7 apps que te mandan alertas de viento, lluvia y nieve

7 apps que te mandan alertas de viento, lluvia y nieve

Beatriz Soto

Porque seguramente no te conformes con las aplicaciones que te dicen el tiempo y temperatura de los próximos días y horas, hay aplicaciones que te avisan en todo momento y en tiempo real de si va a haber lluvia, nieve, granizo, tormenta o mal tiempo.

Voy a comentarte algunas de las más destacables para que elijas tu preferida si vas a ir de senderismo, a un viaje, escapada, haces deporte al aire libre, quieres conocer qué ropa llevar o prepararte ante cualquier situación. Pero, además, se convierten en apps imprescindibles para nuestro día a día, dado que antes de salir a trabajar o de compras, nos interesa mucho saber si el viento o la lluvia nos puede pillar por sorpresa.

AccuWeather: la app de alertas más completa

accuweather app tiempo

No te conformes con descubrir el tiempo que va a hacer en las próximas horas o días, con esta app podrás monitorear el tiempo severo invernal para prepararte para cualquier ocasión. Te avisa si va a nevar, llover, granizar, haber tormenta o circunstancias meteorológicas adversas en tiempo real y con gran precisión.

Es perfecto si estás pensando en hacer un viaje y no sabes qué ropa llevar, o si vas a salir a la calle, o cuando quieres conocer antes que nadie si va a haber un cambio brusco de tiempo. Incluso para saber si tienes que llevar cadenas en el coche.

Meteored: llena de predicciones y alertas precisas

meteored clima app

Con esta app podrás conocer la predicción del tiempo de forma concreta en el mismo día y en hasta un máximo de 14 días, cuenta con un radar de lluvia en tiempo real que funciona realmente bien.

Podrás personalizar su tema, crear alertas y notificaciones de tormentas, vientos fuertes, lluvias y otros fenómenos adversos y acceder a mucha información de tu interés. Tiene también rastreador de tormentas y huracanes.

Podrás estar más al tanto de todos los datos que te interesan con los widgets y compartir los pronósticos con quien quieras en todo momento.

Pon una alarma de lluvia en tu móvil

alarma de lluvia

La lluvia no va a ser problema para ti, ya que esta app te alertará cuando se aproxime la lluvia. Tiene alertas basadas en datos recientes en tiempo real que te mantendrán al tanto en todo momento del tiempo que hará y si va a llover. Es una app muy precisa y confiable que querrás tener si vas a salir a la calle o a realizar alguna actividad en exteriores.

Ya no solo te va a avisar de lluvia, sino también si va a hacer nieve o granizo. Tú puedes decidir si te avisa con sonido, vibración o con una notificación. Además, incluye widgets con diferentes tamaños y temas.  Funciona en muchos países.

RainViewer: preparate para la tormenta

rainviewer app

Este mapa de radar del tiempo es predictivo, incluye alertas de lluvia, huracanes y muchos otros fenómenos meteorológicos en nuestro smartphone. Te informa de cuándo va a hacer mal tiempo, como lluvia, nieve o tormenta. Además, avisa a dónde se moverá la tormenta en los próximos 90 minutos.

Podrás añadir tus lugares favoritos y así saber qué tiempo hará el día que vayas allí o donde tú quieras. Tendrás a tu disposición sus widgets para tener la información más a mano.

The Weather Channel: alertas extremas

weather-channel app

En esta app conocerás cómo será el tiempo en las próximas horas, días e incluso con alertas en tiempo real. Tiene un radar futuro a 6 horas y te avisará cuando haya mal tiempo. Podrás activar las alertas de tiempo extremo para saber qué es lo que va a suceder en todo momento y así organizarte, abrigarte o ir con cuidado, incluso para saber si vas a viajar a algún sitio o no.

Te avisará de tormentas, truenos o rachas de viento. Tiene muchos datos que te ayudarán a conocer si es un momento para salir de casa o es mejor esperar unos minutos u horas.

Un radar del tiempo en el bolsillo

radar del tiempo app

Esta es una app de radar del mapa de alta definición que se basa en tu ubicación y te ofrece información interesante, entre la que destacan las alertas meteorológicas, el rastreador del tiempo o el tiempo que hará en las próximas horas. Podrás conocer las previsiones y temperatura de la zona en la que estás, lo que sucederá en próximas horas y días y mucho más.

No te pierdas sus widgets de pantalla de inicio y panel de notificaciones para conocer antes la información que te interesa. Te avisa en tiempo real de tormentas de nieve, huracanes, viento, olas, corriente, lluvia, nieve y muchos otros datos de tu interés. Su informe es muy completo y te permite controlar diferentes ubicaciones.

El pronóstico del tiempo minuto a minuto

clima pronostico del tiempo app

La app meteorológica gratis Weather Forecast es un canal meteorológico donde podrás hacer consultas por día y hora en 199 países y más de 200 mil ciudades. Cuenta con clima local, pronóstico del clima en hasta 120 horas, de lluvia a nivel de minutos, tiene alertas y mucho más. Es muy fácil tener acceso a todos los datos que te interesan en esta completa web.

Conoce los datos locales más detallados y recibe información de lo que quieras siempre que lo necesites, para saber si va a llover en las próximas 24 horas o minutos, o para todo cuanto necesites. Cuenta con diferentes widgets y es muy fácil de usar, lo que simplifica saber en todo momento desde la temperatura hasta la humedad.

¡Sé el primero en comentar!