No es fácil ganar dinero sin hacer prácticamente nada o sin ningún esfuerzo, pero hay apps que te pagan por hacer cosas que suelen ser habituales en ti. Por ejemplo, caminar. Te sorprenderá la cantidad de aplicaciones que te prometen pagarte solo por el hecho de estar caminando. Pero claro, algunas pueden ser un engaño, otras no te pagan o otras te ponen muy complicado ganar algo de dinero con ellas. No te vas a enriquecer solo por caminar, pero te puedes ganar un dinerillo extra. Eso sí, tienes que elegir las mejores apps fiables que te pagan por caminar y por eso hemos seleccionado las más recomendables por nosotros.
Son aplicaciones que hemos probado, que funcionan bien, con buenas reseñas y que te prometen ganar dinero o alguna recompensa solo por andar. Tienen muy buena pinta, así que puedes probarlas y nos cuentas qué te parecen. ¿Quieres saber cuáles son?
Macadam, la más conocida
Nada más instalarla, te pide permiso para enviarte notificaciones, y te promete ganar dinero caminando. Millones de personas lo usan en todo el mundo por algo. Puedes crear tu cuenta o usar una de Google y tan pronto lo hagas debes permitirle contar tus pasos. Acceder al podómetro del móvil es clave para empezar a cobrar por caminar, no son permisos exagerados. Te pide permiso para acceder a Google Fit, y cuando acabas de dar todos los permisos ya puedes empezar a usarlo.
Además de dar pasos, no te olvides de validarlos todos los días para empezar a cobrar. También puedes ganar con las encuestas remuneradas. Además, puedes recuperar dinero de tus compras con la tienda en que te ofrecen cashback de ciertas tiendas, como Temu. También te dan recompensas que puedes ver en un mapa. Tiene tantas opciones que te recomendamos que las explores todas para aprovechar la app al máximo.
winwalk, solo para Android
Es una app también con buenas puntuaciones con la que puedes acumular monedas y ganar tarjetas de regalo. Por cada 100 pasos te dan una moneda, y puedes ganar hasta 100 monedas al día. Tendrás que aceptar las condiciones de uso y dar pemisos para contar tus pasos como en Macadam. Puedes elegir que use el contador del móvil o el de Google Fit. También has de aceptar los permisos de notificaciones.
Cuando lo hayas hecho, ya te aparecerá la pantalla principal en que verás los pasos que has dado, las calorías y minutos. En el menú principal puedes ir a tus recompensas para ver lo que has ganado, e incluso conocer tus nuevas misiones, entre otras cosas. Los datos se actualizan a medianoche.
sweatcoin, la mejor valorada por sus usuarios
Otra app fiable y muy bien valorada es esta, que puedes convertir tus pasos en una moneda para gastar en productos, ofertas y donaciones a causas benéficas. Puedes crear una cuenta con Google para probar la app y aprovechar tus pasos. Debes dar el control para que vean tus pasos y acceso a Google Fit. Si quieres recibir notificaciones o no, en este caso, es decisión tuya.
Una vez que permites el recuento de pasos, te aparecerá la pantalla en que podrás ver los pasos que has dado, tus estadísticas, saldo y más. Cuanto más camines, verás mejoratr tus resultados. Puedes ganar más haciendo tareas. Hay sorteos y mucho más. Te recomendamos que explores la app para conocer todo lo que te ofrece además de pagarte por caminar.