Android Auto Coolwalk se hace realidad: pasos para tener la nueva interfaz

Android Auto Coolwalk se hace realidad: pasos para tener la nueva interfaz

Ricardo Fernández

Por fin. Ha llegado el día que muchos usuarios de Android Auto estaban esperando. La nueva interfaz Coolwalk llega para renovar por completo el diseño de la aplicación de Google para coches. De esta forma, el conductor tendrá a mano la información de una manera más simplificada, atractiva y visible para garantizar tanto un mejor control de la app.

Ha pasado cerca de un año desde que la compañía estadounidense anunció un cambio en la apariencia de Android Auto para apostar por una interfaz estructurada por bloques. Un diseño que recuerda en ciertos aspectos a CarPlay de Apple. En un primer momento, el despliegue de la actualización estaba previsto durante verano, aunque por motivos que desconocemos acabó retrasándose sin fecha límite. Ahora, la propia Google ha anunciado que está llevando a cabo el lanzamiento de la beta pública en Play Store para que los usuarios puedan comenzar a probarla.

Coolwalk llega a Android Auto

Si eres de los que suele utilizar Android Auto asiduamente, te interesará saber que la aplicación está a punto de cambiar para dejar de ser lo que conocías hasta ahora. Google ha hecho oficial una beta pública que llega cargada de nuevas características que debes saber para no sentirte sorprendido la próxima vez que conectes tu teléfono al automóvil.

La interfaz Coolwalk de Android Auto fue presentada en la conferencia Google I/O 2022 con la principal novedad de una pantalla dinámica dividida para ajustarse de forma óptima a los diferentes tamaños de las pantallas. El objetivo era ofrecer acceso y dominio de las aplicaciones y funciones básicas para que sean más fáciles de manejar para el conductor. De tal forma que, con un solo toque, el usuario puede abrir gran parte de las opciones disponibles.

Android Auto

Desde Google indican que han estado trabajando para garantizar la mejor experiencia posible, así que ahora resulta comprensible el retraso. Esto quiere decir que por fin estamos a punto de probar de primera mano las novedades que trae la aplicación de conducción inteligente. Por el momento está en fase beta, pero es cuestión de tiempo que llegue a todos los dispositivos disponibles.

Por el momento no hay forma de probarla antes que nadie, ya que solo los usuarios autorizados para la beta disfrutan de este placer. De modo que lo único que puedes hacer pasa por estar atento y mantener actualizada la aplicación de Android Auto, así que echa un vistazo de vez en cuando a Google Play Store o habilita las actualizaciones automáticas.

Principales cambios de la interfaz

Android Auto va a cambiar, y mucho, con la próxima actualización. Lo principal es que el mapa estará ahora más cerca de la posición del conductor para facilitar su visibilidad. Además, se puede modificar las dimensiones del bloque a tu antojo si deseas que el mapa ocupe toda la pantalla.

Coolwalk de Android Auto

La tarjeta de reproducción multimedia también ha sido rediseñada para cambiar de forma dinámica cuando llega un mensaje o quieres cambiar de canción. La nueva interfaz de Android Auto también permite acceder rápida y fácilmente a las recomendaciones del Asistente de Google a través de los comandos de voz. Google señala que esta nueva apariencia se ha actualizado para adaptarse mejor a Material You, así que veremos una pantalla de inicio mucho más visual y atractiva.