4 formas de escuchar música gratis en un coche con Android Auto

4 formas de escuchar música gratis en un coche con Android Auto

Ricardo Fernández

La música es una forma de entretenimiento que nos ayuda a despejarnos en cualquier momento y los viajes en coche son uno de los momentos más habituales en los que solemos escucharla. Android Auto es compatible con esta clase de aplicaciones multimedia y de forma completamente gratuita, así que merece la pena descubrir cuáles son las opciones que hay a tu alcance.

Conectar el móvil al coche y empezar a utilizar el sistema de conducción inteligente de Google. Poco más hace falta para poner música dado que el avance tecnológico de los últimos años nos ha ayudado a prescindir de otras alternativas algo más aparatosas. Claro está, no todos los vehículos son compatibles con Android Auto y esto es lo primero que debes tener en cuenta.

Disfruta de la música en Android Auto totalmente gratis

Hay muchas aplicaciones gratuitas para escuchar música con Android Auto y a continuación vamos a descubrirte las más destacadas. En este sentido es importante mencionar que no todas ellas permiten conectarse a la app para coches, pero las 4 propuestas que te dejamos aquí no te supondrán ningún problema.

Spotify

Android Auto y Spotify

La principal plataforma para escuchar música en Android Auto es Spotify. Si bien es cierto que vas a tener anuncios si optas por el plan gratuito, pero estos no suelen ser abusivos, así que puedes estar tranquilo. Además, el control de la interfaz es bastante sencillo a la par que visual, mientras que puedes encontrar música de todo tipo, aunque para seleccionar una canción en concreto también vas a tener que pasar por caja. Sin embargo, siendo una opción gratuita tampoco hay que pedirle peras al olmo.

ViMusic

Una propuesta verdaderamente interesante y que no es muy popular entre los usuarios es ViMusic. Esta aplicación otorga acceso a toda la música de YouTube en Android Auto y sin pagar ni un solo céntimo. Su principal baza es que permite crear listas de reproducción y utilizar el buscador para encontrar música nueva. El único “inconveniente” que presenta es que hay que descargar las canciones previamente para poder escucharlas más tarde en el coche.

Simple Radio

AndroidAuto

Hay quienes prefieren sintonizar la emisora y disfrutar de una cadena de música en la radio. El problema es que estas dependen de la señal y en ocasiones no es del todo óptima e incluso hay algunos coches actuales que ya no tienen radio FM. Es por ello por lo que la app Simple Radio te va permitir el lujo de escuchar canciones en Android Auto siempre que exista un nivel de cobertura aceptable, ya que funciona por conexión a Internet y cuenta con una amplia cantidad de emisoras en línea.

Deezer

La última de las opciones gratuitas para escuchar música gratis en Android Auto recibe el nombre de Deezer. Lo mejor de esta aplicación es que presenta una interfaz con iconos y elementos de gran tamaño para que sea muy sencillo interactuar con ellos. En su interior también esconde podcasts al puro estilo de Spotify para que tengas variedad dónde elegir.

¡Sé el primero en comentar!