Arregla los principales problemas de Spotify con Android Auto

Google tiene bajo su sello un enorme número de aplicaciones interesantes y una de ellas es Android Auto. Principalmente, porque proporciona una vía fácil y sencilla de llevar a cabo acciones relacionadas con el teléfono móvil sin despejar la vista de la carretera, como por ejemplo buscar un trayecto en Google Maps e incluso escuchar música en Spotify sin complicaciones.

Esta última es una de las actividades más comunes, ya que casi la gran mayoría de usuarios escucha toda clase de canciones mientras conduces no solo para divertirse, sino también para permanecer despierto. Es por ello por lo que experimentar fallos relacionados con el programa de reproducción de música en streaming puede suponer un verdadero dolor de cabeza, aunque tienen una solución que no esconde mucha dificultad.

Por qué falla Spotify en Android Auto

Son muchos los problemas que sufre Android Auto y es la principal queja de la comunidad. Entre los más molestos se encuentran los que tienen que ver con Spotify a la hora de poner música, cuyo origen suele ser un estado inestable de la app a causa de una actualización pendiente, aunque no es el único. De todos modos, vamos a enseñaros cómo podéis solventar la situación y disfrutar del viaje en todo su esplendor con todas las soluciones que tenéis a vuestro alcance, ya sea porque la aplicación no funciona, se pausa o directamente no funciona.

  • Borra la caché y datos de la app

Borrar datos Spotify

Es probable que el fallo tenga que ver de forma directa con Spotify debido a una recopilación de archivos corruptos o dañados. De modo que la solución es borrar la caché y los datos de la app para volver a la normalidad. Llevar a cabo este procedimiento es tan sencillo como mantener pulsado sobre el icono correspondiente y tocar en “Información” para acceder al apartado “Uso de almacenamiento” para borrar ambos aspectos.

  • Reinicia el smartphone

En ocasiones la vía más sencilla para poner fin al error pasa por reiniciar tu dispositivo y volver a conectarlo a Android Auto. Hay veces que un fallo en la configuración del software genera problemas de funcionamiento y apagar el móvil durante unos minutos para volver a encenderlo posteriormente es una opción recomendable.

  • Excluye Spotify de la optimización de batería

Optimizar batería Spotify

Los usuarios han manifestado en múltiples ocasiones numerosas quejas sobre la desaparición de apps de la pantalla del vehículo. Parece ser que esta problemática viene a raíz de la optimización de batería del teléfono, así que abre los ajustes y dirígete al apartado batería. Pulsa en “Ajustes avanzados” y posteriormente en “Optimizar uso de batería. Localiza Spotify y selecciona “No optimizar”.

  • Reinstala la aplicación de Spotify

En el caso de que lo anterior no surta efecto, prueba desinstalar y vuelve a descargar el programa. Asimismo, te recomendamos que se trate de la aplicación original y no de una APK, ya que este podría ser el detonante del problema.

  • Actualiza el sistema o ambas aplicaciones

Una de las alternativas más comunes es que el error sea provocado por un fallo del sistema. En este sentido, la única solución posible es actualizar a la versión más reciente Android o las dos aplicaciones involucradas (Android Auto y Spotify). Si por algún casual no hay actualizaciones disponibles, solo queda esperar al lanzamiento de un parche que lo arregle.

  • Establece Spotify como servicio de música por defecto

Spotify por defecto

Esta es una solución que ha funcionado para algunos usuarios, mientras que para otros no. De todos modos, no pierdes nada por intentar fijar Spotify como app por defecto para escuchar música y comprobar si el fallo ha desaparecido. Para ello abre los ajustes de tu móvil y utiliza la barra de búsqueda superior para introducir “Ajustes del Asistente” y toca en la primera opción. Desliza hasta abajo para abrir la sección “Música” y pulsa Spotify para vincular el servicio.

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