Tu coche no volverá a ser el mismo: los 5 potentes cambios de Android Auto

Tu coche no volverá a ser el mismo: los 5 potentes cambios de Android Auto

Ricardo Fernández

La actualización Coolwalk de Android Auto por fin está llegando a los coches para ofrecer una nueva experiencia a los usuarios de una forma similar a CarPlay de Apple. Esta renovación de la interfaz promete grandes cambios que vamos a repasar en esta publicación para que sepas dominar la aplicación al completo.

En un primer momento, la fecha inicial para el despliegue de la nueva versión estaba previsto para verano, aunque por motivos desconocidos, suponemos que, para la corrección de fallos, finalmente nos ha hecho esperar hasta invierno. De todos modos, la espera ha terminado (para algunos) y Coolwalk trae una revolución para la app de conducción inteligente de Google.

Android Auto prepara una revolución

Muchos pensaban que Coolwalk era simplemente una nueva interfaz para facilitar el control de Android Auto y sus aplicaciones. Sin embargo, la actualización va más allá a través de una serie de características interesantes que merece la pena conocer de antemano. Su fecha de lanzamiento es aún una incógnita, por lo que solo queda esperar, puesto que no debe faltar mucho.

Compatibilidad con todos los tamaños

android auto coolwalk

La última versión de Android Auto llega con una configuración de triple tarjeta que hace que la aplicación sea adaptable al tamaño de la pantalla de cualquier vehículo. La primera de ellas está pensada para los controles multimedia de música, otra a la navegación como Waze o Maps, mientras que la última incluye la opción del Asistente de Google. Estas tres tarjetas otorgan un control total de las funciones básicas a la hora de conducir con el objetivo de facilitar la accesibilidad. Además, la resolución de la imagen se ajusta tanto al estándar como en panorámicas.

Utiliza dos aplicaciones al mismo tiempo

Controlar varias apps de manera simultánea durante la conducción puede resultar extremadamente peligroso, sobre todo, porque la distracción se duplica. No obstante, Android Auto te ofrece esta posibilidad cuando el coche se encuentre estacionado, ya que la nueva interfaz de Coolwalk es compatible con aplicaciones en paralelo con el widget de doble página. De esta forma, puedes interactuar con dos de ellas con facilidad y sin necesidad de abrir o cerrar una ventana.

Consulta datos clave en un instante

Android Auto

Coolwalk también ofrecerá a los conductores información de interés en la pantalla de Android Auto, como la cobertura, batería y notificaciones del móvil. El Asistente de Google también estará presente junto a otros botones para abrir la lista de apps y un botón para acceder al instante a YouTube. Esto quiere decir que el control será más rápido que nunca a la par que importante para el conductor.

Spotify es más fácil de usar

En las versiones anteriores de Android Auto, el usuario tenía dos opciones para acceder a Spotify: utilizar la app a tamaño completo o los controles multimedia. Ahora, la opción de doble pantalla de Android Auto permite ver estos últimos controles, la portada del disco y otros ajustes al mismo tiempo que usas, por ejemplo, Google Maps. Un cambio que favorece el espacio de la pantalla para obtener un aspecto más organizado.

Emojis y funciones de chat

Android Auto WhatsApp

Comunicarse con otros usuarios ahora es mucho más sencillo gracias a Coolwalk de Android Auto, puesto que incluye opciones nuevas bastante interesantes. Una de ellas es la posibilidad de compartir tu hora estimada de llegada con cualquier contacto, mientras que otra es el Asistente transmitir mensajes a tus amigos. Además, el número de emojis disponibles aumenta considerablemente en comparación con la versión anterior de la app.