Diferencias clave entre Apple Maps y Google Maps

Diferencias clave entre Apple Maps y Google Maps

Beatriz Soto

Apple Maps y Google Maps son dos excelentes aplicaciones de navegación para tu iPhone, pero tienen algunas diferencias que pueden hacer que te decantes por una u otra. Si estás pensando en utilizar una aplicación de mapas en tu iPhone y no tienes claro cuál es la mejor, hemos comparado el servicio Apple Maps con Google Maps para conocer cuál es el mejor para tu móvil.

Seguramente te entre alguna duda entre alguno de estos dos servicios, y te las despejamos todas. Descubrirás cuáles son las principales diferencias y cuál es el vencedor en esta comparativa, pero sobre todo sabrás cuál es la más indicada para ti si usas un iPhone.

Son muchas las personas que optan por Google Maps porque es un servicio mucho más conocido, cuenta con una gran cantidad de actualizaciones y trabaja constantemente para traer novedades que te interesan. Sin embargo, cada vez más se animan a descubrir Apple Maps y descubrir todas las posibilidades que le ofrecen tanto si vas en coche como quieres orientarte caminando o de otras formas. Sobre todo, porque también va mejorando considerablemente con el paso del tiempo y tiene muchas opciones interesantes.

Apple Maps se integra mejor con el ecosistema de Apple y tiene un diseño más simple y elegante. Google Maps tiene más información y funciones, y es más preciso y rápido. Por eso, al final, la elección dependerá de tus gustos y necesidades, pero lo mejor es que pruebes ambas y compares por ti mismo.

Estas son las principales diferencias entre ellos

Aunque son dos apps cuyo objetivo es el mismo, guiarnos desde un punto A a un punto B (o C, D y E), la realidad es que las apps tienen bastantes más diferencias de las que pueda parecer a simple vista.

Precisión

En lo que respecta a precisión de datos, Google Maps destaca por su cada vez mayor precisión que hace que puedas conocer mucho mejor la ruta que más te conviene por rapidez, seguridad, consumo de combustible o la más indicada en cada momento. Podrás verlo todo con sus datos cartográficos e información en tiempo real.

Como Apple Maps depende de compañías externas, no está todavía tan actualizado ni ofrece tantos datos como el servicio de Google. Aún le queda mucho por perfeccionar para llegar a la calidad de servicio de Google en este aspecto, ya que este último tiene mucho recorrido y años de experiencia.

Mapas
Developer: Apple

Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta que Apple es mucho más preciso en lo que respecta a geolocalización, algo que es clave en ciertas situaciones porque te localizará mucho mejor y te podrá dar instrucciones más precisas.

Apple Maps en un iPhone

Visualización

Si nos fijamos en la visualización, Apple Maps ofrece un mejor servicio puesto que proporciona una mejor vista del mapa mientras se está conduciendo. Cuenta con una vista 3D muy clara de los edificios alrededor para una experiencia más intuitiva, aunque los recientes cambios de Google están encaminados también a ofrecer una visualización más inmersiva. Desde Apple Maps también podrás ver la velocidad de tu vehículo y lo visualizarás todo perfectamente en el mapa. La calidad de imagen de Apple es insuperable hoy en día, y esto podemos verlo en este famoso servicio, que es mucho más intuitivo.

Apple Maps destaca por contar con modo Flyover, de manera que podrás ver el recorrido aéreo de tu ciudad para familiarizarte mejor con tu entorno, aunque muy pronto las novedades de Google te traerán funcionalidades que te permitirán conocer el sitio a dónde vas antes incluso de llegar allí.

Google Maps

Lo que sí es cierto es que Google cuenta con una mayor cantidad de opciones en lo que se refiere a comercios y sitios de interés a los que poder dirigirse. Por lo tanto, si lo que estás buscando no es tanto realizar una ruta sino un sitio al que dirigirte, quizás la mejor opción que tengas actualmente es la de usar Google Maps, ya que cuenta con un mayor número de comercios. Además, ahora que la app de Google ha mejorado en visualización y nuevas funciones con el paso del tiempo es cada vez una mejor opción.

Funcionalidades

Teniendo en cuenta ciertas características destacadas de cada uno de los servicios, Google Maps cuenta con muchas funcionalidades y está constantemente mejorando para incorporar más. Ambos tienen buscador de gasolineras, aunque el servicio de Google le aventaja. Asimismo, en Google Maps tienes la ventaja añadida de que puedes añadir paradas por el camino. Los dos cuentan con funciones sin conexión y comandos de voz con manos libres. A esto le añadimos otras herramientas como navegación paso a paso, información sobre el tráfico en tiempo real, Street View, te avisa de las aglomeraciones, tiene integración con otros servicios de Google y una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para que los desarrolladores integren mapas en sus aplicaciones. También ha traído hace poco la nueva funcionalidad de Direcciones Visibles.

En el caso de Apple solo responde a la voz de Siri. Hay muchas funciones en las que coinciden ambos, e incluso tienen facilidades para ciclistas y transporte público. También se pueden hacer listas para buscar antes cómo llegar a los sitios que nos interesan, así como reservar en algunos lugares directamente desde la app.

Integración con otros servicios

Google Maps está estrechamente integrado con otros servicios de Google, lo que permite una mayor funcionalidad y conveniencia para los usuarios. Por ejemplo, puedes utilizar tu cuenta de Google para acceder a Google Maps, sincronizar tus ubicaciones y rutas con otros dispositivos, y utilizar la navegación paso a paso con comandos de voz. Además, Google Maps se integra con aplicaciones como Google Search, Google Assistant y Google Earth, lo que facilita una experiencia más completa para los usuarios.

Por el contrario, Apple Maps es parte del ecosistema de Apple, valga la redundancia, por lo que es perfecto para usar con iCloud, iMessage y otros servicios y aplicaciones de la compañía de Cupertino.  También en su integración con Siri, algo que evidentemente con Google Maps no es posible. Dependiendo de qué servicios uses más te convendrá una opción u otra.

Privacidad

Si hay algo en lo que Apple siempre superará a Google es que garantiza la total privacidad de tus datos y no los usará para otros fines más que los del propio servicio. Evidentemente, hay muchos más aspectos que no se han analizado y que inclinarán la balanza hacia uno u otro servicio, aunque estos son los más destacados.

Es cierto que últimamente hay que tener en cuenta que todas las empresas están mirando y vigilando que la privacidad sea el punto más importante y a tener en cuenta cuando realizamos una búsqueda en internet. Especialmente en lo que se refiere a direcciones, localización y similares. Esto va a inclinar la balanza de muchas personas.

Información extra

Google Maps sobresale en proporcionar una amplia gama de información sobre los lugares, incluyendo horarios de apertura, reseñas detalladas, calificaciones y fotos auténticas subidas por los usuarios. Esta característica lo convierte en una herramienta muy valiosa para planificar visitas a restaurantes, tiendas y atracciones turísticas. Además, la función de ‘Street View y las imágenes por satélite ofrecen una perspectiva única y detallada del destino antes de visitarlo.

Por otro lado, Apple Maps ha estado trabajando para mejorar su base de datos y ahora incluye más detalles sobre los lugares que antes. Aunque todavía no alcanza la pefección de Google, las actualizaciones recientes han introducido reseñas y fotos, lo que enriquece la experiencia del usuario. La integración con Siri también permite obtener recomendaciones y realizar reservas directamente desde la aplicación, lo que mejora la funcionalidad y comodidad para los usuarios de dispositivos Apple.

¿Cuál es el mejor para ti?

Nuestro consejo es que, al ser dos apps gratuitas, las descargues las dos para determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades y preferencias particulares.

Nosotros, si tuviéramos que quedarnos con una, por ahora, por su largo recorrido, funciones y servicio más completo, Google Maps es la mejor opción incluso para dispositivos iPhone. Se actualiza mucho más y trae muchas novedades interesantes, además de que se nutre de los contenidos de Google, reseñas e información de locales, además de otra información interesante.

Sin embargo, si buscas centrarte en el viaje y no necesitas muchas opciones, Apple Maps es una app sencilla, minimalista, fluida y con todo lo que necesitas para tus desplazamientos sin grandes pretensiones. Además, si te preocupa tu privacidad, querrás Apple Maps. También será tu preferida si tienes mucho a usar Siri.

Google Maps

En todo caso, ambos son muy precisos y son una buena alternativa para usar con tu iPhone, por lo que la decisión final está en ti según lo que priorices porque cada uno de ellos ofrece un buen servicio y trabajan constantemente para mejorarlo. Aunque nuestra preferida, incluso en los dispositivos de Apple, es Google Maps por todas sus posibilidades, funciones y precisión, dependiendo de cómo uses el servicio de GPS puede que prefieras Apple Maps. Ya te hemos comentado las principales diferencias entre ambos servicios de Google y Apple y ahora la decisión está en ti. Eso sí, en Android claramente gana Google Maps por razones obvias.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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