Xiaomi se pone las pilas y lleva Android 12 a estos móviles

Mientras que medio mundo está sorprendido por lo que ha hecho Google con Android 12, algunas marcas ya están trabajando en su renovación, entre ellas Xiaomi. El fabricante Chino quiere ser rápido y veloz a la hora de llevar las novedades y ventajas a sus smartphones, algo que con la última versión ya consiguió.

Son muchos los dispositivos que Xiaomi tiene en mercado y si no quiere llegar tarde, debe hacerlo todo rápidamente, aunque sin pasar por alto los posibles fallos. Esta nueva versión de Android para Xiaomi ya está siendo tratada por los desarrolladores, permitiendo que en cuestión de días como ya se ha hecho oficial se pueda comenzar con un primer despliegue.

Los Xiaomi que estrenan Android

Como no podía ser de otra forma, el fabricante ha puesto el punto de mira en la gama alta, pero sin olvidarse del resto. La marca ha dado a conocer desde China los primeros móviles que recibirán una versión beta de Android 12 junto a MIUI, entre los que está por supuesto el Xiaomi Mi 11, pero además otros tan populares como el Mi 11 Lite 5G o algunos modelos de Poco. Te compartimos el listado completo:

  • Xiaomi Mi 11 / Mi 11 Pro / Mi 11 Ultra
  • Redmi K40 Pro (Mi 11i)
  • Mi 11 Lite 5G
  • Redmi K40 (Poco F3)
  • Mi 10s
  • Xiaomi Mi Mix 4
  • Redmi K40 Game Edition (Poco F3 GT)
  • Redmi Note 10 Pro 5G (Poco X3 GT)

Los elegidos podrán acceder desde el próximo 25 de octubre a la versión beta, la cual aún no se sabe como probar, aunque suponemos que requerirá de pasar a formar parte del programa Mi Pilot o en un principio podría necesitar de una instalación manual. En cualquier caso, cuando se conozca os daremos todos los datos para que seáis los primeros en tener Android 12 en vuestro smartphone, aunque se tratará de una versión con varios errores aún.

Versión de MIUI sin cambios

wil smith miui

Por ahora el trabajo de Xiaomi se ha centrado en llevar Android 12 a Xiaomi y no veremos novedades o cambios relevantes en MIUI ni siquiera para arreglar fallos del sistema de Xiaomi. Esto tampoco significa que veamos MIUI 13 o que la versión de MIUI 12.5 vaya a ser la línea a seguir por Xiaomi. En años anteriores el fabricante también ha usado su versión actual como muestra, para una vez madurado, pasar a presentar todas sus novedades finales para el gran público junto a una versión de Android ya trabajada.

Esto significa que aunque realmente actualicemos el terminal, no podremos sacar partido a todos los cambios y tendremos que esperar a que algunas actualizaciones betas siguientes las apliquen.

¡Sé el primero en comentar!