El atajo de Google Maps que pocos conocen y ahorra mucho tiempo

El atajo de Google Maps que pocos conocen y ahorra mucho tiempo

Ricardo Fernández

No cabe la menor duda de que una de las aplicaciones para smartphones más utilizadas a nivel mundial es Google Maps. El sistema de navegación desarrollado por la compañía estadounidense ofrece una vía sencilla para mostrar el camino hacia un destino específico como norma general, aunque esconde en su interior un enorme abanico de posibilidades.

Sin embargo, el proceso para ello, pese a su facilidad, era algo extenso de completar. A no ser, claro está, que optases por la decisión de guardar el trayecto para otra ocasión. De modo que para establecer la ruta y llegar a la ubicación en cuestión tan solo hay que abrir la app y seleccionar la opción correspondiente. Pero, ahora tienes a tu alcance una forma aún más rápida y efectiva de acceder a los recorridos más habituales que suelas realizar.

Accesibilidad en Google Maps

La versatilidad de Google Maps, así como la gran cantidad de datos adicionales que otorga por el camino, además de la información mediante voz, han acabado convirtiendo la aplicación en una de las herramientas favoritas de los usuarios. A medida que pasa el tiempo el programa es cada vez más completo y la novedad más reciente son los nuevos widgets que resultan de gran utilidad.

Google Maps

Uno de ellos es un atajo que únicamente necesita un toque para reconducirte desde la pantalla de inicio de tu móvil hasta el camino que debes realizar. Esto quiere decir que una vez dentro de la app estarás a un segundo de iniciar el trayecto. Una función de mucha ayuda que simplifica drásticamente los pasos necesarios para llevar a cabo esta acción y ahora vamos a explicarte detalladamente cómo proceder:

  1. Dirígete a la pantalla de inicio de tu teléfono y pellizca con los dedos sobre ella.
  2. Selecciona la opción “Widgets” que aparecerá en la barra inferior de opciones.
  3. Desliza hasta encontrar el apartado de Google Maps o utiliza el buscador superior.
  4. Escoge el widget “Cómo llegar” e introduce el punto de inicio y destino, así como la función para evitar peajes, ferris o autopistas.
  5. Un icono aparecerá en tu pantalla de inicio con el nombre de la ubicación a la que te guía.
  6. Púlsalo para ser redirigido automáticamente a Google Maps.

El inconveniente es que no todos los móviles cuentan por el momento con esta funcionalidad. Un requisito obligatorio es tener Android 12 como versión del sistema operativo. De lo contrario, te resultará imposible aprovechar el acceso directo.

Otros atajos de la app

Los widgets son instrumentos que garantizan una accesibilidad inmediata y el sistema de navegación inteligente de la gran G cuenta con muchos de ellos. Uno de los más interesantes es aquel denominado “Busca rápido sitios cercanos” que, como bien indica su nombre, ofrece acceso inmediato a la aplicación para mostrar el camino hacia casa, trabajo, gasolineras y restaurantes próximos a tu localización. Además, incluye una barra de búsqueda para encontrar un camino desde el propio menú del smartphone.

Google Maps

De mismo modo, también hay widgets para compartir la ubicación con otro usuario, iniciar el modo conducción, acceder al apartado referente al tráfico o acudir a la ubicación de un amigo. Sin duda, una gran cantidad de atajos que puedes exprimir para ahorrar tiempo al ejecutar acciones a través de tu dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!