Apple Maps vs Google Maps: ¿Cuál es la mejor aplicación de mapas para iPhone?

Si estás pensando en utilizar una aplicación de mapas en tu iPhone y no tienes claro cuál es la mejor, hemos comparado el servicio Apple Maps con Google Maps para conoocer cuál es el mejor para tu móvil. Seguramente te entre alguna duda entre alguno de estos dos servicios, y te las despejamos todas. Descubrirás cuáles son las principales diferencias y cuál es el vencedor en esta comparativa, pero sobre todo sabrás cuál es la más indicada para ti si usas un iPhone.
Son muchas las personas que optan por Google Maps porque es un servicio mucho más conocido, cuenta con una gran cantidad de actualizaciones y trabaja constantemente para traer novedades que te interesan. Sin embargo, cada vez más se animan a descubrir Apple Maps y descubrir todas las posibilidades que le ofrecen tanto si vas en coche como quieres orientarte caminando o de otras formas. Sobre todo, porque también va mejorando considerablemente con el paso del tiempo y tiene muchas opciones interesantes.
Estas son las principales diferencias entre ellos
En lo que respecta a precisión de datos, Google Maps destaca por su cada vez mayor precisión que hace que puedas conocer mucho mejor la ruta que más te conviene por rapidez, seguridad, consumo de combustible o la más indicada en cada momento. Podrás verlo todo con sus datos cartográficos e información en tiempo real.
Como Apple Maps depende de compañías externas, no está todavía tan actualizado ni ofrece tantos datos como el servicio de Google. Aún le queda mucho por perfeccionar para llegar a la calidad de servicio de Google en este aspecto, ya que este último tiene mucho recorrido y años de experiencia.
Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta que Apple es mucho más preciso en lo que respecta a geolocalización, algo que es clave en ciertas situaciones porque te localizará mucho mejor y te podrá dar instrucciones más precisas.
Si nos fijamos en la visualización, Apple Maps ofrece un mejor servicio puesto que proporciona una mejor vista del mapa mientras se está conduciendo. Cuenta con una vista 3D muy clara de los edificios alrededor para una experiencia más intuitiva, aunque los recientes cambios de Google están encaminados también a ofrecer una visualización más inmersiva. Desde Apple Maps también podrás ver la velocidad de tu vehículo y lo visualizarás todo perfectamente en el mapa. La calidad de imagen de Apple es insuperable hoy en día, y esto podemos verlo en este famoso servicio, que es mucho más intuitivo.
Apple Maps destaca por contar con modo Flyover, de manera que podrás ver el recorrido aéreo de tu ciudad para familiarizarte mejor con tu entorno, aunque muy pronto las novedades de Google te traerán funcionalidades que te permitirán conocer el sitio a dónde vas antes incluso de llegar allí.
Teniendo en cuenta ciertas características destacadas de cada uno de los servicios, Google Maps cuenta con muchas funcionalidades y está constantemente mejorando para incorporar más. Ambos tienen buscador de gasolineras, aunque el servicio de Google le aventaja. Asimismo, en Google Maps tienes la ventaja añadida de que puedes añadir paradas por el camino. Los dos cuentan con funciones sin conexión y comandos de voz con manos libres. En el caso de Apple solo responde a la voz de Siri. Hay muchas funciones en las que coinciden ambos, e incluso tienen facilidades para ciclistas y transporte público. También se pueden hacer listas para buscar antes cómo llegar a los sitios que nos interesan.
Si hay algo en lo que Apple siempre superará a Google es que garantiza la total privacidad de tus datos y no los usará para otros fines más que los del propio servicio. Evidentemente, hay muchos más aspectos que no se han analizado y que inclinarán la balanza hacia uno u otro servicio, aunque estos son los más destacados.
¿Cuál es el mejor para ti?
Por ahora, por su largo recorrido, funciones y servicio más completo, Google Maps es la mejor opción incluso para dispositivos iPhone. Sin embargo, si buscas centrarte en el viaje y no necesitas muchas opciones, Apple Maps es una app sencilla, minimalista, fluida y con todo lo que necesitas para tus desplazamientos sin grandes pretensiones. Además, si te preocupa tu privacidad, querrás Apple Maps.
En todo caso, ambos son muy precisos y son una buena alternativa para usar con tu iPhone, por lo que la decisión final está en ti según lo que priorices porque cada uno de ellos ofrece un buen servicio y trabajan constantemente para mejorarlo.