Mejores apps para encontrar puntos de carga para coches eléctricos

Mejores apps para encontrar puntos de carga para coches eléctricos

Beatriz Soto

Una de las principales pegas que les ponen muchas personas a tener un vehículo eléctrico es que no hay muchos puntos de carga o que no saben dónde pueden encontrarlos para poder completar sus viajes sin problemas.

Por eso, si quieres encontrar sitios en los que recargar tu coche eléctrico o híbrido en cualquier viaje, en tus vacaciones o acabas de comprar un nuevo vehículo y no tienes claro dónde encontrar un punto de carga adecuado para ti, las apps pueden ayudarte.

No solo te permitirán saber dónde cargar tu coche eléctrico, sino que también tendrás información sobre puntos gratuitos, rápidos o datos de interés para que puedas encontrar uno que se adecúe a ti, tus preferencias y vehículo. Incluso, te darán indicaciones para que llegues a ellos fácilmente, algo más que necesario cuando necesitas una carga pronto.

Estas son algunas de las aplicaciones más interesantes y seguras con las que podrás conocer cómo cargar tu vehículo eléctrico estés donde estés.

Electromaps

electromaps apps

Con esta app podrás encontrar puntos de recarga de forma sencilla e incluso hacer recargas con Electromaps. Puedes buscar en función de la potencia, tipo de conector o establecimiento para que encuentres justo lo que necesitas usando sus filtros. Además, la experiencia de otras personas te ayudará a saber más sobre los diferentes puntos de carga.

Con esta app podrás hacer pagos de recargas en una gran cantidad de coches eléctricos o híbridos en Europa.

NextCharge

nextcharge app

Esta es una app en la que podrás encontrar más de 200.000 puntos de carga para coches eléctricos en todo el mundo y en cuestión de segundos. Puedes ver las estaciones más próximas a ti estés donde estés o las más cercanas a la ubicación indicada, todo ello muy rápidamente, gratis y con reseñas de la estación.

En el mapa podrás ver la distancia, estado, tiempo de viaje y mucho más, incluso ver cómo llegar hasta allí. También podrás utilizar los filtros para ajustar mejor tus búsquedas.

Chargemap

chargemap

Esta es una app donde puedes encontrar puntos de recarga cerca de ti y planificar viajes largos en tu coche eléctrico, con información sobre los mejores terminales de carga rápida cerca de ti. Hay información sobre más de 450.000 puntos de recarga de la mayoría de redes de recarga europeas.

Podrás encontrar información de sus horarios, accesibilidad, potencia de carga, tipo de enchufe, comentarios de la comunidad, accesibilidad y datos de interés para que encuentres el más adecuado a ti en tu ruta. Hay datos sobre terminales de recarga gratis, en autopista y más.

Google Maps

google maps apps

También puedes optar a un clásico para encontrar estaciones de carga para tu vehículo, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y escribir «puntos de recarga para vehículos eléctricos». Al momento, verás los más cercanos a ti, podrás localizarlos en un mapa y además conocerás la distancia entre puntos.

Al ser una app de Google, podrás seguir buscando información sobre cada uno de ellos y hacer que te lleve hasta allí. Eso sí, si quieres que te lleve a un sitio pon la ruta antes de empezar a conducir y lleva tu móvil seguro en el coche, sin manipularlo en ningún momento durante la conducción.

Si ya lo tienes no tendrás que instalar nada y podrás empezar a usarlo al momento para este fin, además de que podrás conocer cuáles son las rutas más eficientes, más rápidas y obtener otra información interesante para tus viajes más allá de dónde cargar tu vehículo.

¡Sé el primero en comentar!