¿Tienes un Redmi Note 8? ¡Tendrás MIUI 13!

En pleno despliegue de la actualización del sistema operativo Android, todos los fabricantes de telefonía móvil se encuentran poniendo a punto sus respectivas capas de personalización. Una de ellas es Xiaomi, que con la llegada de MIUI 13 pretende cumplir las expectativas de los usuarios.

El desarrollo de MIUI 12 no ha transcurrido de la forma a la que la compañía china le hubiese gustado. Los consumidores han reportado numerosos problemas que la marca no tardó en tratar de solucionar. Es por ello por lo que se espera mucho de esta nueva versión, la cual, sorprendentemente, ha aterrizado en uno de los smartphones más conocidos de la empresa.

Un viejo conocido

El que fue en 2019 el terminal más popular del momento y también el best seller de Redmi, es decir, el Redmi Note 8. Este dispositivo de la subdivisión de Xiaomi se ha unido de manera repentina al elenco de dispositivos que disfrutarán de la actualización de software de MIUI. Esto significa que se ha incorporado junto a terminales de gran calibre como son el Xiaomi MIX 4, Xiaomi Mi 11 Ultra y Xiaomi Mi 11 Pro, los cuales solo se encuentran disponibles para su compra en el país asiático.

redmi note 8 2021

Hay que tener en cuenta este teléfono se lanzó en el verano de 2019 y que aterrizó con MIUI 10 basado en Android 9. Desde entonces ha recibido dos versiones del sistema operativo de Google. En concreto, Android 10 y Android 11. Esto conlleva que ha experimentado 3 actualizaciones de software de la marca china y 2 del de la compañía estadounidense, puesto que está confirmado que Android 12 no podrá disfrutarse en este Redmi Note 8 de Xiaomi.

Por el momento se trata del programa beta, pero esto confirma que en un futuro no muy lejano el smartphone de Xiaomi recibirá MIUI 13. Se rumorea que esta versión se lanzará en China el 28 de diciembre. Por lo que, probablemente, habrá que esperar un poco hasta que llegue a la ROM Global.

¿Y el modelo Pro?

El simple hecho de que este terminal de Redmi vaya a poder actualizarse a la próxima versión de MIUI implica que su modelo Pro también hará gala de las novedades de la capa de personalización. El Xiaomi Redmi Note 8 Pro disfrutará de forma casi segura de MIUI 13, puesto que sería incomprensible que el modelo original contase con una versión más adelantada que su compañero de serie.

Eso sí, aún no se conoce si solo estará destinada a la ROM China de manera exclusiva o si también debutará en la ROM Global. De momento se desconocen más detalles al respecto. Lo que es seguro es que antes de final de año tendremos novedades sobre esta nueva actualización y las dudas se disiparan.

En el caso de que ambos terminales disfrutasen de su llegada, sería la última versión del software de Xiaomi que veríamos en ello. Estamos acostumbrados a que sus móviles logren hasta tres actualizaciones, por lo que esta noticia no sería de extrañar. Aun así, toca esperar a su presentación para confirmar la aparición de MIUI 13 en estos dos dispositivos tan emblemáticos de la gigante tecnológica mundial.

¡Sé el primero en comentar!