ChatGPT y Gemini no son únicas: 3 apps de IA poco conocidas, pero muy buenas

Si bien ChatGPT y Gemini son los servicios de IA más conocidos en la actualidad, no son los únicos, y de hecho te vas a encontrar con aplicaciones prácticamente para todo haciendo uso de la IA. Para consultar cosas, editar fotos, vídeos y una gran cantidad de usos. Lo queramos o no, la Inteligencia Artificial ha entrado en nuestras vidas con fuerza y es casi imposible que lo podamos evitar.
Por eso, te contamos algunas apps de IA que no son tan conocidas como estas, pero son muy buenas y querrás probarlas en cuanto te hablemos de ellas. Puede que alguna te suene un poco, pero lo cierto es que no han tenido tanto calado ni se habla de ellas tanto como de las más conocidas en estos momentos.
Microsoft Copilot es un gran asistente de IA
Pese a ser de Microsoft, no es tan conocida como las demás, pero son muchas las personas que lo usan y a las que les encanta por las posibilidades que te ofrece, siendo una de las principales alternativas a las anteriores. Es un asistente de IA para tu vida cotidiana, con quien puedes hablar y que aprende de ti. Todo ello es gracias a los métodos más recientes de OpenAI y Microsoft, incluidos DALL·E 3 y GPT-4o.


Puedes preguntarle lo que quieras y ver sus respuestas, hablar por chat o voz, pedirle que traduzca cosas, te hagas emails, historias, cree ilustraciones y más. Todo lo que puedes imaginar y lo que no, te recomendamos que lo pruebes y saques tus conclusiones.
Luzia te ayuda con tus tareas
Luzia es un asistente virtual con IA que te puede ayudar a resolver tareas y problemas, incluso te ayuda con las matemáticas y tareas escolares o del trabajo. Con una sola foto, te ayuda a revolver problemas y te explica muchas cosas. Es perfecto para el colegio, para aprender nuevas cosas o para lo que necesites. Puedes iniciar conversaciones con ella y preguntarle cosas viendo hasta donde llega su conocimiento.


Te entretiene, ayuda en el trabajo, crea ideas, te da información sobre el clima y noticias recientes, crea imágenes únicas y lo hace foto por medio de una interacción natural. Como si hablaras con una amiga dispuesta para ti las 24 horas, con todas las respuestas a tu alcance. Para hacerlo posible, integra modelos de IA como ChatGPT, Llama o Gemini.
Perplexity, una alternativa a Google
Perplexity es una app a la que le puedes preguntar lo que quieras, un motor de búsqueda de IA gratis que revoluciona la forma en la que buscas por Internet. Le haces una pregunta y te responderá de diferentes formas para que aproveches al máximo su potencial. Puede convertirse en una buena alternativa a Google con todo el potencial de la IA. No solo te da la información, sino que te ayuda a que sigas investigando por ti misma.


Su funcionamiento es diferente a los que te hemos comentado anteriormente, pero responde a tus consultas con texto predictivo en lenguaje natural usando fuentes de internet. Se basa en el en el modelo GPT-3.5 de OpenAI, combinado con el modelo de lenguaje grande (LLM).