El gestor de la app de BBVA es una persona, física de momento, que te ayuda a resolver tus dudas y consultas sobre los productos y servicios del banco, de forma personalizada y gratuita. Es una herramienta muy útil para gestionar tus finanzas y aprovechar al máximo los servicios del banco.
Este profesional del banco te puede asesorar sobre cómo ahorrar, invertir, solicitar un préstamo, contratar un seguro, etc. Además, el gestor de la app de BBVA te puede informar sobre las ventajas y beneficios que tienes por ser cliente del banco, como descuentos, promociones, sorteos, etc. En definitiva, hace lo mismo que cuando vas a tu oficina, de forma presencial para preguntar tus dudas sobre los productos de la entidad o sobre tu situación financiera. Lo único que no puedo hacer por ti es darte dinero ni ingresarlo en alguna de tus cuentas.
Lo que sucede, es que no hay tantos asesores como clientes del banco y, por eso, antes de nada, tienes que ver si tienes asignado uno. De no ser así, tendrás que solicitarlo, algo que también se puede hacer desde la propia app.
¿Cómo solicitar el gestor desde la app de BBVA?
Solicitar el gestor de la app de BBVA es muy fácil y rápido. Solo tienes que seguir estos pasos para abrir un chat:
- Descarga la app del banco desde Play Store o App Store.
- Accede a la app de BBVA con tu usuario y contraseña.
- En el menú principal, selecciona la opción Gestor que encontrarás abajo del todo a la derecha.
- Verás una pantalla con la información del gestor que te corresponde según tu perfil y zona geográfica.
- Si estás de acuerdo, pulsa el botón Solicitar.
- Recibirás un mensaje de confirmación.
Ten en cuenta que, a partir de ahora, no se te asignará un gestor de forma inmediata, sino que deberás esperar unos días. No muchos, quizá un par. Entonces, recibirás una alerta en la app diciendo que se te ha asignado el gestor escogido.
¿Cómo abrir un chat con el gestor de BBVA?
Si ya tienes asignado un gestor de la app de BBVA, puedes abrir un chat con él o ella desde la misma aplicación. Esto es mucho más sencillo, ya que tan solo debes pulsar un botón para hablar con él. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Accede, de nuevo, a la app de BBVA con tu usuario y contraseña.
- En el menú principal, selecciona la opción Gestor que hemos pulsado antes
- Verás una pantalla con la información del gestor y un icono de teléfono o de chat.
- Si quieres hablar con él, pulsa sobre el icono de la izquierda identificado con un teléfono.
- Si quieres abrir un chat, pulsa sobre el icono de Mis conversaciones.
- Arriba a la izquierda, pulsa el icono para iniciar una conversación.
- Escribe tu mensaje y envíalo.
Ojo, esto no es un chat como el de una app de mensajería instantánea. Esto, más que WhatsApp, se parece a una conversación por correo electrónico y, aunque el gestor te responderá lo antes posible, puede que pasen unas horas hasta que veas la respuesta en el chat de la app.