3 móviles Samsung están de fiesta: llega la mejor app para hacer fotos

3 móviles Samsung están de fiesta: llega la mejor app para hacer fotos

Ricardo Fernández

Hay buenas noticias para los usuarios de Samsung. La compañía asiática ha anunciado que la aplicación de cámara RAW Expert estará disponible para 3 smartphones concretos que pertenecen a la gama alta de dispositivos. El lanzamiento se ha hecho oficial a través del propio foro de Corea del Sur, así que es cuestión de tiempo que comience a estar operativa a nivel mundial.

Los móviles que van a recibir el placer de obtener esta app para conseguir resultados fotográficos impecables son: Samsung Galaxy S20 Ultra, Galaxy Note 20 Ultra y Galaxy Z Fold 2. Hablamos de teléfonos premium que durante su generación se convirtieron en el terminal más potente de la marca coreana y que muchos usuarios tienen hoy en día consigo.

Mejores fotos para tu Samsung Galaxy

De por sí hablamos de tres smartphones que presumen de cualidades excepcionales a la hora de hacer fotos y es justo por esta razón por la que este anuncio gana aún más peso. Principalmente, porque Expert RAW es una aplicación desarrollada por la propia Samsung para sus topes de gama con las mejores características, puesto que son los únicos que cuentan con la tecnología para soportarla. Esto quiere decir que la serie plegable Galaxy Z Flip y los modelos Vanilla y Plus de la familia Galaxy S y Note no disponen de lo necesario para ello, así que no esperes compatibilidad para la app si tienes uno de ellos.

Galaxy S22 Ultra

La necesidad de un hardware de gama alta para utilizar Expert RAW se debe a que desbloquea nuevas características que la app de cámara predeterminada no tiene. Entre las funciones que ofrece está el control de los parámetros de disparo (ISO, balance de blancos, velocidad de obturación…). Además, también permite sacar imágenes en formato RAW que son ideales para editar posteriormente, ya que no pierden absolutamente nada de calidad, aunque, claro está, el peso de las fotos será mucho mayor que el habitual. El inconveniente es que pierdes algunas opciones como Motion Photo para conseguir fotografías animadas.

Una app que sigue mejorando

Lo mejor de Expert RAW es que, como cualquier otra app, Samsung suministra actualizaciones periódicas que incluyen nuevas opciones y que mejoran la calidad de la captura gracias a una mejor optimización del sistema y procesado de imágenes. De hecho, la última versión de la aplicación aterrizó el mes pasado, añadiendo la opción de ajustes personalizados. Esta es una gran función para ahorrar tiempo a la hora de sacar fotografías en ciertos escenarios, ya que puedes configurar a tu antojo los parámetros para guardarlos posteriormente y tenerlos siempre a mano. Asimismo, la actualización también se ha encargado de mejorar los resultados cuando hay falta de iluminación.

Expert RAW

El primero en recibir esta aplicación fue el Samsung Galaxy S21 Ultra y desde entonces ha llegado a la familia Samsung Galaxy S22 al completo (que sí cuenta con hardware necesario para ejecutar la app) y al Galaxy Z Fold 3 y Fold 4. Eso sí, es importante indicar que los resultados fotográficos de cada modelo pueden variar entre sí debido a que no cuentan con los mismos sensores y procesadores con la excepción de la línea Galaxy S22, donde todos llevan un Exynos 2200. No obstante, los recién anunciados Galaxy S20 Ultra, Note 20 Ultra y Fold 2 sí que presentarían una mayor diferencia dada la limitación de hardware existente.