Apps para que la cuesta de enero sea menos dura

Apps para que la cuesta de enero sea menos dura

Beatriz Soto

La cuesta de enero no tiene por qué acabar contigo, puedes hacer que sea más llevadera con aplicaciones que te ayudarán a gestionar mejor tu dinero y ahorrar en las compras después de Navidad.

Has pasado por un mes, o un año, con muchos gastos entre los regalos de Navidad, las comidas, celebraciones, cenas de empresa y amigos y otros gastos imprevistos, por lo que si no quieres pasar un apuro o verte en la obligación de vender un viejo móvil o algunos otros productos que tienes en tu hogar, puedes hacer uso de estas apps. ¿Quieres saber cuáles son?

Organiza tus compras y no gastes de más

lista de la compra app

Si no quieres gastar más de lo necesario en tus compras, esta aplicación te puede ayudar ya que podrás crear tu lista de compra antes de salir de casa. Anota solo lo que necesites y cíñete a ella.

Podrás crear varias listas de compra si lo deseas para cada uno de los gastos que tengas o si quieres ir a diferentes establecimientos comerciales porque ahorrarás más al ver las ofertas de cada uno de los locales en que quieres comprar. Son dos aplicaciones muy prácticas, en función de si usas Android o iOS.

Ahorra en combustible con Fuelio

fuelio

En esta app podrás ahorrar al repostar tu coche, ya que ofrece los precios del combustible actualizados y para que sepas dónde es mejor cargar tu vehículo. Es una app sencilla en que puedes rastrear tu consumo, gastos de gasolina y kilometraje, pero además podrás ver los precios y estaciones más cercanas. Así, podrás ver a cuál te conviene mejor ir.

Cuando repostes, indica la cantidad y valor de tu cuentakilómetros para llevar un correcto registro y tomar decisiones de ahorro acertadas.

Con Ahorra en Luz gastarás menos en electricidad

ahorra en luz

En esta aplicación podrás ver el precio de la luz en cada hora día a día para saber cuál es el mejor momento de poner la lavadora, la secadora, utilizar ciertos electrodomésticos y muchas otras cosas.

Si te organizas bien con los horarios y te fijas cada día puedes ahorrarte mucho dinero. La aplicación se actualiza cada día a las 8 de la tarde para mostrarte los precios de la electricidad del próximo día basándose en información oficial.

Desafío 52 semanas, para ahorrar un poco cada mes

desafio 52 semanas app

Esta app te puede ayudar a ahorrar dinero a lo largo del año desde el primer día. Es perfecto para planificarte y ahorrar y así que el próximo año no te pille por sorpresa.

Puedes crear tu propio desafío en que guardes una cantidad de dinero cada semana y así el próximo año tendrás dinero suficiente para tus compras de Navidad, imprevistos o sobrellevar estas fechas.

Gestiona tus finanzas con esta app

gestor gastos y presupuestos

Esta es una app en que puede controlar mejor tus presupuestos semanales o mensuales y recibir notificaciones. Sirve para empresas, autónomos y cualquier persona. De hecho, para PYMES será sumamente práctico para poder manejarse mejor en estas fechas tan complicadas.

Podrás guardar toda la información bien organizada y gestionar tus finanzas. Podrás establecer presupuestos, acceder a gráficos de ingresos y gastos y mucho más. Tiene un diseño muy intuitivo y es muy práctico, para que lleves todas las cuentas mucho mejor y que no te pille ningún mes por sorpresa.

¡Sé el primero en comentar!