Las mejores apps para escuchar podcast en el móvil

Las mejores apps para escuchar podcast en el móvil

Beatriz Soto

Si quieres escuchar podcast en tu móvil para llevártelos a donde quieras y aprovechar el trayecto en tren o el bus, una espera, te apetece pasar el rato o simplemente entretenerte con ellos cuando te apetezca, hay varias aplicaciones que te pueden ayudar a escuchar tus podcasts favoritos, seguirlos y hacer nuevos descubrimientos.

Por eso te comentamos algunas de las apps para escuchar podcast más destacadas por su facilidad de uso, funciones, gran variedad de contenidos y otros puntos fuertes con los que cuentan y que harán que quieras tenerlas ya. ¿Quieres conocerlas?

iVoox, la mejor app de podcast en español

ivoox app podcast

Una de las más conocidas aplicaciones de podcast en español llega a tu móvil para que disfrutes de episodios exclusivos e incluso que puedas escuchar podcast sin conexión. Podrás escuchar, descargar y compartir una gran cantidad de contenidos de este tipo, programas de radio y más de diferentes temas. Además, hay audioguías, audiolibros y cuentos infantiles.

Una de sus ventajas es la facilidad de acceso a los contenidos incluso sin tener que suscribirte a su servicio, con posibilidad de escuchar los audios justo en el punto en que te quedaste y seguir tus favoritos.

Podrás crear listas de reproducción y recibir recomendaciones según tus intereses. Accederás al máximo control de audio, controles de reproducción desde la pantalla de bloqueo y más.

Audible, muy buena pero con suscripción

audible app podcast

Con esa app vas a disfrutar de más de 90.000 títulos entre podcast y audiolibros, con títulos exclusivos en la aplicación, descargas, podcast gratis cada semana y mucho más. Tiene modo coche, es compatible con Alexa y cuenta con muchas facilidades de uso.

Te permitirá llevarte tu contenido favorito siempre contigo, descubriendo nuevos contenidos de diferentes temáticas. La única pega que tiene es que no es un servicio gratuito, sino que tiene un precio de 9,9 euros al mes. De todas formas, puedes probarlo gratis durante un mes.

Audible
Audible
Developer: Audible, Inc.

TuneIn Radio, con contenidos en directo y a la carta

TuneIn Radio app podcast

Esta es una app muy interesante si te gustan los podcasts, pero también para escuchar la radio, deportes en vivo, música, noticias y mucho más, todo en una sola app. Cuenta con una biblioteca de audios, en directo y a la carta enorme para que escuches lo que quieras en todo momento.

Hay más de 5,7 millones de podcasts, y cuenta con una versión Premium si quieres vivir la experiencia completa, aunque puedes usarlo gratis.

Audials Play, con podcast de todo el mundo

Audials Play app podcast

Esta es una app en la que encontrarás más de 260.000 podcast y más de 100.000 radios de todo el mundo, desde España a cualquier otro país del extranjero. Cuenta con 120 géneros para todos los gustos y podcast de noticias política o negocios. Es muy sencillo encontrar los contenidos que te interesa y su base de datos está actualizada con frecuencia.

Además, cuenta con una gran cantidad de funciones interesantes como el ecualizador, temporizador de sueño, Chromecast y muchas otras.

Player FM, compatible con Android Auto

Player FM app podcast

Esta es una app con más de 20 millones de podcast y vídeos en que puedes encontrar contenidos y vídeos de tendencias y disfrutar de tus programas preferidos. Tiene unos potentes controles de reproducción y automatización sin conexión de tu biblioteca, entre muchas otras funciones interesantes. Podrás descargar los contenidos cuando quieras para llevártelos siempre contigo, además de que va perfectamente con Android Auto.

Hay gran variedad de contenidos entre los que puedes elegir. Es muy fácil de utilizar, completa y gratuita, aunque tiene suscripción de pago si quieres completar sus prestaciones.

¿Cuál es tu preferida, hay alguna que te guste más?

¡Sé el primero en comentar!