Elimina todos los datos de Google Fit para empezar desde cero

El ejercicio físico es vital, especialmente si queremos mantener una buena forma o, incluso, si queremos contar con una mejor salud de cara al futuro. Por eso mismo, Google apuesta por apoyar a los usuarios de Android en este aspecto. Dentro de sus terminales nos encontramos de serie con una aplicación llamada Fit, la cual nos ayudará a controlar nuestra actividad.

Son muchas las funciones que se esconden en su interior. Por ello, veremos de primera para qué sirve exactamente. Pero, antes de nada, si estás aquí es porque quieres decir adiós para siempre a todo lo que ha ido recopilando de ti este software. Ya sea porque quieres comenzar de cero tu rutina o porque vas a empezar a utilizar otra app, tranquilo, porque te diremos cómo deberás eliminar todo lo que ha ido almacenando de nuestra actividad, así como los datos que establecimos cuando iniciamos por primera vez esta herramienta de la compañía estadounidense.

Borra todo de Google Fit

Si ya nos hemos cansado del mundo fitness, vamos a utilizar otro software con más opciones o, simplemente, queremos comenzar nuestra rutina desde cero, siempre podremos quitar por completo todo lo que se ha ido almacenando dentro de esta aplicación de Google.

google-fit

Además, conseguirlo no supondrá mayor dificultad, por lo que, en apenas un par de minutos, habremos conseguido borrar toda nuestra información de la app, desde el historial de ejercicios hasta cuanto medimos, lo que pesamos…

Pero, para conseguirlo, será mejor que no te saltes ninguna explicación de lo que vamos a contarte ahora a continuación. Además, esta app puede saber de ti más de lo que te hubieras imaginado.

Elimina una actividad

Si no queremos, no será necesario borrar todo lo que tenemos configurado en la aplicación de Fit de Google. Puede que solo tengamos que eliminar una rutina de ejercicio que hemos hecho porque no nos interesa o simplemente porque nos ha parecido demasiado mala o, incluso, porque se había configurado mal.

Para ello, deberemos ir dentro de la app y acceder a la pestaña Diario que veremos en el inferior del software. Dentro de este apartado de Google Fit, podremos visualizar fácilmente todas las actividades que hemos ido almacenando durante los últimos días, aunque el historial está claro que puede abarcar más tiempo. Además, también veremos las horas de sueño. Todo dependerá de si lo hemos ido introduciendo manualmente o la propia herramienta se ha encargado de detectarlo automáticamente.

Eliminar actividad en Google Fit móvil Android

Por lo tanto, después de encontrar el deporte o rutina que queremos hacer desaparecer de Google Fit, bastará con que pulsemos sobre ella y luego toquemos en el icono de los tres puntos para que podamos desplegar el menú de opciones que nos ofrece. Luego, deberemos tocar en la opción Eliminar. Por último, solo nos quedará confirmar que es la que deseamos borrar de la aplicación. Además, estos pasos nos servirán tanto para una actividad como para el registro nuestro sueño.

Adiós a tus datos

No solo tendremos la opción de decir adiós a nuestra actividad física que hemos registrado o la monitorización del sueño de la app, sino que podemos borrar toda la información que la aplicación tiene de nosotros de un ‘plumazo’.

Para conseguirlo, debemos ir dentro de Fit y tocar en la pestaña de Explorar. Una vez estemos ahí, accederemos al apartado de Actividad. Luego, toca sobre los tres puntos superiores > Eliminar. Al seleccionar esta sección, nos llevará a una pantalla que se llama Gestionar tus datos de la app. Aquí, veremos todos los tipos que se han ido registrando en la cuenta que tenemos en dicha aplicación, y de todos los dispositivos que tenemos conectados (en nuestro caso es solo desde un móvil).

Por lo tanto, aquí veremos las diferentes categorías como Actividad y descanso, pasos, presión arterial, puntos cardio, distancia, calorías quemadas, y muchas más. Dentro de este apartado, también tenemos la oportunidad de eliminar uno a uno aquellos datos que deseemos borrar para siempre de la app.

Eliminar todo en Google Fit móvil Android

Sin embargo, si queremos decir adiós de golpe a todo lo que ha registrado esta herramienta de Google, tan solo deberemos pulsar sobre los tres puntos verticales > Eliminar todo y confirmar una vez más sobre esta opción.

No obstante, también podemos acceder a este mismo apartado desde la pestaña de Perfil > icono de engranaje > Eliminar datos.

Guárdalos si quieres

Antes de que los borres para siempre, puede que quieras tener una copia de seguridad por si el día de mañana quieres revisar esa información para conocer cómo era tu físico tiempo atrás. Además, será sumamente fácil conseguirlo desde nuestro teléfono Android, por lo que apenas nos costará conseguirlo.

  1. Primero, entra en esta web.
  2. Luego, inicia sesión con la cuenta de Google que utilizas en la app.
  3. Pulsa en desmarcar todo > Selecciona la aplicación Fit.
  4. Toca el botón Siguiente paso > Elige el formato de tu archivo, la frecuencia de exportación y el método de entrega: enlace por correo electrónico, Drive, Dropbox, OneDrive o Box.
  5. Por último, pulsa sobre Crear exportación.

Descargar datos de Google Fit en Android

¿Qué más sabe de ti?

Si no te acuerdas, en su día le diste el permiso necesario a Google Fit para que pudiera funcionar correctamente. Nos estamos refiriendo a la localización de tu smartphone. De esta manera, consigue ir recopilando los datos de tu ubicación cuando estás físicamente activo, por lo que ayuda a calcular la distancia y crear un mapa de actividad en el diario de la aplicación.

Sin embargo, puede llegar a ser un poco ‘intrusivo’, pues conocerá por donde hemos ido. Básicamente, hace un seguimiento de nuestra ubicación a través de nuestro dispositivo Android. Por eso mismo, es bueno que conozcas como se puede desactivar esta funcionalidad en cualquier momento.

Ya te hemos enseñado cómo se borran todos los datos dentro de la propia aplicación, pero para que no pueda continuar con dicho seguimiento tenemos dos opciones: eliminar la app o desactivar este ajuste. Si queremos optar por la segunda alternativa, tendremos que seguir los siguientes pasos desde nuestro móvil Android:

Permiso ubicación Google Fit

  1. Entra a los ajustes de tu terminal.
  2. Pulsa sobre la sección de Aplicaciones y notificaciones.
  3. Selecciona la app Google Fit.
  4. Toca en la opción de Permisos > Ubicación.

Dentro de este apartado nos dará diferentes opciones de seguimiento: Permitir siempre, Permitir solo si la aplicación está en uso, Preguntar siempre o No permitir. Aquí os recomendamos seleccionar la segunda alternativa o, directamente, no concederle el privilegio de que pueda controlar la localización.

¡Sé el primero en comentar!