Cómo crear avatares animados en WhatsApp

Cómo crear avatares animados en WhatsApp

Beatriz Soto

WhatsApp presentó los avatares animados que empezaron a verse en la versión 2.23.15.6 de Android en su fase beta. De todas formas, imaginamos que después llegarán también a los iPhone y dispositivos iOS. La app está trabajando para traer movimiento a los stickers de avatares que creen sus usuarios, y esto es realmente sorprendente. Sabemos que también vas a poder crear un avatar haciendo una foto para resultados más auténticos.

Los stickers personalizados de WhatsApp con tu avatar no tienen movimiento, por ahora, pero se ha descubierto que pronto van a tenerlo en una próxima actualización que está por llegar. Pronto descubriremos cuáles son los nuevos avatares dinámicos que van a llegar a la app de WhatsApp y tendremos más detalles.

Esta es una función que ya con las nuevas actualizaciones ha podido ver la luz y es conocida por todo el mundo, por lo que se pueden usar estos avatares por todos y cada uno de los usuarios, así como crear el nuestro propio.

stickers animados avantar

Como podemos ver, estos da una nueva vida a las pegatinas de la famosa app de mensajería e incrementará las posibilidades de comunicación. Seguro que es un gran incentivo para usarlas más.

¿Cómo puedo usarlos?

Empezar a usarlos es muy sencillo, ya que tendrás que hacer lo mismo que con los stickers. Cuando estés escribiendo un mensaje, deberás ir a la pestaña correspondiente y buscar el que te guste. Como se puede ver en la imagen de muestra, esto estará al lado de la pestaña de pegatinas, en una nueva imagen en que se verá tu avatar, y es allí donde debes pulsar para encontrarlos.

Solo tienes que pulsar sobre uno para que aparezca en la conversación. Si no los encuentras, puede que tengas que descargarlos directamente desde la misma sección. De todas formas, habrá que esperar a que se presenten para conocer cómo van a funcionar en ese momento y si hay algún cambio.

avatares-animados-en-whatsapp

Para crear este tipo de avatares, lo único que vas a tener que hacer es ir hasta la pestaña de stickers de WhatsApp y una vez allí, pulsar sobre ‘Crear’, teniendo que seleccionar posteriormente ‘Avatar.’ Debes saber que si tienes un avatar creado porque ya lo tenías en Facebook o en Instagra, este será el que se copiará de manera directa a tu teléfono, pero en el caso de que nunca antes hayas tenido un avatar como estos, no tardarás más de unos cuantos minutos en llegar a crear el tuyo propio.

Si aún no tienes tus propias pegatinas de avatar, te animamos a que las empieces a usar para abrirte a nuevas posibilidades de comunicación para que la espera se te haga corta. Además, por si acaso aún no estás a la moda y no habías escuchado hablar nunca de estos avatares, debes saber que tienes que actualizar WhatsApp a la última versión y, tras esto, aparecerá esta opción en tu dispositivo.

¿Dónde se usan?

Muchos pensaréis que, evidentemente, los avatares de WhatsApp se pueden usar en las conversaciones, tanto individuales como grupales, de la app de mensajerías, y no os equivocáis. Lo que sucede es que también se van a poder usar como respuesta a los estados de nuestros amigos y familiares.

Hasta ahora, solo podíamos reaccionar a ellos con un emoji o con un mensaje privado. Eso podría cambiar pronto, ya que WhatsApp está probando una nueva forma de responder a los estados con avatares personalizados y animados. Según comentó en su día el portal WABetaInfo, especializado en las novedades de la app de mensajería, WhatsApp introduciría esta función en las últimas versiones beta de iOS y Android, aunque todavía no está disponible para todos los usuarios. Se trata de una opción que permite enviar un avatar personalizado como respuesta a un estado, ya sea uno estático o uno animado.

Para responder a un estado con un avatar personalizado, solo hay que pulsar sobre el icono de Bitmoji que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla cuando se visualiza un estado. Al hacerlo, se abrirá una ventana con los avatares disponibles, y se podrá elegir el que más se ajuste a lo que queremos decir. El avatar se enviará como un mensaje privado al contacto que ha publicado el estado, y este podrá verlo en la conversación.

Los años que lleva en iOS

Esta es una novedad pero lo es simplemente para los usuarios de Android, ya que los de iOS llevan años disfrutando de la posibilidad de tener sus propios stickers o avatares incluidos en WhatsApp, aunque de una forma diferente. En el caso de los iPhone, los avatares son tomados como emojis y son los Memoji que has debido crear previamente en la app de mensajes de tu iPhone.

Una vez hayas creado esos Memoji, simplemente tendrás que entrar a WhatsApp y comprobar que están en la pestaña de stickers. Vienen, al igual que los nuevos que llegan a Android, con poses predeterminadas que realmente no puedes cambiar, pero hay una buena cantidad de opciones para expresar toda clase de sentimientos. El único inconveniente que le vemos a esta herramienta es que realmente, sus poses predeterminadas son completamente estáticas, por lo que por mucho que lo intentemos, no van a ser stickers animados como lo habíamos planteado desde un principio, pero sí que será muy graciosos y gustarán a todos.

Para tener estos simpáticos stickers en tu iPhone, no tendrás que instalar nada más allá de WhatsApp, ni realizar ningún tipo de configuración, simplemente actualizando la app y creando tu propio Memoji. Aunque si no quieres crear tu Memoji, siempre puedes hacer uso de alguno de los muchos que se incluyen en el sistema. Y es que no hay nada más divertido que ver la famosa caca guiñando un ojo. Además, también tendrás disponibles los nuevos avatares de WhatsApp.

Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.