Esta app te dice si tu Xiaomi se actualizará a MIUI 14

Esta app te dice si tu Xiaomi se actualizará a MIUI 14

Ricardo Fernández

Con el despliegue de MIUI 13 llegando a su final todas las miradas están puestas sobre la futura versión de la capa de personalización de Xiaomi y que también integran los móviles Redmi y POCO. MIUI 14 está en boca de todos, y no es para menos, ya que el sistema de la marca asiática ofrece una enorme cantidad de posibilidades y tener una actualización siempre es positivo.

Hace cuestión de unos meses os proporcionamos un listado elaborado por los compañeros de Xiaomiui basado en supuestos rumores, así como en la política de actualizaciones de la empresa. De modo que esto significa que la compañía china no ha otorgado ningún tipo de información oficial al respecto, pues tan solo han salido a la luz algunas novedades a través del programa beta, mientras que los dispositivos que van a recibir MIUI 14 todavía son una incógnita.

No obstante, es importante destacar que realmente no necesitas esperar hasta que Xiaomi publique los smartphones compatibles con esta nueva versión. Esto es algo que puedes comprobar tú mismo con una simple aplicación y sin complicación alguna, así que continúa leyendo para saber cuál es la app.

Conoce si disfrutarás de MIUI 14

Si bien es cierto que tenemos el listado de los supuestos móviles que experimentarán las novedades de MIUI 14, así como aquellos que no lo harán. Sin embargo, para asegurarnos de que esto ocurrirá tenemos a mano una aplicación completamente gratuita que ha desarrollado el equipo de Xiaomiui.

MIUI 14

El nombre de la app es MIUI Updater y está pensada para comprobar en un instante si tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO es apto para actualizarse en un futuro y corregir los problemas ocasionados por anteriores versiones de MIUI. Claro está, el sistema también te hará saber si no será posible conseguir la nueva versión de la capa.

Lo mejor de todo es que su funcionamiento no esconde mucho misterio y resulta muy sencillo saber esta información. Para ello primero hay que descargar el programa desde Google Play Store y una vez instalada en tu terminal ya podrás iniciarla. Justo al acceder a ella el sistema reconocerá el modelo del teléfono y un mensaje aparecerá mostrando si es compatible con MIUI 14.

Asimismo, MIUI Updater también te dice si el smartphone acabará actualizándose a Android 13. Esto se debe a que es posible que algunos modelos sí alcancen a disfrutar de la futura versión de la capa, pero en cambio no reciban la del sistema operativo.

Cuándo llegará la nueva versión

Por el momento Xiaomi no ha confirmado nada sobre la fecha de presentación de MIUI 14, aunque podemos basarnos en la estrategia de años anteriores para establecer una aproximada.

miui 14 xiaomi

En este sentido es importante destacar que el lanzamiento en China se produjo el 28 de diciembre del pasado año 2021. En cambio, en España y el resto del mundo aterrizó casi un mes después, concretamente el 26 de enero del presente 2022.

Es bastante probable que la llegada de MIUI 14 ocurra de la misma forma, así que todavía habría que esperar unos cuatro meses para apreciar de primera mano esta actualización o cinco en un nuestro caso.

¡Sé el primero en comentar!