3 cosas que vas a poder hacer en el nuevo Android Auto y que revolucionarán tu coche

3 cosas que vas a poder hacer en el nuevo Android Auto y que revolucionarán tu coche

Ricardo Fernández

Android Auto prepara una revolución para comenzar el año 2023. La aplicación de conducción inteligente de Google con la que puedes conectar tu teléfono Android a la pantalla de tu coche ha hecho oficial las tres principales funciones que llegarán próximamente al sistema.

Esta serie de mejoras fueron presentadas por primera vez en la conferencia anual Google I/O, donde se hicieron oficial tanto las actualizaciones en términos de diseño como las mejoras a nivel de opciones que pretenden llevar la experiencia al siguiente escalón. Todo ello para que conducir sea una actividad sencilla a la para que cómoda.

Tres grandes cambios de Android Auto

El nuevo rediseño de Android Auto se centra en tres aspectos importantes para mejorar la experiencia de los conductores: navegar hacia tu destino, comunicarte fácilmente con tus conocidos y reproducir contenido en un instante. Para ello han apostado por una estética similar a la de CarPlay, es decir, un formato estructurado en tarjetas para tenerlo todo a mano.

Es por ello por lo que Google Maps está ahora en una ubicación más cercana al conductor, ya que así podrá tener un mayor control de la pantalla y acciones. Además, la tarjeta destinada a la reproducción multimedia muestra las caratulas de los discos que estás escuchando, mientras que el acceso rápido te permite abrir cualquier aplicación con un toque. Lo mejor de todo esto es que no importa el tamaño de la pantalla, pues Android Auto se adapta a todas las dimensiones al ser compatible con las diferentes marcas de coche. Esto también se aplica a la opción de pantalla dividida.

Android Auto

Más allá del diseño, la accesibilidad de Android Auto es otro de los apartados que ha abordado Google. Por ejemplo, el Asistente de Google ofrece ahora sugerencias inteligentes, como puede ser un recordatorio de llamadas o mensajes perdidos o acceso directo a la música. También van a introducir una barra de progreso para canciones o podcasts para pasar hacia adelante o volver atrás. Por último, una característica muy importante que llega a móviles Samsung Galaxy y Google Pixel es la posibilidad de hacer llamadas utilizando WhatsApp.

Otras novedades en camino

Lo anterior son las principales prestaciones que van a llegar a Android Auto, pero también hay otras cualidades que están por llegar al sistema de navegación. La primera de ellas es la opción de compartir la llave digital de tu coche con un Google Pixel o iPhone para otorgar acceso a tu vehículo a otros usuarios. Esta función también llegará a dispositivos Samsung y Xiaomi, aunque solo es compatible por el momento con la marca BMW.

Android Auto

Por otro lado, los coches con Google built-in integrado pueden llevar las aplicaciones de Google a la pantalla del automóvil sin necesidad de usar el teléfono. Asimismo, la app Waze ya está disponible en coches Renault y pronto aterrizará en más coches con Google integrado. Para finalizar cabe destacar el añadido de los mapas HD de Android Auto para apreciar con todo lujo de detalles todos los elementos que componen la carretera.

¡Sé el primero en comentar!