para retroceder, deshacer el cambio y volver a utilizar el Borrador Mágico para obtener el resultado deseado.
El Borrador mágico también elimina el audio
Muchos no lo saben, pro las últimas novedades de Android incorporan una herramienta que permite usar el Borrador mágico de los Google Pixel para mejorar el sonido de nuestros vídeos. Concretamente, puede eliminar audios de viento u otras interferencias que resten calidad a tus clips.
Concretamente, estas herramienta te permite realizar ajustes precisos en la pista de audio de tus vídeos en unos pocos pasos que te indicamos:
- Abre la aplicación de Google Fotos y elige el vídeo que deseas editar.
- Una vez seleccionado el vídeo, busca la opción «Editar audio».
- Al activar esta herramienta, Pixel analizará automáticamente la pista de audio y te sugerirá ajustes para reducir ruidos no deseados, como el sonido del viento o el tráfico.
- Puedes ajustar manualmente los niveles de volumen de diferentes elementos del audio, como la música o las voces, para obtener el resultado deseado.
- Una vez que estés satisfecho con los cambios, guarda una copia del vídeo editado.
Móviles compatibles
Más arriba hemos mencionado que, desde hace un tiempo, el Borrador Mágico de Google Fotos es una herramienta disponible para todos los móviles Android, aunque hay cierto matiz. Se encuentra disponible para todos los dispositivos Android, sí, pero solo aquellos con una memoria RAM de 3 GB como mínimo y la versión Android 8.0 o posterior, así que prácticamente cualquier teléfono Android reciente puede hacer uso de ella.
Además, es una funcionalidad que también está disponible en todos los iPhone con iOS 15 como versión del sistema operativo como mínimo, lo que significa que los usuarios de Apple también pueden hacer uso de esta característica siguiendo los mismos pasos que se relatan arriba.