5 aplicaciones que no deben faltar en tu móvil Android

5 aplicaciones que no deben faltar en tu móvil Android

Ricardo Fernández

Si quieres exprimir al máximo tu móvil Android hay aplicaciones que debes instalar sí o sí. Los programas por parte de terceros son esenciales para aprovechar todas las posibilidades que nuestro smartphone esconde en su interior y justo por esta razón es conveniente tener siempre a mano algunas de ellas.

En esta publicación hemos recogido algunas de las apps más importantes que no pueden faltar en tu teléfono, ya sea al comprar uno nuevo o en el actual. De esta forma, serás capaz de sacar todo el potencial del dispositivo sin mucha complicación, puesto que las que ofrecemos en este listado son muy fáciles de usar.

Apps esenciales para tu móvil Android

Las aplicaciones de terceros abren la puerta a una larga lista de funciones que casi seguro desconocías de tu smartphone con sistema operativo Android. Gracias a ellas puedes hacer prácticamente de todo, así que echa un vistazo para ver si alguna te puede ser de ayuda.

Simple Scanner

Hoy en día tenemos la necesidad de escanear documentos para tenerlos siempre a mano digitalmente, ya sea un contrato laboral, recibos bancarios o matrículas universitarias. El problema es que no todo el mundo tiene en su casa una impresora con escáner, aunque esto dejó de ser un inconveniente hace mucho.

simple scanner

Simple Scanner es una herramienta sencilla de utilizar y que ofrece unos resultados óptimos. La app recorta por sí misma el documento al hacer la foto, aunque también puedes ajustarlo tú mismo. Además, es posible organizar los ficheros por carpetas para localizarlos en un instante.

RAR

A la hora de descargar archivos es muy importante tener instalada la aplicación RAR para Android. Principalmente, porque son numerosas las ocasiones en las que la carpeta en cuestión está comprimida y esta app te permite extraer los archivos.

RAR

Lo mejor de todo es que su tamaño es nimio, así que no ocupará mucho almacenamiento en tu smartphone. A partir de ahora, cuando vayas a abrir un archivo comprimido, selecciona abrir siempre con RAR para facilitar el proceso.

RAR
RAR

redOS

Se trata de la aplicación oficial de la Red Eléctrica de España y es la mejor opción para saber cuándo está más barata la luz a lo largo del día. Un gran instrumento dado el incremento de precios que está experimentando y que preocupa a muchas familias.

RedOS precio electricidad

La app no tiene mucho misterio y usarla en tu móvil Android es bastante sencillo. En el menú inicial puedes consultar la evolución por franja horaria el precio de la luz, así como ver las previsiones para el día siguiente.

redOS
redOS

Waylet

El precio de la gasolina está por las nubes y esto supone un verdadero quebradero de cabeza para los que necesitan su coche para ir a trabajar. Waylet es un servicio para tu dispositivo Android donde puedes ahorrar al repostar en una gasolinera Repsol.

Cupones Waylet

Desde la propia aplicación tienes a tu alcance la opción de ver las gasolineras Repsol más cercanas, además de aprovechar un cupón promocional que descuenta 30 céntimos por litro en carburante. Una gran alternativa para no gastar más de la cuenta.

La app de tu banco

La digitalización ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida y la realidad es que en la actualidad no hace falta acudir a tu entidad bancaria para echar un vistazo a las transferencias de tu cuenta. Los bancos cuentan con aplicaciones para teléfonos móviles Android que son ideales para gestionar tu dinero desde el dispositivo.

banco santander

Además, no tienes por qué preocuparte por la seguridad, ya que todas ellas disponen de mecanismos avanzados para que tus datos estén a salvo. Por no hablar de que puedes aceptar pagos desde la propia app e incluso recibir notificaciones ante cualquier actividad extraña.

1 Comentario