Estas son las razones por la que tu móvil no podrá mandar dinero con Bizum este año
Acabamos de estrenar año, y este 2025 las herramientas como Bizum son protagonista, sobre todo en estas fechas, donde en numerosos establecimientos encontramos la posibilidad de abonar nuestras compras a través de esta singular y práctica aplicación que prácticamente todo el mundo tiene a su disposición. Pero, también puedes tener en cuenta la posibilidad de que intentes mandar un Bizum, y resulte en que el pago no llegue. Para que no te quedes con cara de no saber que es lo que ocurre, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
Si te informan de que al intentar mandar dinero por Bizum, este no llega nunca, cosa que puede pasar más de lo que te piensas. Tendrás que tener en cuenta algunas cuestiones que deberás revisar para que tanto el emisor del pago como el remitente, estén tranquilos de que el pago se ha efectuado. Te contamos a continuación que es lo que ocurre en todo momento y como puedes dejar de preocuparte al mandar un Bizum sin mayores complicaciones.
¿Por qué falla Bizum?
Existen distintos motivos para que un Bizum que quieras mandar falle, pero debes de tener en cuenta distintos factores para que no te pille de sorpresa, como pueden ser los siguientes:
Fallos en la conexión a internet
Puede parecer una tontería, pero si no tienes acceso a una buena WiFi, o tienes mala cobertura, es muy posible que el envío que quieres realizar no acabe llegando. Así que algo que debes de hacer si tu operación falla es revisar que tu conexión se encuentra en plena forma, y esta no es un inconveniente para realizar tu envío.
Límites de Bizum
Sí, esta herramienta tiene límites preestablecidos por tu banco. Por lo que es posible que si te has pasado de la raya mandando Bizum, estos no puedan enviarse por superar dicho límite. Así que nuestro consejo es que consultes con tu banco sobre el número de Bizum que puedes realizar al mes, así como la cantidad de dinero que puedes enviar. Aunque ya estamos en un nuevo año, y por consiguiente en un nuevo mes, quizás no te afecte de momento, pero si excedes dicho límite es posible que te puedas encontrar con este problema.
El problema es de Bizum
Bizum tampoco está libre de pecado, o lo que es lo mismo de fallos. Si siempre te ha ido bien, y piensas que el problema puede estar relacionado con la plataforma, es recomendable mirar en las redes sociales o incluso en su página web para comprobar si hay algún problema con en el servicio. Normalmente, estos problemas se solucionan en poco tiempo y no deberías tardar en tener a tu disposición la función de Bizum en la app de tu banco.
En la mayoría de los casos, los problemas que presenta Bizum pueden solucionarse simplemente revisando la conexión a internet y asegurándote de que los límites bancarios no se hayan excedido, o confirmando que tanto el remitente como el receptor estén registrados en la plataforma. Si tras de hacer todas estas comprobaciones y el dinero no termina por llegar, lo mejor es contactar directamente con el servicio de atención al cliente de tu banco para obtener ayuda adicional y que te digan como puedes solucionarlo. Pero estamos seguro de que podrás hacerlo si tienes en cuenta estos consejos.