La app para saber en tiempo real el precio de la electricidad

El precio de la electricidad lleva unos cuantos meses por las nubes y son muchos los que hacen cuentas para llegar a fin de mes con una factura lo más liviana posible. Acudimos a toda clase de métodos como poner la lavadora u otros electrodomésticos por la noche para ahorrar dinero, aunque hay tramos horarios más baratos que otros y los cuales puedes consultar a través de una simple app en tu móvil.

La luz ha alcanzado cifras históricas en España y pese a la reducción del IVA al 5% del gobierno, todavía está lejos de reducirse para no suponer un verdadero calvario. Es por ello por lo que resulta importante conocer las horas más baratas para no ser sorprendidos por una cantidad excesivamente elevada. El problema es que el precio está en constante fluctuación y es complicado saber a ciencia cierta cuándo es el momento idóneo, pero con tu smartphone puedes eludir este inconveniente y estar al tanto del coste exacto en tiempo real en tan solo un instante.

Utiliza una app oficial

Las tiendas virtuales de Android y Apple esconden en su interior un sinfín de opciones que registran el precio de la electricidad, aunque no todas son igual de fiables. Justo por este motivo la mejor opción es descargar la conocida como RedOS, es decir, la app oficial de la Red Eléctrica de España, que, además, es una de las más completas en cuanto a información detallada.

redOS
redOS

Es un programa que está disponible tanto para la plataforma Google Play Store como App Store, así que cualquier usuario independientemente de su dispositivo puede hacer uso de ella. Asimismo, hay que señalar que puede emplearse en todo el ámbito nacional.

En su interior puedes encontrar toda clase de datos establecidos en gráficas e incluso presenciar su evolución en función del tramo horario. No obstante, lo mejor de esta app es que otorga el placer de crear alertas a modo de notificación para saber rápidamente cuándo el precio de la luz ha bajado de cierta cantidad.

El precio de la electricidad en tu mano

Utilizar esta aplicación no guarda mucha dificultad. De todos modos, a continuación vamos a explicar de forma detallada su funcionamiento para sacar el máximo provecho del sistema. Lo primero es descargar el software y una vez instalado en nuestro teléfono iniciarlo.

RedOS precio electricidad

Aparecerá una ventana emergente en la que hay que marcar la opción “Consumidor” y acto seguido estarás en la pantalla de inicio de RedOS. Los dos apartados que aparecen en primer lugar son los que nos interesan, pues son los relacionados con el precio de la luz.

La sección “Precios minorista” muestra el precio del kWh en la franja horaria concreta en la que te encuentras, la cual muestra la pestaña en su esquina superior derecha. Tocando sobre ella puedes acceder a una gráfica en la que puedes echar un vistazo a cómo ha variado el coste diariamente, así como observar un desglose específico al pulsar en la pestaña que hay en la parte superior.

RedOS precio electricidad

Por otro lado, puedes visualizar la demanda en tiempo real de electricidad y también servirte de una gráfica para obtener más información. Claro está, puedes ir deslizándote por ella al mismo tiempo que verificas el estado del precio, así como su previsión para anticiparte a la situación.

Para configurar los avisos hay que seleccionar el apartado “Alertas” de la barra inferior y pulsar en “Configuración”. Es aquí donde puedes fijar los límites que deseas para recibir la notificación.

¡Sé el primero en comentar!