Todos hemos pensado alguna vez en lo cómodo que sería poder utilizar tu móvil desde el PC tanto para consultar cualquier cosa, como para ejecutar aplicaciones o hacer transferencia, mientras tu móvil está cargando o está lejos de ti. Por fortuna, existe una aplicación que te ofrecerá estas posibilidades y muchas más. Este software se llama SCRCPY y te explicamos a continuación como funciona y qué ventajas trae consigo.
Si quieres consultar cualquier aplicación, transferir archivos, consultar tus notas, imágenes, o incluso capturar la pantalla de tu teléfono incluso sin estar conectado por cable, es posible mediante una aplicación que está causando furor, ya que además puede ser utilizada desde distintos sistemas operativos y modelos de móviles. Por lo que es un software que promete ser de esos que todo el mundo quiere tener instalado y así poder controlar desde tu computadora tu móvil con apenas unos clics.
¿Qué es SCRCPY y para qué sirve?
Esta aplicación es un software de código abierto, que además es gratuita y que te permite visualizar y controlar tu dispositivo Android desde un PC. Para conseguirlo utiliza una conexión ADB a través del puerto USB, y no hace falta que tu móvil este rooteado ni modificado.
Lo mejor que tiene SCRCPY es que posee una latencia muy baja, por lo que el retraso entre el móvil y la computadora es muy bajo. Así que puede ser utilizado con garantía para su uso con juegos y otras acciones que requieran que sea en tiempo real.
Ofrece un mirroring prácticamente perfecto de la pantalla de tu móvil en tu PC. Que además teniendo la posibilidad de poder interactuar con él con nuestro ratón y teclado como si fuera otro programa más de nuestro ordenador, hace que sea una aplicación indispensable si quieres tener el control total de tu móvil en el PC.
Algunos ejemplos de lo que puedes hacer son los siguientes: puedes abrir aplicaciones, ejecutarlas e incluso realizar gestos táctiles manteniendo el botón izquierdo del ratón y realizando el gesto como si fuera la pantalla original. Lo mejor de todo es que puedes ver el contenido de tu móvil con un tamaño mucho mayor, con la posibilidad de gestionar lo que quieras del mismo desde una pantalla mucho más grande y manteniendo todas las opciones y funciones que posee tu smartphone directamente en tu pantalla.
Pero además, esta aplicación te permite muchas opciones de configuración. Por lo que puedes personalizar la herramienta según tus exigencias. También puedes cambiar la resolución o los fps, sobre todo en lo que concierne a juegos. También puedes grabar la pantalla, tomar capturas, copiar y pegar desde el PC y viceversa, y utilizarla como un espejo, por lo que puedes duplicar la pantalla de tu teléfono en tu computadora. Por último, y no menos importante, esta herramienta es muy sencilla y fácil de utilizar, sobre todo una vez le coges el truco a los comandos. También te ofrece la posibilidad de poderla usar de forma inalámbrica, cosa que muy pocas aplicaciones te pueden llegar a ofrecer.
Cómo descargar e instalar SCRCPY
Lo primero de todo es que deberás visitar la página web oficial para descargar la aplicación desde este enlace para Windows.
Una vez la tengas descargada en el PC, primero tendrás que tener habilitada la depuración USB, para ello seguimos los siguientes paso:


- Entramos en ‘Ajustes’
- Pulsamos en ‘Sobre el teléfono’
- Localizamos versión del sistema operativo y lo tocamos repetidas veces hasta que habilitamos las “opciones del desarrollador”
- Volvemos a ‘Ajustes’
- Entramos en ‘Ajustes adicionales’
- Tocamos en ‘Opciones de desarrollador’
- Habilitamos “Depuración USB” y “Depuración USB” (Ajustes de seguridad).
Tras estos pasos en el móvil ahora nos pasaremos a la computadora, de hecho podemos conectar por cable USB nuestro dispositivo. Y sigue los siguientes pasos:
- Descomprime el archivo en tu computadora.
- Abre el archivo scrcpy-noconsole para mayor simpleza, ya que verás tu dispositivo inmediatamente en el PC sin escribir ningún tipo de comandos.
La diferencia es que no verás los errores en caso de haberlos, pero es mucho más simple, y si quieres hacerlo en una terminal, deberás hacer lo siguiente:
- Localiza un archivo llamado “Open a terminal here”
- Una vez abierto, escriba el comando scrcpy
- Acto seguido aparecerá en la computadora la pantalla de tu móvil.
Este software contiene numerosas opciones para poderlo utilizar sin cables, capturar la pantalla y un gran número de opciones que puedes personalizar con los comandos que tienes disponible en la web.