6 sitios que Google Maps oculta: desde el Área 51 hasta Malasaña

La realidad es que hoy en día los móviles cuentan con tecnología muy avanzada capaz de ejecutar prácticamente cualquier actividad. En la actualidad apenas utilizamos el teléfono para su misión principal, es decir, realizar una llamada, sino que acudimos a toda clase de programas con distintas finalidades que resultan de gran ayuda para el usuario. Bajo esta premisa, Google Maps es una de las aplicaciones más populares del momento.

Gracias a este sistema de navegación desarrollado por la compañía estadounidense tienes a tu alcance un sinfín de posibilidades. La gran mayoría utiliza esta plataforma con la intención de buscar una ruta hacia su destino, pero desconocen multitud de funciones llamativas como la denominada Street View o la opción de evitar peajes conduciendo con el terminal.

Con esta particularidad puedes viajar a cualquier parte del mundo desde tu smartphone y presenciar la zona a través de imágenes llevadas a cabo por la propia Google. No obstante, hay zonas ocultas en Google Maps que por alguna razón u otra el sistema no muestra de manera adecuada.

Zonas ocultas de Google Maps

Street View Google Maps

Lo cierto es que existen numerosas ubicaciones que aparecen borrosas en el mapa o ni siquiera puedes acceder a ellas en el modo Street View. Esto se debe a decisiones internas de los gobiernos en cuestión de cada país, ya que es una forma de protegerse ante posibles ataques, así como de mantener la confidencialidad de algunos lugares. Dicho esto, aquí tienes algunas de las localizaciones más misteriosas de Google Maps:

  • Área 51

Sin lugar a duda, hablamos de uno de los sitios más secretos del mundo y que atrae la atención de gran parte de la población. Esta base militar en Estados Unidos goza de una enorme reputación debido a la fama que ha obtenido tras los rumores de que esconden material alienígena. Cuenta con más de 1 millón de hectáreas y hasta 3.000 trabajadores del Gobierno.

  • Punggye-ri

Muchos desconocen con certeza qué es este lugar. Se trata de la instalación nuclear más grande de Corea del Norte. Una ubicación donde se llevan a cabo pruebas armamentísticas para comprobar su potencial. En Google Maps aparece justo en medio de las montañas e incluso demarcada la zona que ocupa, aunque no se muestra ningún tipo de edificación.

  • Fortaleza de Mola

Este fuerte también conocido como la Fortaleza de Isabel II se encuentra en Mahón, en la provincia de Menorca. Es una de las grandes localizaciones en España y su función es proteger la entrada al puerto. Es imposible visualizar cualquier parte de la isleta donde está ubicada. De hecho, al sudoeste de este lugar hay un sitio conocido como Köln Artz que también aparece difuminado.

  • Isla Sentinel del Norte

Esta zona ganó excesiva popularidad tras el fallecimiento de un turista que buscaba cristianizar a sus habitantes. Sin embargo, parece que no era consciente de que esta isla es conocida por ser extremadamente peligrosa. Esto es consecuencia de su población, puesto que Sentinel del Norte está ocupada por una tribu que no ha tenido nunca contacto humano.

  • Espíritu Santo 23

Nos dirigimos de nuevo a España, concretamente a Madrid, pues aquí hay una zona que Google Maps muestra borrosa. El bloque número 23 de la calle Espíritu Santo en Malasaña aparece difuminado a causa de que fue el sitio donde fue encontrado sin vida Enrique Urquijo, cantautor del grupo Los Secretos.

  • 2125 de Seymor Avenue

Otra vivienda que el sistema de navegación de Google ha decidido eliminar. Principalmente, porque esta casa en el estado de Cleveland es una ubicación terrorífica. Hasta tal punto, que es reconocida como La casa de los horrores, ya que un asesino secuestró a tres niñas de pequeña edad e incluso abusó de ellas durante varios años.

¡Sé el primero en comentar!